Home

Gente

Artículo

La cantante barranquillera habría cambiado de planes.
La cantante barranquillera sería una de las más inteligentes del planeta. | Foto: tomada de la cuenta de Instagram@shakira

Gente

¿Shakira superdotada? Este sería el coeficiente intelectual de la artista colombiana

La colombiana tiene un IQ considerado como “superdotado”.

20 de abril de 2023

Desde hace un año, Shakira se ha apoderado del protagonismo en los medios de comunicación de todo el mundo, ya que a raíz de su separación encabeza los titulares de la prensa global. Sea por sus canciones o por la relación que tiene que sostener con su expareja, Gerard Piqué, a raíz de sus hijos, Milan y Sasha, la artista siempre es noticia.

Cabe recordar que ya la cantautora se encuentra radicada en Miami junto a sus dos hijos. Está prácticamente empezando con ellos su vida desde cero. Esto después de la decepción amorosa que sufriera con su expareja, el presidente de la King’s League.

Shakira en entrevista en el Canal de las Estrellas.
Shakira ha dado pocas entrevistas luego de su separación. | Foto: Captura de vídeo/ Canal N+

Ahora bien, en medio de todo el drama que se ha generado alrededor de la separación de la artista y el ex futbolista, la barranquillera es noticia ahora gracias a su inteligencia y su alto novel de coeficiente intelectual, ya que el portal web Cociente de Inteligencia reveló que la colombiana es una de las cantantes más inteligentes del mundo.

En este mismo sentido, dicha página web indicó que Shakira tiene in coeficiente intelectual (IQ por sus siglas en inglés) de 140, lo que la hace una de las cantantes más inteligentes del planeta.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas que tienen un IQ igual o superior al 130 se consideran como superdotadas, lo que pondría a la colombiana como una artista con grandes capacidades intelectuales.

Cabe recordar que Shakira, además de sus capacidades artísticas como el canto y el baile, tiene habilidades para tocar varios instrumentos como la batería, el bajo, la armónica, la guitarra y el piano. Además, la cantante barranquillera habla y domina un total de seis idiomas: español, inglés, italiano, portugués, francés y catalán.

Cabe recordar que Shakira tiene a su nombre dos títulos académicos, ya que en 2007 obtuvo el primero en Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California. Durante la pandemia del Covid-19 la colombiana aprovechó y realizó sus estudios de Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania.

Shakira
La colombiana tiene muchas habilidades artísticas. | Foto: FIFA via Getty Images

Shakira y Piqué pagarán esta millonada por la educación de sus hijos

Shakira y Gerard Piqué se ubicaron como centro de distintas noticias en los medios internacionales, debido a toda la polémica que protagonizaron con detalles de su vida personal. La barranquillera y el catalán terminaron su relación sentimental, centrándose únicamente en el bienestar de sus hijos, Milan y Sasha, quienes inician una nueva vida en Miami, Estados Unidos.

No obstante, recientemente, los usuarios de las plataformas digitales se interesaron en información que salió a la luz pública, relacionada directamente con el colegio al que ya asisten Milan y Sasha. Un medio español fue el encargado en tocar el tema, mencionando los costos y las actividades que incluiría la matrícula de los hijos de la pareja.

Shakira se dedicó completamente al bienestar de sus hijos tras la ruptura con Piqué.
Shakira se dedicó completamente al bienestar de sus hijos tras la ruptura con Piqué. | Foto: Instagram @shakira

Según revelaron medios internacionales, Shakira y Piqué inscribieron a sus hijos en el Miami Country Day School, el cual es un prestigioso colegio ubicado en Florida, donde van aproximadamente 1.250 alumnos de distintas nacionalidades y países. Los menores habrían arrancado clases el pasado 11 de abril de 2023, precisamente después del periodo de vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con lo publicado por la revista ‘¡Hola!’, la cantante y el exfutbolista pagarían un costo anual de casi 33.000 y 46.000 dólares por alumno en la institución, debido al reconocimiento que alcanzó en el ámbito educativo.