Home

Gente

Artículo

El informativo confirmó la salida de Azucena Liévano
El informativo confirmó la salida de Azucena Liévano. | Foto: Pantallazo Noticias Caracol de la emisión de las 6:00 am del 31 de mayo

GENTE

‘Noticias Caracol’ despidió al aire a famosa periodista; Alejandra Giraldo anunció salida de su colega

La experimentada comunicadora no aguantó la emoción y soltó un par de lágrimas mientras se despedida de sus compañeros.

31 de mayo de 2023

Noticias Caracol es el informativo más visto del país, puesto que sus diferentes transmisiones lideran el rating nacional. Sin embargo, la producción aseguró este miércoles que su equipo de trabajo tendrá una importante baja.

Durante la emisión de la mañana, la presentadora Alejandra Giraldo se mostró bastante conmovida y confirmó la salida de Azucena Liévano, quien era una de las periodistas más experimentadas del espacio televisivo.

Azucena Liévano era una de las periodistas más experimentadas de Caracol
Azucena Liévano era una de las periodistas más experimentadas de Caracol. | Foto: Instagram: Azucena Liévano
La periodista recibió una emotiva despedida de Noticia Caracol. Foto: Twitter @NoticiasCaracol.
La periodista recibió una emotiva despedida de 'Noticias Caracol'. | Foto: Foto: Twitter @NoticiasCaracol.
Alejandra Giraldo la periodista que reemplazó a Mónica Jaramillo en Caracol
Alejandra Giraldo se mostró bastante conmovida. | Foto: Foto tomada de: @alegiraldop

“Esta noticia nos llena de alegría a todo el equipo de trabajo de la primera edición, porque nuestra compañera de trabajo Azucena Liévano alcanza hoy un nuevo peldaño en su vida profesional y personal”, manifestó inicialmente Andrés Montoya.

Luego, la comunicadora Giraldo añadió: “Es una noticia agridulce porque es una manera de decirle: ‘Hasta siempre, Azu’. Han sido muchas décadas de esfuerzo, de sacrificios, de mucho trabajo y tú, Azucena, eres referente para las nuevas generaciones de periodismo”.

Liévano no aguantó la emoción y soltó un par de lágrimas luego de escuchar las emotivas palabras que le dedicaron sus compañeros, los cuales exaltaron su carrera y el camino profesional que ha realizado durante todos estos años.

Me voy con un agradecimiento enorme por el Canal Caracol, por Noticias Caracol, por todas las directivas, por todos los compañeros y por toda la gente que hace posible que todos ustedes tengan la mejor información”, enfatizo la periodista, visiblemente afectada.

Noticias Caracol, de igual manera, despidió a la experimentada reportera y le rindió un pequeño homenaje en las diferentes redes sociales. Incluso, recordó que fue secuestrada por Pablo Escobar.

Foto: Twitter Noticias Caracol.
Alejandra Giraldo anunció la salida de Azucena Liévano. | Foto: Foto: Twitter Noticias Caracol.
La periodista llevaba varios años en el informativo
La periodista llevaba varios años en el informativo. | Foto: Instagram: Azucena Liévano
Azucena Liévano se va de 'Noticias Caracol'
Azucena Liévano se va de 'Noticias Caracol'. | Foto: Instagram: Azucena Liévano

Corresponsal de Medellín salió de Noticias Caracol

Catalina Botero, que se venía desempeñando como corresponsal en Medellín, sorprendió a todos sus seguidores la semana pasada y compartió una triste noticia en las diferentes redes sociales, puesto que confirmó su salida oficial de Noticias Caracol.

Mediante su cuenta personal de Instagram, la antioqueña compartió un sentido video y anunció que ya no es parte del equipo periodístico del reconocido informativo nacional. Asimismo, manifestó que su ausencia en las últimas emisiones era producto de que no continuará más en el canal.

La presentadora aprovechó el momento para agradecerles a las directivas de Noticias Caracol y a todos los televidentes, quienes la apoyaron durante estos últimos cuatros años que estuvo en el informativo.

Catalina Botero llevaba 4 años en 'Noticias Caracol'
Catalina Botero llevaba 4 años en 'Noticias Caracol'. | Foto: Instagram: Catalina Botero
Catalina Botero
Catalina Botero anunció que asumirá nuevos retos laborales | Foto: Instagram @catalinaboteroo

“‘El éxito es de quienes se atreven’. Les cuento que me despido de la que fue mi casa por casi cuatro años y en la que crecí mucho como profesional. Gracias a todos ustedes, los televidentes que cada día prendieron sus televisores para estar ahí, informándose con nosotros, este oficio es de la gente”, indicó.

Además, puntualizó: “Gracias a Juan Roberto Vargas, que es un gran maestro en este oficio. Gracias a Gloria Tisnés por creer en mí desde el comienzo. Gracias, sin duda, a todo el equipo de Noticias Caracol, mis camarógrafos y técnicos, que se volvieron mis amigos, y a mis compañeros, de los que aprendí mucho”.

Botero explicó finalmente por qué se dio su salida del informativo y señaló que se viene un reto profesional bastante importante para su vida. Sin embargo, no entregó mayores detalles de su nueva casa periodística.

Catalina Botero era una de las corresponsales en Medellín
Catalina Botero era una de las corresponsales en Medellín. | Foto: Instagram: Catalina Botero
Equipo de Periodistas de 'Noticias Caracol' en Medellín
Equipo de periodistas de 'Noticias Caracol' en Medellín. | Foto: Instagram: Sebastián Palacio

“Les cuento que viene un reto grande en mi vida, así que espero que me sigan acompañando porque nacimos para cumplir sueños y voy en camino a seguir cumpliendo los míos. ¿Me acompañan? Les estaré contando dónde nos seguiremos viendo y por aquí, por esta red, también estaré más cerca que nunca”, concluyó.