Home

Gente

Artículo

En entrevista, Vásquez contó que se sintió abandonado por el Estado y que vio a sus amigos perder mucho durante esta época. | Foto: Semana

Gente

“Era un zombie”: Jimmy Vásquez hizo dura confesión sobre su depresión y divorcio

El reconocido actor se confesó y reveló lo que vivió en una etapa de su vida.

1 de junio de 2023

Jimmy Vásquez es uno de los actores más queridos de la televisión colombiana. Él ha participado en varias producciones nacionales que se han quedado en el corazón de los televidentes y muchos lo recuerdan por participar en Jack, el despertador; Nuevo rico, nuevo pobre; Amar y temer; Infraganti, entre otras.

Jimmy Vásquez, actor
Jimmy Vásquez, actor colombiano. | Foto: Caracol TV

Una de las producciones en las que también trabajó fue Aquí no hay quien viva, del Canal RCN. Esta historia estaba centrada en un personaje llamado Wilson Emilio Delgado, interpretado por Vásquez. Este era el portero del edificio que siempre se veía involucrado en situaciones que parecerían surrealistas, pero que de cierta manera se pueden apreciar en una vecindad popular.

Esta fue una de las series con más acogida para RCN Televisión, pero fue cancelada de un momento a otro tras seis meses de estar al aire. Muchos de los televidentes quedaron un poco tristes con esta decisión del canal y empezaron a preguntarse qué había sucedido y por qué la drástica decisión de no seguir transmitiendo esta historia. Sin embargo, nunca se supo.

Años después, el actor Jimmy Vásquez sigue apareciendo en proyectos actorales.

Hace poco habló con el programa Cómo amaneció Bogotá, de Tropicana, y comentó la crisis de depresión que sufrió a causa de la pandemia. En la entrevista, Vásquez contó que se sintió abandonado por el Estado y que vio a sus amigos perder mucho durante esta época.

“Ya tenía todo el año muy bien de trabajo, ese diciembre ya había hablado con mi familia. Les había dicho: este año tengo muchísimo trabajo, ténganme paciencia, pero nos vamos a dar unas vacaciones maravillosas”.

En un futuro podría haber un virus más letal que el covid-19
Jimmy Vásquez: “Cuando ya pasaron tres meses, cuatro meses y yo ya sentí que esto nos estaba derrumbando, que el Estado nos abandonó y que yo empezaba a ver cómo los colegas tenían que entregar salas de teatros, cómo muchos de los colegas en el medio no tenían con qué comer, con qué subsistir”. | Foto: Getty Images / Jason Coltson

Luego llegó la pandemia y sus planes cambiaron. “Yo empiezo a sacar los ahorros, en el banco le daban a uno tres meses de gabela, seis meses de gabela, pero los bancos fueron inclementes, fueron durísimos, los bancos son horribles con los usuarios”, sostuvo.

Seguido a ello, indicó que fue su esposa quien tuvo que lidiar con la situación económica para solventar los gastos de la casa y de sus hijos.

“Ella empieza a tratar de engranar y a sustentar la cosa, pero ya empiezo con problemas de sueño, insomnio, ansiedad. Yo ya no dormía, ya no comía, claro, ya pasaban seis meses y esa vaina la alargaban, el encierro y demás, en mi desespero vendemos un par de cosas que teníamos”, afirmó.

“Yo realmente me dejé llevar por la depresión y la ansiedad”, aseveró. “Afortunadamente, tengo terapeuta de cabecera en la casa”. Y continuó: “Cuando ya pasaron tres meses, cuatro meses y yo ya sentí que esto nos estaba derrumbando, que el Estado nos abandonó y que yo empezaba a ver cómo los colegas tenían que entregar salas de teatros, cómo muchos de los colegas en el medio no tenían con qué comer, con qué subsistir”.

El actor contó que pasó por una difícil situación y que llegaron a medicarlo porque “ya no podía más”.

“Me tomaba unas pastillas en la mañana, unas gotas en la noche que eran muy fuertes, de alguna manera baja un poco la ansiedad y la vaina, pero yo era un zombie, yo no sabía dónde estaba”, sostuvo.

Finalmente, Jimmy Vásquez aseguró que se sintió muy mal porque perdió mucho tiempo valioso con sus hijos y con su esposa a causa de esta dura crisis. “Era un ente que no sabía ni para dónde iba y estuve así casi nueve meses, se acaba el matrimonio, la economía”.

Como punto positivo, el actor logró salir de esta etapa y encontró nuevamente un proyecto que lo ayudó a tener estabilidad económica. “Empiezo a recuperar a mis hijos, la consciencia”, puntualizó.

Jimmy Vásquez
Como punto positivo, el actor logró salir de esta etapa y encontró nuevamente un proyecto que lo ayudó a tener estabilidad económica. “Empiezo a recuperar a mis hijos, la consciencia”, puntualizó. Foto tomada de Instagram: @jimmyvasquezart | Foto: Instagram: @jimmyvasquezart