Home

Gente

Artículo

El actor Toto Vega murió este fin de semana en el departamento de Santander
El actor Toto Vega murió este fin de semana en el departamento de Santander | Foto: Instagram: Toto Vega

GENTE

Revelan causas de la muerte del actor Toto Vega; se veía bien horas antes en pleno festival

El artista santandereano fue despedido en las redes sociales por algunos de sus colegas y amigos más cercanos.

26 de septiembre de 2022

La noticia de la muerte del reconocido artista fue anunciada inicialmente a través de las redes oficiales del evento, donde le mandaron un mensaje de condolencias a todos sus familiares y amigos.

“Con profunda tristeza y dolor, confirmamos el fallecimiento de nuestro codirector Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia”, precisó el festival en su cuenta de Twitter.

Pese a que su familia no se ha pronunciado oficialmente, el santandereano sufrió un fuerte inconveniente cardíaco después de dar el discurso de cierre del evento, que contó con la presencia de algunos famosos actores.

El artista, presuntamente, se habría desplomado de manera sorpresiva una vez terminó de hablar, por lo cual su esposa llamó a las ambulancias que se encontraban en la zona. Asimismo, los primeros reportes informaron que fue trasladado inmediatamente al hospital de San Gil, donde falleció.

Algunos actores de la farándula nacional lamentaron el deceso del artista y le enviaron varios mensajes de despedida. Uno de los más afectados con la noticia fue Christian Tappan, reconocido en Colombia y México.

“¡Qué tristeza! Lo conocí hace mucho tiempo y es de los pocos que siento que caminó el mismo camino que yo, tocamos las mismas puertas y nunca desfallecimos. Siempre pensó en el bienestar del actor, de los actores más entregados y honestos con la profesión. Adiós, mi adorado Toto Vega”, escribió en Twitter.

“Lamento mucho el fallecimiento de Toto Vega. Un gran actor que trabajó por la cultura y el cine colombiano. Un abrazo de solidaridad a su familia”, fue el corto mensaje que compartió el mandatario, tras conocer este lamentable hecho.

Toto Vega fue un multifacético artista que encarnó, a lo largo de su extensa carrera actoral, a diferentes personajes en el mundo de la televisión colombiana y el cine latinoamericano. Uno de sus primeros papeles en la pantalla chica fue en 1990 en La mujer doble.

Entre sus muchos proyectos, los colombianos lo recuerdan por su participación en producciones reconocidas como: El oasis, De pies a cabeza, Fuego verde y El Fiscal. Además, hizo parte de Me llaman Lolita, Sofía dame tiempo, Todos quieren con Marilyn, Los Reyes, Las detectivas y el Víctor, Hasta que la plata nos separe, Escobar, el patrón del mal, Alias JJ, Amo de Casa y La ley secreta, entre otras.

Cabe recordar que el santandereano y Nórida Rodríguez cumplieron en agosto pasado 22 años de relación luego de haberse conocido en los sets de grabación. Uno de sus primeros viajes fue a Barichara, donde comenzó la aventura de amor entre estas dos figuras de la televisión colombiana.