Home

Gente

Artículo

Shakira comenzó una nueva vida con sus hijos Sasha y Milan en Miami desde comienzos de abril de este año. Piqué tiene derecho a compartir con los pequeños en vacaciones.
Shakira acaba de llegar de Barranquilla y partiría el sábado a Barcelona con Milan y Sasha. | Foto: getty images

Gente

Shakira volverá a Barcelona con sus hijos dos meses después de haberse ido de esa ciudad, ¿para que?

La colombiana habría tomado una decisión de último minuto con la que nadie contaba.

3 de junio de 2023

La información que sale a la luz sobre Shakira y Piqué alrededor del mundo es tan escandalosa como etérea, pues en la mitad de los casos es información que los mismos implicados protagonizan con sus apariciones públicas y el resto son especulaciones que se dan por algunos movimientos que quedan al descubierto y generan un millón de conjeturas al respecto.

En los últimos días, se había informado que el famoso encuentro de los hijos de la cantante y el deportista se encontrarían finalmente con su padre en Colombia, para iniciar así sus vacaciones de verano y cumplir con lo pactado en el documento oficial de separación en el que se dictamina que Piqué tiene derecho a disfrutar del 70 % del tiempo de este receso escolar junto a sus pequeños.

Shakira
Shakira acaba de llegar de Barranquilla de visitar a su padre. (Photo by Dan Istitene - Formula 1/Formula 1 via Getty Images) | Foto: Formula 1 via Getty Images

Pero el viaje relámpago de los niños a Colombia, especialmente a Barranquilla y junto a su madre, se debió estrictamente a una visita sorpresa que le hicieron a su abuelo, William Mebarak, quien tiene una condición de salud delicada, pero según medios internacionales y locales se encuentra estable, por ello la familia Mebarak se reunió a su encuentro, en el que los pequeños españoles no podían faltar.

Nadie de la familia tenía permiso publicar en redes sobre la visita de la cantante a suelo colombiano, ni mucho menos retratar el momento con fotografías, pues lo menos que Shakria quería era tener que lidiar con la prensa en su tierra natal. Ahora, esto también desmiente la información de que los padres de la diva pop estaban viviendo con ella en Miami, como se había informado inicialmente.

Esta visita de Shakira y los niños a Colombia sería la justificación de la presencia de Piqué en el edificio donde está ubicado el consulado del país cafetero en Barcelona, pues el traslado de los pequeños debe contar con la aprobación de los dos padres sin excepción.

piqué
Gerard Piqué está próximo a pasar las vacaciones de verano con sus hijos. Foto: David Oller / Europa Press. | Foto: Europa Press

Ahora, una vez de vuelta en Miami y según informa el diario La Vanguardia, Shakira ya estaría haciendo maletas de nuevo para salir de Estados Unidos, pero esta vez lo haría con destino a la ciudad que dejó hace dos meses, donde vivía con su expareja y que fue el epicentro de un revuelo mediático sin precedentes durante todo 2022, mientras se resolvía la separación oficial de la colombiana y el catalán.

Tal como informa el citado medio en su portal, Shakira no esperaría que Piqué recogiera a sus hijos en Miami ni tampoco estaba dispuesta a dejarlos viajar solos al otro lado del Atlántico, por lo cual ella misma tendría planeado llevarlos hasta Barcelona y entregárselos a Piqué de forma directa, aunque no está confirmado si en efecto la expareja estará junta bajo el mismo techo.

Ahora, se sabe que la mansión donde vivían Shakira y Piqué en Barcelona estaba a la venta y por el momento nadie la estaría habitando, por ende no se conoce dónde llegaría la colombiana a hospedarse mientras Milan y Sasha logran encontrarse con su papá.

Sasha aparece cantando en el más reciente video de Shakira. 'Acróstico' es una dedicatoria a sus hijos.
Fotograma, 1:08, video de 'Acróstico', canal de Youtube Shakira. Sasha aparece cantando en el más reciente video de Shakira. 'Acróstico' es una dedicatoria a sus hijos. | Foto: Youtube

Tampoco queda claro por cuánto tiempo estaría Shakira en tierras españolas, pues según el documento de custodia Piqué tendría a los pequeños hasta finales de julio, un tiempo demasiado extenso para que la colombiana se quede en España, teniendo en cuenta que en los últimos días la barranquillera ha mostrado que está muy juiciosa en el estudio de grabación haciendo lo que sería su próximo álbum, del que ya se conocen cinco canciones: Te Felicito, Monotonía, Sesión # 53, TQG y Acróstico.

Se dice que el próximo sencillo a estrenar es Copa Vacía, canción que ha resonado desde hace meses en las redes sociales y de la que incluso ya se conoce una parte que se filtró a finales de 2022. Esta canción es una colaboración con el colombiano Manuel Turizo, que ya tendría videoclip, pero que aún no tiene fecha de estreno.