Home

Gente

Artículo

Shakira
Shakira en su más reciente éxito musical 'Acróstico'. | Foto: Foto: fotograma, 0.21, Shakira - Acróstico (Official Video), Shakira, Youtube

Gente

Shakira rompe espectacular récord con canción ‘Acróstico’, así festejó la noticia

Días atrás, la colombiana logró 50 millones de reproducciones en YouTube. Este viernes sumó el doble en este canal.

2 de junio de 2023

El regreso de Shakira a las baladas fue mejor de lo esperado, no solo porque dejó el tema Gerard Piqué de lado, sino por la participación de sus dos hijos, cada uno con un talento particular: Sasha, cantando, y Milan, en el piano.

Tanto ha sido el éxito de Acróstico que solo dos días atrás, sumó 50 millones de stream en Spotify, y este 2 de junio superó los 100 millones de reproducciones en YouTube, algo deseado por cualquier artista, incluso de Shakira, acostumbrada tanto a la fama como a lo bien recibida que es cada canción que lanza.

En el caso de YouTube, ocurre lo mismo, aunque tiene una regla más: si el mismo usuario repite la canción, no contabilizará más de una visita, debido a la presencia de cookies.

Quien compartió la ‘buena nueva’ fue la propia Shakira, en su cuenta en Instagram, donde suma más de 86 millones de seguidores En sus historias subió un fragmento del video oficial de Acróstico y el número “100M”, haciendo referencia al número de reproducciones en YouTube que alcanzó en apenas dos semanas.

Canción 'Acróstico', de Shakira, suma 100 millones de reproducciones en YouTube.
Canción 'Acróstico', de Shakira, suma 100 millones de reproducciones en YouTube. | Foto: Instagram: @Shakira

El fragmento que compartió fue justo en el que canta a dúo con el menor de sus hijos, Sasha. “La sonrisa tuya es mi debilidad, quererte”, interpreta Shakira. Luego, su pequeño canta: “Sirve de anestesia al dolor, hace que me sienta mejor, para lo que necesites estoy, viniste a completar lo que soy”.

Acróstico, la cuarta canción desde que Shakira terminó con Piqué, implicó su regreso a las baladas, luego de interpretar un reguetón junto a Ozuna, una ‘tiradera’ contra el futbolista de la mano de Bizarrap y un TQJ bailable con Karol G.

Shakira también dedicó la canción a sus padres

Acróstico, la más reciente canción de Shakira, no solo estuvo dedicada a sus hijos, como se especuló incluso antes de que la lanzara y se convirtiera en tendencia. La letra que enamoró a madres de todo el planeta estuvo dirigida para alguien más y no es precisamente Gerard Piqué.

El sencillo musical también estuvo pensado en sus padres: William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll Torrado.

Shakira y sus padres
LAS VEGAS, NV - 09 DE NOVIEMBRE: (I-D) William Mebarak Chadid, la homenajeada Shakira y Nidia Ripoll asisten a la Persona del Año 2011 de la Academia Latina de la Grabación en honor a Shakira celebrada en el Mandalay Bay Resort & Casino el 9 de noviembre de 2011 en Las Vegas, Nevada . (Foto de Rodrigo Varela/WireImage) | Foto: WireImage

La tarde del 31 de mayo, la artista barranquillera subió un video en su cuenta en Instagram con imágenes de sus padres en diferentes etapas de la vida y la canción Acróstico como fondo. Con el clip dejó en evidencia el amor hacia ellos y la importancia que les da.

Valga recordar que Shakira es hija única de Nidia Ripoll y William Mebarak, aunque por parte de su padre, que recientemente ha tenido quebrantos de salud, tiene seis hermanos y tres hermanas: Tonino, José Antonio, Alberto, Edward, Robin, Moisés, Patricia, Lucila y Ana.

De todos sus medios hermanos, con el que mejor se lleva es con Tonino, quien no solo llegó a ser su manager, sino que ha estado pendiente de ella desde que anunció la ruptura amorosa con Piqué, incluso desplazándose a Barcelona los últimos años.

ESPLUGES DE LLOBREGAT, SPAIN - JANUARY 10: (SPAIN OUT) Shakira, her brother Tonino and her mother Nidia Ripoll are seen arriving at Shakira's new house on January 10, 2013 in Espluges de Llobregat, Spain. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images).
Shakira, Nidia del Carmen Ripoll y Tonino | Foto: Getty Images

Valga recordar que recientemente la prensa rosa mundial rumoró que Tonino se fue a las manos con Piqué cuando el futbolista viajó a Miami para visitar a sus hijos; supuestamente, tan grave fue la situación que tuvo que intervenir la Policía.

Ya luego, también la prensa rosa, a través de allegados a Shakira y Piqué, desmintió tal incidente. Más allá de la separación de la cantante y el exjugador, su relación parece ser cordial pensando en Milan y Sasha.