Home

Gente

Artículo

Periodistas de 'Noticias Caracol' vivieron inesperada situación en vivo.
Periodistas de 'Noticias Caracol' vivieron inesperada situación en vivo. | Foto: Fotograma, 00:25, Sin nombre, Twitter/@martianarias4

Gente

Periodistas de ‘Noticias Caracol’ fueron protagonistas de una inesperada situación; quedaron ‘expuestos’ en vivo

Evidentemente, el momento no pasó desapercibido por los televidentes.

24 de abril de 2023

Noticias Caracol es uno de los informativos más vistos de la televisión nacional, tanto así que su equipo periodístico ha ganado bastante popularidad y, hoy en día, salen noticias relacionadas con su vida personal o situaciones que ocurren en medio de las transmisiones en vivo que los hacen virales.

Esto fue lo que ocurrió en la mañana del pasado 20 de abril, en medio de la presentación de los informes de los corresponsales. Antes de conocer sus reportes, los encargados en coordinar el informativo desde el set de grabación generalmente son Alejandra Giraldo y su compañero Andrés Montoya, quienes están a cargo de la primera emisión desde las 5:30 a. m.

Presentadores noticias Caracol
Presentadores del noticiero. | Foto: Instagram: @navarretenana / @candelariaphotos
Alejandra Girlado regresó a Noticias Caracol
Alejandra Girlado regresó a Noticias Caracol | Foto: Noticias Caracol

Fue en ese momento cuando dos presentadores se encargaron de dar un resumen de las noticias más importantes del día, en que inician la ronda de los informes con sus colegas desde diferentes zonas de la capital colombiana, así como otras ciudades y regiones del país. Fue ahí cuando los periodistas protagonizaron un inesperado momento que no pudo pasar desapercibido entre los espectadores y, al parecer, quedó inmortalizado en redes sociales.

Si bien es cierto que la mayoría de los periodistas que trabajan en Noticias Caracol cuentan con una extensa y destacada experiencia en medios o han logrado forjar sus habilidades en el mismo informativo, no es un secreto que las transmisiones en vivo son casi imposibles de controlar y cualquier cosa puede pasar.

María Lucía Fernández, Linda Palma y Jorge Alfredo Vargas en el set de Noticias Caracol
María Lucía Fernández, Linda Palma y Jorge Alfredo Vargas en el set de Noticias Caracol. | Foto: cuenta de instagram @malufernandez66

De hecho, en ocasiones se han vuelto virales varios casos de diferentes noticieros en los que los presentadores se desmayan, se confunden o son sorprendidos haciendo otras actividades segundos antes de iniciar en vivo. En dichas situaciones, son precisamente sus gestos de asombro los que hacen que la escena se difunda en las plataformas digitales, generando todo tipo de reacciones entre los internautas.

Periodistas de ‘Noticias Caracol’ casi la embarran en pleno en vivo

Aunque trataron de disimularlo, los momentos de silencio incómodos y sus expresiones de sorpresa dejaron en evidencia que la transmisión en vivo no salió como lo esperaban y tuvieron que buscar la manera de reaccionar rápido para que los televidentes no lo notaran tanto.

La escena se dio luego de que la presentadora Alejandra Giraldo le diera paso al corresponsal de Cartagena Leonel Quintana Mutón y María Juliana Reyes, desde Cali. Inicialmente, se evidenció que Leonel tenía más de un reporte, pero al pasar al segundo, al parecer, no estaba listo el video que apoyaría su información y se lo hicieron saber por el audio interno.

De inmediato, el periodista guardó silencio por unos segundos y cortó su presentación manifestando que era la información que tenía en ese momento desde Cartagena. Luego de esta inesperada intervención, Giraldo en el set volvió a tomar el control del noticiero agradeciendo el trabajo de su compañero y dándole paso a María Juliana, quien no estaba preparada y todavía revisaba su reporte desde el celular con el micrófono en medio de uno de sus brazos.

Periodistas de ‘Noticias Caracol’ protagonizaron engorroso momento.
Periodistas de ‘Noticias Caracol’ protagonizaron engorroso momento. | Foto: Captura de video/Twitter @martianarias4

Al escuchar a Alejandra anunciando su nombre y lugar desde donde debía hacer su presentación, la comunicadora trató de reaccionar lo más rápido posible para organizarse y empezar a hablar sin imaginar que todos sus movimientos ya estaban apareciendo en pantalla.

Pese a que ninguno de los tres estaba preparado para lo que había pasado, en redes destacaron que cada uno mostró su profesionalismo al sacar adelante la transmisión que, sin duda alguna, los hizo pasar segundos de angustia; a Leonel, por el repentino corte que tuvo que hacer a su reporte y a Juliana, por su paso en un tiempo que no tenía establecido. Sin embargo, con la ayuda de Alejandra, todos lograron cumplir su labor sin mayor inconveniente.

Alejandra Giraldo, presentadora de Noticias Caracol.
Alejandra Giraldo, presentadora de Noticias Caracol. | Foto: Instagram
Alejandra Giraldo en Noticias Caracol.
Alejandra Giraldo en Noticias Caracol. | Foto: Foto tomada de Instagram @alegiraldop

Periodista de ‘Noticias Caracol’ fue víctima de un atraco en Medellín

Catalina Botero, reconocida corresponsal regional de Noticias Caracol, fue víctima de un robo. La periodista, que cubre los hechos noticiosos en la ciudad de Medellín, se encontraba en el reconocido sector de Provenza cuando delincuentes ingresaron a su vehículo para hurtarle los objetos de valor.

Botero hizo la denuncia ante las autoridades y también por medio de sus redes sociales, en donde contó detalles de lo que le había sucedido. Dentro de lo que le robaron a Catalina se encuentra dinero en efectivo, el cual iba a ser destinado para el pago de deudas, además de dispositivos electrónicos.

Catalina Botero
Catalina Botero es periodista de 'Noticias Caracol. | Foto: Instagram @catalinaboteroo

“Les cuento que me abrieron el carro. Me robaron absolutamente todo, me robaron la plata que tenía para pagar la cuota del carro, un computador, los papeles, me abrieron el carro y me sacaron el bolso en Provenza”, relató Catalina por medio de sus historias de Instagram.

Catalina Botero
Catalina Botero | Foto: Instagram: @catalinaboteroo

Ya como que se le sale a uno de las manos todo. Le toca a uno ser más precavido y estar cinco ojos para que no le pasen estas cosas a uno”, expresó Botero a sus seguidores.

La periodista tuvo que pasar toda la madrugada de este sábado realizando los trámites correspondientes para que las autoridades trataran de recuperar los artículos robados, sin embargo, hasta el momento no ha sido posible.

Catalina Botero
Catalina Botero | Foto: Instagram: @catalinaboteroo

Más allá de lo acontecido, la periodista agradeció el buen trato y acompañamiento de la Policía Metropolitana de Medellín tras el angustiante momento.

La Policía de verdad, demasiado generosa, toda la madrugada estuvo conmigo”, resaltó la periodista colombiana.

Antes de ser reportera en Noticias Caracol en la ciudad de Medellín, Catalina Botero, de 27 años de edad, se desempeñó como la periodista del ‘Ojo de la Noche’ en la capital antioqueña.

Catalina Botero
Catalina Botero | Foto: Instagram: @catalinaboteroo