Home

Gente

Artículo

shakira
Milan y Sasha, hijos de Piqué cantan en Acróstico, el más reciente lanzamiento de Shakira. | Foto: fotograma, 2.54, Shakira - Acróstico (Official Video), Shakira, Youtube

Gente

Shakira no solo dedicó ‘Acróstico’ a sus hijos: video delató para quién más es la canción, y no es Piqué

La artista colombiana continúa dando de qué hablar por su más reciente sencillo, en el que canta junto a Milan y Sasha.

1 de junio de 2023

Acróstico, la más reciente canción de Shakira, no solo estuvo dedicada a sus hijos, como se especuló incluso antes de que la lanzara y se convirtiera en tendencia. La letra que enamoró a madres de todo el planeta estuvo dirigida para alguien más y no es precisamente Gerard Piqué.

El sencillo musical, en el que participaron Sasha y Milan, los hijos que tienen con el exfutbolista del FC Barcelona, también estuvo pensado en sus padres: William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll Torrado.

Shakira y sus padres
William Mebarak Chadid y Nidia Ripoll son los padres de la cantante colombiana Shakira. (Photo by Rodrigo Varela/WireImage) | Foto: WireImage

La tarde de este 31 de mayo, la artista barranquillera subió un video en su cuenta en Instagram con imágenes de sus padres en diferentes etapas de la vida y la canción Acróstico como fondo. Con el clip dejó en evidencia el amor hacia ellos y la importancia que les da.

Valga recordar que Shakira es hija única de Nidia Ripoll y William Mebarak, aunque por parte de su padre, que recientemente ha tenido quebrantos de salud, tiene seis hermanos y tres hermanas: Tonino, José Antonio, Alberto, Edward, Robin, Moisés, Patricia, Lucila y Ana.

De todos sus medio hermanos, con el que mejor se lleva es con Tonino, quien no solo llegó a ser su manager, sino que ha estado pendiente de ella desde que anunció la ruptura amorosa con Piqué, incluso desplazándose a Barcelona los últimos años.

Shakira y sus padres
Imagen de archivo. Shakira junto a Gerard Piqué y sus padres. | Foto: Europa Press via Getty Images

Valga recordar que recientemente la prensa rosa mundial rumoró que Tonino se fue a las manos con Piqué cuando el futbolista viajó a Miami para visitar a sus hijos; supuestamente, tan grave fue la situación que tuvo que intervenir la Policía.

Ya luego, también la prensa rosa, a través de allegados a Shakira y Piqué, desmintió tal incidente. Más allá de la separación de la cantante y el exjugador, su relación parece ser cordial pensando en Milan y Sasha.

Shakira, batiendo récords con ‘Acróstico’

Pese a lo difícil que pudo ser la ruptura amorosa con Gerard Piqué, algunos seguidores de Shakira lo celebran. Desde que la pareja formalizó su separación, la barranquillera no ha dejado de producir música, como en sus mejores tiempos, y, sobre todo, de recibir reconocimientos, como el de este 30 de mayo. En Spotify, su canción Acróstico sumó más de 50 millones de streams, como lo anunció la artista en su cuenta en Instagram el 30 de mayo.

Sasha aparece cantando en el más reciente video de Shakira. 'Acróstico' es una dedicatoria a sus hijos.
Fotograma, 1:08, video de 'Acróstico', canal de Youtube Shakira. Sasha aparece cantando en el más reciente video de Shakira. 'Acróstico' es una dedicatoria a sus hijos. | Foto: Youtube

“+50 millones de streams” publicó la cantante en una historia, en la que se reproduce un fragmento del video oficial del sencillo. Así mismo, agregó tres emojis que dan evidencia del amor por sus hijos: una familia, un corazón y un oso de peluche.

Para darle un stream a una canción, en este caso Acróstico, Spotify exige que sea escuchada mínimo 30 segundos. Aplica cuando se reinicia la reproducción: es necesario oírla mínimo medio minuto.

Acróstico, la cuarta canción desde que Shakira terminó con Piqué, implicó su regreso a las baladas, luego de interpretar un reguetón junto a Ozuna, una ‘tiradera’ contra el futbolista de la mano de Bizarrap y un TQJ bailable con Karol G.

El hijo menor fue nombrado al final de la canción
El hijo menor fue nombrado al final de la canción. | Foto: Fotograma, 1:47, Acróstico / YouTube Shakira

Pero lo más llamativo de la canción es que es una dedicatoria a Milan y Sasha, los dos hijos que tuvo con Gerard Piqué y con los que se mudó hace poco más de un mes a Miami, luego de años de convivencia en Barcelona, donde se quedó el exfutbolista y su nuevo amor: Clara Chía.

A la colombiana no solo le llovieron elogios por tan enternecedores versos de la canción, sino por la interpretación junto a Sasha, que se robó las miradas por tan melodiosa voz, y Milan, el mayor de los dos hermanos, tocando el piano. Aunque a Piqué no le gustó mucho.

Piqué se estaría comportando muy mal con sus hijos. Foto: Instagram @milanpiques.
Piqué se estaría comportando muy mal con sus hijos. Foto: Instagram @milanpiques. | Foto: Foto: Instagram @milanpiques.

Según se conoció el exfutbolista emprendería acciones legales contra la colombiana por la custodia de sus hijos. Hasta el momento dicha custodia quedó plasmada de la siguiente manera: los niños vivirán oficialmente con Shakira, quien tiene la custodia permanente, pero con la salvedad de que Piqué tiene 10 días mensuales con los niños y tiene derecho a disfrutar del 70 % de las vacaciones de verano de los pequeños y la Navidad, dándole así un equilibrio en tiempos al catalán para estar con sus retoños, a quienes intentará mantener alejados lo más que pueda de su nueva novia: Clara Chía.

Piqué repite con Clara Chía un plan que ya hizo con Shakira.
Piqué debe mantener a su nueva novia lejos de sus dos hijos, Milan y Sasha | Foto: Tomadas de Twitter @ClaGerFans / Instagram @Shakira - Montaje: SEMANA

Sin embargo, las semanas, pasaron, Shakira se fue a vivir con los niños a Miami y lo que se pensó iba a ser un nuevo escenario terminó fue empeorando las cosas, pues la libertad de la colombiana en Estados Unidos ha generado varios tsunamis mediáticos y el último incluyó a los dos pequeños, todo dentro del lanzamiento de la última canción de la cantante, Acróstico, en principio se lanzó con un video lyric muy emotivo y luego remató su recibimiento con un video oficial donde Milan y Sasha aparecen cantando y tocando piano.

shakira
Milan y Sasha, hijos de Piqué cantan en canción de Shakira, acróstico | Foto: fotograma, 2.54, Shakira - Acróstico (Official Video), Shakira, Youtube

Esto habría colmado la paciencia de Piqué, pues medios nacionales como El Nacional de Cataluña afirman que el español no tenía idea alguna de esta participación de los niños en el clip, lo que habría generado una nueva reunión con su grupo de abogados, pues no va a dejar pasar la oportunidad de demostrar que a los niños se les está vulnerando su intimidad al lado de su madre.

Shakira tendrá la custodia de sus hijos Milan y Sasha luego de su separación de Gerard Piqué. Foto: Instagram @Shakira
Shakira tiene la custodia de sus hijos Milan y Sasha luego de su separación de Gerard Piqué. Foto: Instagram @Shakira | Foto: Foto: Instagram @Shakira

Ahora, hay otro aspecto que se le adhiere al descontento del catalán: la exposición de los niños en Miami. Son centenares los periodistas, reporteros gráficos y paparazzis que se aglomeran en los alrededores de la casa de Shakira para lograr una foto y esto puede vulnerar los derechos de los chicos, asunto que no solo es estricto de Miami, pues también sucedía en Barcelona.

Shakira comenzó una nueva vida con sus hijos Sasha y Milan en Miami desde comienzos de abril de este año. Piqué tiene derecho a compartir con los pequeños en vacaciones.
Shakira comenzó una nueva vida con sus hijos Sasha y Milan en Miami desde comienzos de abril de este año. Piqué tiene derecho a compartir con los pequeños en vacaciones. | Foto: getty images

Pero Piqué está seguro que con todo el boom que generó Acróstico será mucho más difícil hacer que los paparazzis no estén detrás de sus pequeños, más cuando Shakira los está llevando a la mayoría de los eventos que están en su agenda social, que se ha incrementado en un 300% a comparación de la que tenía en España y donde se ha encontrado con diferentes personalidades del jet-set internacional, como el actor Tom Cruise, infinidad de cantantes, el exdirector creativo de Burberry Riccardo Tisci y muchos más.

Shakira y Tom Cruise
Los famosos estuvieron juntos en una carrera de Fórmula 1. (Photo by Dan Istitene - Formula 1/Formula 1 via Getty Images) | Foto: Formula 1 via Getty Images