Home

Gente

Artículo

Shakira - periodistas españoles de Cope, radio deportiva española Foto: YouTube BZRP - Twitter @cope
Shakira fue criticada por periodistas españoles de Cope, radio deportiva española Foto: YouTube BZRP - Twitter @cope | Foto: Foto: YouTube BZRP - Twitter @cope

Gente

Shakira tiene ‘flipando’ a la prensa española, tras lanzar su nueva canción con BZRP: “Es una cosa de locos”

Incluso afirmaron que “la letra la ha escrito satanás”, debido a la contundencia de los versos.

12 de enero de 2023

La cantante colombiana Shakira sigue siendo noticia no solo en Colombia, sino en el mundo, luego de la exitosa colaboración musical con el argentino BZRP, que en menos de once horas alcanzó 25 millones de reproducciones tan solo en YouTube.

Sus versos son explícitos, la cantante no se guardó nada y le cantó la tabla (como coloquialmente se dice en Colombia) a su expareja, el exfutbolisa Gerard Piqué. Entre algunas de sus líneas están frases como: A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú. [...] Tiene nombre de persona buena, Clara... mente no es como suena.

La letra ha causado gran impacto en el mundo entero, pues incluso países que no son de habla nativa en español han traducido cada palabra para descifrar el mensaje que le dejó la barranquillera al español. Tanto así que ha sido criticada por la prensa, pero también ha recibido cientos de elogios.

Shakira y Bizarrap
Shakira y Bizarrap. | Foto: Sony Music

Por un lado, hay quienes afirman que ella perdió su toque y que “ya no hace buena música”, como afirmó la periodista musical Mónica Martínez. Mientras que, por otro lado, está la prensa española, que ha sido crítica acérrima de la colombiana en el tiempo que ella ha vivido en ese país.

Este 23 de enero, mientras estaban comentando la canción (como ocurrió en varios programas matutinos de radio y televisión), periodistas de la radio española deportiva Cope discutían y daban sus puntos de vista sobre la letra y las frases directas que envió Shakira.

periodistas españoles de Cope, radio deportiva española Foto: Twitter @cope
españoles de Cope, radio deportiva española Foto: Twitter @cope | Foto: Foto: Twitter @cope

En ese sentido, Juanma Castaño expresó con gran asombro e inquietud: “Estoy flipando (o sea, impresionado), no pensé que esto fuera a llegar hasta allí […]. Es increíble, acabamos de vivir una cosa… No se extrañen si esta canción es número uno en por lo menos 3 o 4 semanas”.

Y destacaron que la cantante no se había puesto con rodeos, pues usa frases como “Clara-mente” y “sal-pique”. Entre tanto, la comentarista Helena Condis recordó que la barranquillera lleva 20 años en la cima de su carrera musical, y que la canción que hizo con BZRP sigue rompiendo récords, como lo han hecho otras de sus decenas de producciones.

SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53

Asimismo fueron duros críticos de la cantante, afirmando que ella se excusa en que es artista, pero dicen que eso no le da derecho a expresarse como quiera y de quien sea. Allí también Helena intentó mermar los ánimos un poco, asegurando que la colombiana expresaba su dolor a través de las canciones y que ello lo haría cualquier persona.

Clara Chía y Gerard Piqué.
Clara Chía y Gerard Piqué. | Foto: Instagram

Uno de los periodistas que participaba en la discusión destacó que esta situación por la que atraviesa Shakira es normal, y que ella se desahoga cantando (y “cantando bien, porque es una artista de pies a cabeza, es una brutalidad de mujer”, agregó otro de los panelistas), mientras que otras celebridades, cuando las entrevistan tras una ruptura, lo que hacen es “rajar” de su ’ex’.

Además, bromearon con que es posible que haya muchos hombres pensando en “nunca estar con una cantante, por si acaso”. Y rememoraron la forma en la que celebraba los goles: Piqué haciendo una cruz con sus antebrazos y mostrando solo dos dedos con cada mano, y la cantante en el minuto 22 de la canción diciendo “Yo valgo por dos de 22″; lo anterior hace alusión a que Clara Chía tiene 23 años y Shakira 45 años.

“La letra la ha escrito satanás, es que es una cosa de locos”, dijo Juanma soltando una carcajada y generando risas entre sus compañeros.

La producción musical logró 33 millones de visualizaciones en 17 horas, y centenares de comentarios en apoyo a la colombiana que ha dejado salir su dolor y su tusa por medio de las más recientes canciones que ha lanzado al mercado en compañía de tres grandes artistas del momento: Raw Alejandro, Ozuna y BZRP.