Home

Gente

Artículo

Lucía Arellano, una de las candidatas preferidas  del Miss Mundo 2024
Lucía Arellano, una de las candidatas preferidas del Miss Mundo 2024, no logró llevarse la corona | Foto: Instagram @luciaarellanoo

Gente

Seguidores de certamen de belleza quedaron desilusionados: Lucía Arellano fue eliminada del Miss Mundo 2024

La modelo y empresaria peruana no alcanzó a llevar acabo su sueño, pese a ser una de las más opcionadas.

Redacción Gente
10 de marzo de 2024

Lucía Arellano entró pisando fuerte al certamen de belleza internacional con el fin de obtener la corona, en la versión número 72, que se llevó acabo en la India.

A pesar de que se había perfilado como la posible ganadora, según los missólogos internacionales, la decisión del jurado no le permitió entrar a hacer parte del top 12 del Miss Mundo 2024.

Lucía Arellano era una de las candidatas más opcionadas para llevarse la corona
Lucía Arellano era una de las candidatas más opcionadas para llevarse la corona | Foto: Instagram @luciaarellanoo

Una presentación inolvidable

Desde que llegó a la India, la peruana arrasó con su personalidad y talento, razón por la cual, para muchos, era la candidata más opcionada para lucir la corona.

De hecho, ya se había mencionado su posible triunfo unos días atrás en el listado de Sash Factor Internacional, la página más reconocida a nivel mundial en certámenes de belleza, en la que Arellano aparecía como la candidata con mayor probabilidad de llevarse el título de Miss Mundo, gracias a su impresionante presentación en el Foro ‘Belleza con propósito’, donde expuso la labor social que hace con su fundación ‘Semillitas de Belén’.

Sus diversas presentaciones en Mumbai le permitieron clasificar en la primera ronda del top 40 del Miss Mundo 2024 pero cuando todos la daban como una de las finalistas, el jurado sorprendió con la decisión de dejarla por fuera del top 12 , determinación que la dejó por fuera del concurso de belleza, lo cual causó gran asombro entre sus seguidores.

A pesar de no haber podido llevarse la corona y de que no se conocen los motivos por los cuales no pasó a la final, sus seguidores se mostraron orgullosos de su participación y no dudaron en felicitarla a través de las redes sociales.

Por otra parte, Maju Mantilla, quien también llegó a este concurso de belleza para formar parte del jurado, le dedicó unas tiernas palabras a la modelo peruana en donde señaló que aunque no se llevó el premio mayor, es la única candidata a la que le hubiera gustado coronar.

“Reina por siempre. En el corto tiempo que te he conocido te he llegado a querer mucho, porque así es, te haces querer por todos. Me quedo con las hermosas palabras hacia ti de las chaperonas y de varias de las candidatas que te conocieron y gozaron de tu carisma y bondad. Gracias por demostrarnos que eres la candidata que todos quisimos y que te volveríamos a coronar”, indicó.

Maju Mantilla felicitó a Lucía Arellano por su participación en el certamen de belleza
Maju Mantilla felicitó a Lucía Arellano por su participación en el certamen de belleza | Foto: Instagram @majumamntilla

¿Quiénes ingresaron al top 8 del Miss Mundo 2024?

Tras la salida del Miss Perú del Miss Mundo 2024, se conoció la lista de las representantes que lograron ingresar a la jornada final del Miss Mundo 2024. Ellas fueron:

  • Brasil
  • Triniad y Tobago
  • Botswana
  • Uganda
  • República Checa
  • Inglaterra
  • India
  • Libano

Krystyna Pyszková, quien asistió al certamen en representación de la República Checa, fue la candidata que se llevó el título este 9 de marzo de 2024. Con este triunfo sobre sus hombros, tiene la responsabilidad de ser embajadora de diferentes causas benéficas que cuentan con el apoyo de la organización Miss World, desde esfuerzos humanitarios hasta proyectos en favor del medio ambiente en diferentes partes del planeta.

Krystyna Pyszková ganadora de Miss Mundo 2024.
Krystyna Pyszková ganadora de Miss Mundo 2024. | Foto: Instagram @missworld