Tendencias

Home

Gente

Artículo

Toto Vega falleció en Barichara
Toto Vega falleció en Barichara - Foto: Tomado de Instagram @toto_vega

gente

Hay luto en la televisión y el cine: murió intempestivamente el reconocido actor Toto Vega en Barichara, Santander

El joven artista se encontraba en el Festival de Cine Verde de Barichara.

Este fin de semana se conoció la noticia del fallecimiento del actor Toto Vega, quien se encontraba en el municipio de Barichara, departamento del Santander, en el Festival de Cine Verde, del cual era el organizador junto a su esposa, la actriz Nórida Rodríguez.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales del festival. “Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro codirector Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia”, escribió la página oficial del Cine Verde en Facebook.

Poco antes de que esto sucediera, el actor estuvo muy activo en redes sociales con fotografías en compañía de sus amigos actores que lo acompañaron en el Festival.

Las causas del fallecimiento aún son desconocidas, pero se piensa que se trató de un infarto, ya que fue algo repentino.

En redes sociales, muchas personas se han pronunciado sobre su muerte.

“Lamento profundamente la muerte del querido @Toto_Vega, mi afecto y abrazo para @Noridaoficial. Fue un actor integral y comprometido, coherente y solidario. @FestiverCol pierde su codirector e impulsor, nuestras últimas conversaciones buscaban materializar la edición 2022″, publicó María José Pizarro.

“Infinita tristeza, falleció hoy nuestro gran @Toto_Vega de un infarto. Un artista integral y un ser humano MARAVILLOSO, toda mi solidaridad, condolencias y cariño para su familia y en especial para mi adorada @Noridaoficial a quien tenemos que rodear. Que dolor y que impotencia.”, publicó Cielo Rusinque.

Oriosto Vega, más conocido como ‘Toto’ Vega en el mundo de la actuación colombiana, falleció este domingo después del cierre del Festival de Cine Verde de Barichara del cual fue uno de sus creadores.

La muerte del talentoso artista tomó por sorpresa a la farándula criolla, pues no se conocía que estuviera enfermo o padeciera alguna patología que pusiera en riesgo su vida; de hecho, las autoridades de salud confirmaron que su deceso obedeció a un infarto fulminante.

La cuenta oficial del Festival comunicó la triste noticia a través de sus redes sociales sobre la madrugada de este lunes y lamentó la perdida de quien fue uno de sus co-directores.

“Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro co-director Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia”, expresó el evento en Twitter.

El actor nación en la población de Vélez, Santander, donde desarrolló su niñez y dónde forjó su pasión por el arte y la actuación.

¿Quién era la esposa de ‘Toto’ Vega?

‘Toto’ Vega y su esposa, la también actriz Nórida Rodríguez, cumplieron en agosto pasado 22 años de relación luego de haberse conocido en el ‘set’ de grabación. Uno de sus primeros viajes fue a Barcihcara, Santander, donde comenzó la aventura de amor entre estas dos figuras de la pantalla chica colombiana.

Nórida Rodríguez también estuvo casada con el actor costarricense nacionalizado colombiano, José Luis Paniagüa, quien también falleció en 2013 por cuenta de complicaciones de salud asociadas a un cáncer de Estómago. De esta relación quedó su hija Juliana.

“Estar en pareja es una decisión, como cuando dices, no fumo o voy a hacer ejercicio. Llevamos 22 años, en los que hemos tenido que ceder, que cambiar cosas para poder seguir el camino y tienen que hacerlo ambos. Tenemos la fortuna de ser ‘partners’, de ser buenos amigos, de pasarla bien juntos, de que nos gustan las mismas cosas, de ser afines” dijo la pareja en una de sus últimas entrevistas para televisión.

¿Cuántos hijos tenía ‘Toto’ Vega?

El actor veleño tuvo un hijo llamado Julián, fruto de una relación anterior a la que sostuvo con Nórida Rodríguez. En este momento Julián se desarrolla como director de cine y televisión y, al parecer, heredó de su padre la misma pasión por el arte.

¿En qué producciones participó el actor?

‘Toto’ Vega fue un multifacético artista que encarnó, a lo largo de su extensa carrera actoral, a diferentes personajes en el mundo de la televisión y el cine.

Uno de sus primeros papeles en la pantalla chica fue en 1990 en ‘La mujer doble’ y de allí en adelante trabajó sin descanso en producciones reconocidas como ‘El oasis’, ‘De pies a cabeza’, ‘Fuego verde’ y ‘El Fiscal’.

Así mismo, el Siglo 21 lo sorprendió con importantes papeles en series como ‘Me llaman Lolita’, ‘Sofía dame tiempo’, ‘Todos quieren con Marilyn’, ‘Los Reyes’, ‘Las detectivas y el Víctor’; en la pantalla grande fue una de las figuras de ‘La pasión de Gabriel’ y ‘Armero’.

También participó en ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘Alias JJ’, ‘Amo de Casa’ y ‘La ley secreta’.

Personalidades que se ha