Home

Gente

Artículo

Falleció Richard Harrison (primero a la derecha) | Foto: Tomada de Facebook (https://www.facebook.com/gspawnshop/)

LUTO

Último adiós a Richard Harrison, protagonista de El precio de la historia

Su familia y sus seguidores se despidieron en Internet del anticuario, que se hizo famoso por el programa de History Chanel, que mostraba el día a día de ‘Gold and Silver Pawn Shop’ , la mayor tienda de empeño de Las Vegas, Estados Unidos.

26 de junio de 2018

“El precio de la historia” (en inglés “Pawn Stars”) es un programa de televisión transmitido por History Channel. En él se muestra el día a día de ‘Gold and Silver Pawn Shop’ , la mayor tienda de empeño de Las Vegas, Estados Unidos. Y se ha hecho popular por la frase “no lo sé Rick, parece falso”.

Pero este no es cualquier punto de venta. Quienes asisten a él, llevan objetos valiosos por su importancia histórica con el fin de obtener muy buenas cantidades de dinero a cambio. Sin embargo, el valor comercial de los bienes suele verse modificado a partir de la opinión de los expertos.

Puede interesarle: ¿Cómo seguir viviendo después de una pérdida dolorosa?

‘Gold and Silver Pawn Shop’ está abierto las 24 horas del día y ha pertenecido a la familia Harrison durante 3 generaciones. Fue fundada por Richard Benjamin Harrison, quien falleció este lunes a sus 77 años.

Además de haber fundado la tienda era coprotagonista del programa de History, junto con su hijo Rick Harrison y su nieto Corey Harrison. En él, era conocido como ‘El viejo’ (‘the Old man’, en inglés) y maravillaba a todos por su sabiduría y la forma en como “regateaba”.

Luego de una dura batalla contra el párkinson, dejó esta vida en paz y acompañado por sus familiares. “Estuvo rodeado de su amorosa familia el pasado fin de semana y se fue en paz. El equipo de Gold & Silver Pawn y la familia Pawn Stars lamenta su pérdida. Será recordado como el mejor padre, abuelo y bisabuelo que pueda tener su familia y sus admiradores como el a veces gruñón (sin embargo siempre cariñoso), a menudo bromista, y la voz de la razón absoluta en el programa de televisión de Historia ‘Pawn Stars ‘”, señaló el programa en su página oficial de Facebook.

Al cierre de esta edición, la publicación contaba con más de 335 mil reacciones y había sido compartido más de 350 mil veces.

Le sugerimos: Cómo aprender a aceptar la muerte

Según se ve en la página de la tienda, al hacer pública la noticia muchos fans preguntaron si existía algo que pudieran hacer. “En este momento, solo les pedimos que hagan una donación a The Epilepsy Foundation en nombre de Richard”, respondió el negocio familiar. “Gracias por todas sus oraciones y palabras amables”, finaliza el mensaje.

La vida de Richard no fue nada fácil. Desde muy joven, alrededor de los 14 años, por la difícil economía de su familia tuvo que dejar de lado el estudio para dedicarse a trabajar. Hacia los 20 años tuvo que ingresar a la marina estadounidense y sirvió a su país durante 20 años.

Le recomendamos: "Las preguntas que me hice cuando mi hermano desfallecía"

Fue padre de 3 hombres, Joseph, Rick y Cris; y 1 pequeña, Shanty, con síndrome de Down y que falleció a los 6 años. Luego de sufrir pérdidas por un negocio familiar, hacia las 80s fundó la primera versión de la hoy exitosa tienda con su hijo Rick.

“Él fue mi héroe y tuve la suerte de tener un "Viejo" muy genial como mi padre. Tuve que compartirlo con tantos otros que vieron el grandioso hombre de familia que era es algo de lo que estoy agradecido de haber experimentado con él”, escribió su hijo Rick en su perfil de Instagram. “Vivió una vida muy plena y a través del programa de televisión de Historia ‘Pawn Stars‘ tocó la vida de personas de todo el mundo, enseñándoles el valor de amar a su familia, su trabajo duro y su sentido del humor. Agradecemos los pensamientos y oraciones de todos y pedimos que se nos brinde cierta privacidad en este momento”, dice también el mensaje.

Sumado a su familia, el mundo entero está de luto. “La casa de empeños sin tu humor ya no será lo mismo”, “lo voy a extrañar regateando”, “se fue a regatear con Dios”, son algunos de los mensajes de los fans.