Tendencias

Home

Gente

Artículo

@mcarvajal28
La actriz reveló lo que sucedió tras acabar el festival. Foto: tomada de Instagram @mcarvajal28 - Foto: @mcarvajal28

gente

Marcela Carvajal relató cómo fue la muerte de Toto Vega: “Alcanzamos a hacerlo reaccionar”

La actriz se encontraba con Vega en el momento en que ocurrió el suceso.

Este fin de semana se conoció la triste noticia del fallecimiento del actor Toto Vega, quien se encontraba en el municipio de Barichara, departamento del Santander, en el Festival de Cine Verde, del cual era el organizador junto con su esposa, la actriz Nórida Rodríguez.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales del festival. “Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro codirector Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia”, escribió la página oficial del Cine Verde en Facebook.

Para muchos, la noticia cayó como un baldado de agua fría, especialmente para los actores que también estaban en el festival. De hecho, la actriz Marcela Carvajal revivió el impactante momento en el que se dio el deceso del actor colombiano.

Carvajal fue una de las actrices que apareció junto a Vega en las últimas publicaciones que él hizo desde sus redes sociales momentos antes de fallecer. En el programa de canal Caracol, Día a Día, la bogotana narró un poco de lo que pasó ese día.

En el programa, Carvajal reveló que Vega presentó un inconveniente de salud, incluso señaló que alcanzaron a hacerlo reaccionar.

“Alcanzamos a hacerlo reaccionar”, señalo Carvajal, luego del desmayo que tuvo el actor antes de fallecer por un infarto. “El puesto de salud de Barichara no fue suficiente”, agregó manifestando que en el trayecto a San Gil se presentó el fallecimiento de Toto.

Adicionalmente, en sus redes sociales Carvajal lanzó un sentido mensaje. “No tengo palabras para expresar lo que siento. Por un lado, siento que mi Gran Premio en @festivercol fue poder estar cerca de @noridaoficial y a @toto_vega. Ese último abrazo, mi querido y dulce Toto quedará para siempre en mi alma. Nórida linda, recibe todo mi amor, mi apoyo y la fortaleza que pueda ofrecerte. No hay palabras en este momento, solo la luz que podamos mandarles todos a #Norida y a #Juliana”, escribió en su cuenta de Instagram.

Las condolencias en redes sociales por su muerte

“Lamento profundamente la muerte del querido @Toto_Vega, mi afecto y abrazo para @Noridaoficial. Fue un actor integral y comprometido, coherente y solidario. @FestiverCol pierde su codirector e impulsor, nuestras últimas conversaciones buscaban materializar la edición 2022″, publicó María José Pizarro.

“Infinita tristeza, falleció hoy nuestro gran @Toto_Vega de un infarto. Un artista integral y un ser humano MARAVILLOSO, toda mi solidaridad, condolencias y cariño para su familia y en especial para mi adorada @Noridaoficial a quien tenemos que rodear. Qué dolor y qué impotencia”, publicó Cielo Rusinque.

La cuenta oficial del Festival comunicó la triste noticia a través de sus redes sociales sobre la madrugada de este lunes y lamentó la pérdida de quien fue uno de sus codirectores.

“Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro codirector Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia”, expresó el evento en Twitter.

El actor nació en la población de Vélez, Santander, donde desarrolló su niñez y donde forjó su pasión por el arte y la actuación.

¿Quién era la esposa de Toto Vega?

Toto Vega y su esposa, la también actriz Nórida Rodríguez, cumplieron en agosto pasado 22 años de relación luego de haberse conocido en el set de grabación. Uno de sus primeros viajes fue a Barichara, Santander, donde comenzó la aventura de amor entre estas dos figuras de la pantalla chica colombiana.

Nórida Rodríguez también estuvo casada con el actor costarricense nacionalizado colombiano, José Luis Paniagua, quien también falleció en 2013 por cuenta de complicaciones de salud asociadas a un cáncer de estómago. De esta relación quedó su hija Juliana.

“Estar en pareja es una decisión, como cuando dices, no fumo o voy a hacer ejercicio. Llevamos 22 años, en los que hemos tenido que ceder, que cambiar cosas para poder seguir el camino y tienen que hacerlo ambos. Tenemos la fortuna de ser partners, de ser buenos amigos, de pasarla bien juntos, de que nos gustan las mismas cosas, de ser afines” dijo la pareja en una de sus últimas entrevistas para televisión.