Tendencias
El actor Toto Vega murió este fin de semana en el departamento de Santander
El actor Toto Vega murió este fin de semana en el departamento de Santander. - Foto: Instagram: Toto Vega

gente

Toto Vega presentó inconvenientes de salud antes de morir; tenía una molestia en su cuerpo días atrás

Una de las actrices que estuvo con él fue la encargada de revelar este detalle.

La industria de la televisión y el cine colombiano siguen de luto por la lamentable muerte de Ariosto Vega, conocido en los medios como Toto Vega. El actor perdió la vida el pasado 25 de septiembre durante la velada de cierre del Festival de Cine Verde, el cual se llevó a cabo en Barichara, Santander.

La partida inesperada del talento colombiano dejó un sinsabor en sus amigos, familiares y seguidores, quienes aún no pueden creer que haya ocurrido esto. Algunos de sus allegados, que compartieron con él en el evento, aprovecharon para relatar un poco de lo sucedido y los detalles a los que poco se le prestaron atención.

Recientemente, Marcela Carvajal, reconocida actriz, concedió una entrevista al programa Día a día, de Caracol Televisión, y quiso hablar un poco de su experiencia tras compartir con el fallecido actor. La celebridad aprovechó el espacio para contar cómo fueron los últimos minutos de vida del artista, quien, según indicó, venía presentando inconvenientes de salud que quedaron de lado por las ocupaciones del festival.

La colombiana relató que su colega se encontraba muy “tranquilo” durante el evento, pero días atrás no le prestó atención a una molestia que lo estaba afectando en términos de salud. La actriz señaló que, al estar tan movidos los días previos al festival, Vega tuvo algunos dolores de cabeza, a los cuales no quiso atender.

Sé que había mucho estrés y después me contaron que le dolía mucho la cabeza. Llevaba dos días con mucho dolor de cabeza”, dijo Carvajal en el formato televisivo, agregando otro detalle del momento en que se desplomó durante el festival.

Según señaló la artista, quien apareció en distintas fotos junto a Toto y Nórida Rodríguez, esposa del actor, cuando se presentó la emergencia con la salud de su colega, se acercó y alcanzó a dialogar con él unas cuántas palabras. El colombiano indicó que seguía con el dolor de cabeza y la molestia en esta zona de su cuerpo.

Cuando él reaccionó atrás del escenario me dijo que le dolía la cabeza”, contó Marcela en la entrevista.

Por el momento no se presentó un parte médico oficial que dictamine las causas del deceso de Vega, por lo que todo se le atribuyó a una falla cardíaca.

Marcela Carvajal recordó el discurso que dio Toto Vega en el escenario, asegurando que las palabras fueron muy inspiradoras en la lucha por el bienestar del ambiente y la naturaleza.

El discurso que él dio al final del festival fue inspirador. Nos nombró a todos antenas de repetición del festival. De ser semillas y cuidar el medioambiente. Dijo que no podemos cambiar el mundo, pero sí sembrar semillas para que la gente sea consciente de conservar el planeta”, dijo.

La triste coincidencia entre exesposo de Nórida Rodríguez y Toto Vega

El santandereano y Rodríguez cumplieron en agosto pasado 22 años de relación luego de haberse conocido en los sets de grabación. Uno de sus primeros viajes fue a Barichara, donde comenzó la aventura de amor entre estas dos figuras de la televisión colombiana.

Sin embargo, antes de involucrarse sentimentalmente con Vega, la reconocida actriz estuvo casada en la década de los 90 con José Luis Paniagua, recordado por su papel del ‘Maestro Nostradamus’ en la serie Pandillas guerra y paz (Canal RCN).

Rodríguez y el artista costarricense estuvieron juntos por cerca de ocho años y su divorcio fue uno de los más sorpresivos de la farándula nacional. Fruto de su relación nació Juliana Paniagua Rodríguez, su única hija.

El actor, que también participó en la novela El último matrimonio feliz, lastimosamente falleció en 2013, cuando ya se había separado de la llanera, debido a un fuerte cáncer, que lo aquejó durante varios años.

“Muchas gracias por sus condolencias, y miles de mensajes amorosos. Despediremos hoy a José Luis en una ceremonia privada, conforme a su voluntad”, manifestó la artista en aquella época.

Los dos grandes amores que tuvo Nórida Rodríguez tienen una triste coincidencia y es que ambos murieron jóvenes. Toto acababa de cumplir 52 años el pasado 23 de septiembre, mientras que Paniagua falleció a los 53 años.