Home

Gente

Artículo

Ella es la esposa de Diego Guauque.
Ella es la esposa de Diego Guauque. | Foto: Tomada de Instagram @aleja_reportera

Gente

Ella es Alejandra Rodríguez, la esposa de Diego Guauque; ha sido ‘pieza’ fundamental en su lucha contra el cáncer

La pareja del periodista ha sido su gran apoyo desde el momento en que le diagnosticaron la enfermedad.

31 de mayo de 2023

Diego Guauque, desde su trabajo en Séptimo Día, se fue ganando el aprecio de los colombianos, quienes siempre reconocieron la calidad de su trabajo periodístico. Ahora con todo lo que ha implicado su enfermedad, sus más fieles seguidores le han seguido los pasos en su lucha contra el cáncer.

A través de redes sociales, el comunicador ha compartido el duro proceso que ha atravesado, convirtiéndose en un ejemplo de lucha y recuperación. De hecho, este lunes 29 de mayo en horas de la mañana, desde la Clínica Santa Fe, anunció que sería operado para sacarle el sarcoma que le detectaron en enero pasado, por lo que cientos de personas se han dedicado a expresarle sus buenos deseos por una pronta recuperación.

Diego Guauque será operado nuevamente
Diego Guauque fue operado nuevamente. | Foto: Instagram: Diego Guauque

No obstante, pese al largo proceso que se ha sometido para tratar el cáncer, junto al periodista, ha resaltado una persona especial, su ‘ángel guardián’. Se trata de su esposa Alejandra Rodríguez, con quien lleva una relación desde hace 11 años. Con todas las situaciones que ha generado la enfermedad, se ha vuelto en su mayor apoyo y en la mejor cuidadora para Diego.

Diego Guauque se conoció con su esposa en el programa Séptimo Día, de Caracol Televisión, y fue allí donde surgió este gran amor. De hecho, el periodista confiesa que la enamoró a punta de chistes bobos para hacerla reír con frecuencia, y no desaprovecho ningún momento para conquistar su corazón, ya que debían compartir la misma oficina y eran parte del mismo equipo de trabajo. Incluso, en algunas ocasiones, se quedaban trabajando hasta tarde juntos.

Alejandra Rodríguez, esposa de Diego Guauque, re refrió al estado de salud del periodista
Alejandra Rodríguez y Diego Guauque llevan 11 años juntos. | Foto: Instagram: Alejandra Rodríguez

En una entrevista de la revista Vea, Diego Guauque confesó que al principio mantuvieron su romance oculto hasta que un “chismoso” le escribió una carta a Manuel Teodoro contándole acerca de la relación que sostenían los comunicadores.

Diego Guauque y Alejandra Rodríguez se enamoraron cuando los dos trabajaban en Séptimo Día
Diego Guauque y Alejandra Rodríguez se enamoraron cuando los dos trabajaban en Séptimo Día | Foto: Tomada de @aleja_reportera

Con la pandemia se acabó el programa en donde trabajaba la también comunicadora, por lo que, actualmente, realiza comunicación corporativa desde su casa, lo que ha facilitado estar al lado de su esposo en todo este proceso de lucha contra la enfermedad.

¿Cómo fue el proceso de diagnóstico y recuperación de Diego?

Recientemente, el país quedó conmovido debido a que se conoció que el periodista Diego Guauque fue diagnosticado con un tipo raro de cáncer.

Debido a su edad y la vitalidad que siempre mostraba en los proyectos periodísticos en los que participó (era una de las principales figuras del programa de investigaciones Séptimo Día), la noticia de su estado de salud sorprendió a los televidentes y a toda la opinión pública.

Incluso para él fue motivo de asombro, pues, según contó en Vicky en Semana, tampoco se esperaba recibir el diagnóstico que le dieron los médicos.

“Así arrancó mi 2023, yo venía bien. Estaba de paseo con mi familia, finalizando el 2022, estábamos en Buenos Aires, en Bariloche, con mi hija, con mi esposa. Lo más de bien, yo no tenía síntomas de nada. Todos los días salíamos a caminar, a perdernos por esas ciudades”, contó.

Pero cuando regresaron a Colombia las cosas fueron distintas. Según recordó el periodista, fue en la noche del primero de enero cuando empezó a sentir un cambio en su organismo. “Como a las 3:00 a. m. a mí me empezó a dar un dolor por la parte derecha del abdomen”, dijo Guauque, quien en la actualidad tiene 43 años. Esa noche la pasó en vela.

Diego Guauque reportero de Séptimo Día confirma que lucha contra el cáncer
Previo a su diagnóstico, Diego había viajado a Argentina | Foto: Suministro Canal Caracol, Séptimo Día / @diego_reportero

Se preocupó lo suficiente como para ir al médico, donde le recetaron un medicamento para el colon y le pidieron que se realizara una ecografía. Una vez se hizo el examen, el ecógrafo le dijo que tenía una “masita”. Luego, le practicaron un TAC y múltiples exámenes.

El 2 de enero lo hospitalizaron y le siguieron haciendo más pruebas. “Poquito a poco, todos los días me visitaban los médicos y ya al final me dijeron: ‘Esto, Diego, es un sarcoma y esto hay que atacarlo’”, señaló.

No obstante, el periodista recordó que en un comienzo los profesionales de la salud que lo estaban atendiendo no le dijeron qué tipo de sarcoma era, pues se trata de un cáncer que tiene múltiples clasificaciones.

Fue la primera semana de enero cuando le detectaron el sarcoma
Fue la primera semana de enero cuando le detectaron el sarcoma | Foto: Tomada de @aleja_reportera

Básicamente, el término sarcoma describe a un tipo de cáncer que se presenta en los huesos o en los tejidos blandos (los vasos sanguíneos, los músculos o la grasa del organismo).

“Los médicos se reunieron otra vez y le dijeron: ‘¿Sabe cómo vamos a atacar el sarcoma, Diego? Vamos a abrirle la barriga, vamos a entrar en acción y vamos a tratar de sacarlo’”, sostuvo Guauque. Señaló que si bien se sometió al procedimiento quirúrgico, los médicos le contaron que no lograron extraer el cáncer.

Según le informaron, el sarcoma había invadido varios órganos, lo cual hacía más difícil que se curara solo con una cirugía. Sobre todo, porque podían hacerle daño a su organismo. Eso sí, retiraron una muestra y la sometieron a múltiples análisis.

Así fue como pudieron concluir que se trataba de un leiomiosarcoma, que es calificado por las entidades oncológicas como un cáncer poco frecuente.