Tendencias

Home

Gente

Artículo

El actor Toto Vega murió este fin de semana en el departamento de Santander
El actor Toto Vega murió este fin de semana en el departamento de Santander - Foto: Instagram: Toto Vega

gente

Se le rindió sentido homenaje al actor Toto Vega en Vélez, Santander

El pasado 25 de septiembre el actor perdió la vida durante la velada de cierre del Festival de Cine Verde.

La industria de la televisión y el cine colombiano sigue de luto por la lamentable muerte de Ariosto Vega, conocido en los medios como Toto Vega. El actor perdió la vida el pasado 25 de septiembre durante la velada de cierre del Festival de Cine Verde, el cual se llevó a cabo en Barichara, Santander.

En ese sentido, en el municipio de Vélez (lugar donde nació el actor) se llevó a cabo un homenaje póstumo, el cual tuvo la presencia de sus familiares y la de la alcaldesa Angélica Mateus Santamaría.

Asimismo, se llevó a cabo una eucaristía, que estuvo acompañada de trajes y música típica de la región, donde su hijo Julián Vega se refirió al momento que están viviendo y lo que significó su padre para su vida.

“La última vez que yo estuve en esta iglesia fue con mi papá grabando un documental, solo quiero agradecerles a todos los que están aquí por esto tan bonito. De verdad mi papá era una persona que amaba a Vélez con su vida”, manifestó Vega.

Por su parte, la mandataria local, por la misma línea de sus familiares se refirió entre lágrimas al aporte cultural que llevó a cabo Toto Vega por el municipio y por Santander en general.

Además, la alcaldesa invitó a los veleños a honrar la memoria del actor, teniendo presente los aportes culturales y económicos que le concedió al municipio.

Finalmente, los seguidores del actor podrán dar el último adiós este miércoles 28 de septiembre en la sala 1 de la parroquia San Juan de Ávila en Bogotá, así lo aseguró su esposa Nórida Rodríguez.

El mundo del entretenimiento despide al actor Toto Vega

En medio de la ola de manifestaciones de luto y tristeza por el fallecimiento de Toto, decenas de actores se pronunciaron a través de las redes sociales para manifestar su saludo de condolencia a Nórida Rodríguez, y dirigir algunas cortas palabras al fallecido actor, resaltando no solo sus cualidades como artista, sino también como docente y como persona.

Una de las actrices que lo recordó como un ícono y factor determinante en su carrera actoral fue Carla Giraldo, recordada por su papel de Lolita, puerta grande por la que entró a la televisión nacional a mediados de los años 90, y quien recordó que para ese momento, tras ser elegida como protagonista de esa novela, contó con dos ángeles que la guiaron en sus primeros pasos. Recordó, precisamente, a Nórida Rodriguez y Toto Vega, con quienes compartió escena en la telenovela.

En aquel entonces, según recordó Giraldo, Toto Vega no solo se convirtió en el actor que interpretaba magistralmente al ‘tío Óscar’ un personaje tierno que era algo así como el ‘Pepe Grillo’ de la protagonista, y que tenía un problema de discapacidad cognitiva–, sino que fuera de los sets de grabación se convirtió en el primer maestro de actuación de la entonces revelación de la pantalla chica.

En ese mismo sentido, el actor, Julio Cesar Herrera, quien confesó que mientras que el país siempre conoció al fallecido actor como Toto, él se dio el lujo de ser de los pocos que lo llamó siempre por su nombre de pila: Ariosto, explicando que, aunque al comienzo lo hizo por molestarlo, con el tiempo se convirtió en una expresión de cariño y respeto.

“Se nos quedaron muchas cosas por hacer”, afirmó Herrera, quien tras la muerte de su amigo decidió recordarlo con sonrisas. “Ariosto querido, nos vas a hacer falta, pero qué bueno poder reír tanto recordándote”, afirmando que, aunque había diferencias políticas, siempre lograron anteponer la amistad.

Otro de los actores que se pronunció en las redes sociales fue Rodolfo Silva, quien compartió una fotografía de una novela de ‘época’ en la que logró compartir con el desaparecido actor, afirmando que a Vega hoy se le despide “aplaudiendo de pie tu talento”, y exaltando otras tantas de las virtudes que lo hicieron un artista tan querido y reconocido en el país, afirmando que Toto dejó huella en todos los que lo conocieron.