Home

Gente

Artículo

Sharon Stone, David Bowie, el príncipe Carlos, Brad Pitt, Ed Sheeran, Frank Sheeran y otros protagonistas de la semana.

PERSONAJES

Sharon Stone repitió la pose de 'Bajos Instintos' 27 años después y otros protagonistas de la semana

La actriz lo hizo durante su premiación como mujer del año. Además: un libro revela los títulos literarios favoritos de David Bowie, el parentezco entre Ed Sheeran y un famoso asesino, la confesión de Brad Pitt sobre 'Entrevista con el vampiro' y las obras falsas que tienen en problemas al príncipe Carlos.

16 de noviembre de 2019

HOLLYWOOD

Sharon Stone repitió la pose de ‘Bajos Instintos‘ 

A los 61 años, y en medio de un homenaje de la revista GQ, que la eligió como la mujer del año, Sharon Stone repitió la sensual pose que la hizo famosa cuando protagonizó Bajos instintos (1992). Sentada en una silla sobre el escenario y usando una corta minifalda, la actriz cruzó las piernas de la misma forma en la que lo hizo en la escena más reconocida de la película. El día que grabó la toma, el director le pidió que se quitara las bragas, pero no le advirtió que los espectadores iban a verlo todo. Ella, que considera ese momento el más crucial de su carrera, se ha tomado esa experiencia con mucha madurez: “Todos y cada uno de ustedes tendrán un momento que cambiará sus vidas. ¿Qué van a hacer con eso? Les diré lo que hice con el mío: lo respeté y sugeriría que todos hagan lo mismo. Porque tenemos todo el derecho de ser poderosos en cualquier forma de sexualidad que elijamos tener”.

MÚSICA

Los libros favoritos de David Bowie

Además de hacer música y de viajar por el mundo de concierto en concierto David Bowie, el ícono del pop que murió en 2016, pasaba su tiempo libre leyendo literatura. Era tan aficionado, que en una entrevista que dio al Sunday Times en 1975, el periodista descubrió que viajaba con una biblioteca móvil de 1.500 volúmenes. Un libro reciente, publicado por John O’Connell, reúne algunos de los títulos que más influenciaron al músico. Aparecen clásicos como Madame Bovary, de Gustave Flaubert, o La metamorfosis, de Franz Kafka. Pero también libros como La naranja mecánica, de Anthony Burgess y 1984, de George Orwell, que inspiraron canciones como Big Brother (1974) o Suffragette City (1972).

CINE

La amarga experiencia de Brad Pitt en ‘Entrevista con el vampiro‘

Por estos días Entrevista con el vampiro, la cinta que protagonizaron Tom Cruise y Brad Pitt, cumple 25 años. Para muchos de los actores que participaron en la producción esta fue una de las mejores experiencias de su carrera profesional, Pero Pitt no guarda los mejores recuerdos: “¡Fui muy desgraciado! Pasé seis meses en la puta oscuridad”, le dijo el actor a la revista Entertainment Weekly. Según explicó, durante la filmación tuvo que acostumbrarse a vivir todo el tiempo en un estudio al que no le entraba la luz del sol. Además, el director lo obligaba a permanecer 30 minutos al día colgado boca abajo para mantener un tono mortecino en la piel. Ambas cosas lo deprimieron: “Lo confieso, un día me rompí. Pensé que la vida es demasiado corta para esa calidad de vida. Y estuve a punto de renunciar”. Al final, sin embargo, pesó más su deseo de triunfar en Hollywood.

CURIOSIDAD

Los lazos sangrientos de Ed Sheeran y ‘El irlandés‘

Este mes Netflix y unas pocas salas de cine del mundo estrenan The Irishman (El irlandés), la nueva película de Martin Scorsese en la que actúan Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. La cinta ha recibido muy buenos comentarios de la crítica y ha suscitado tanto interés, que muchos medios ya están hablando del personaje real que inspiró la historia: Frank Sheeran, un sicario de los años setenta que tenía fama de cruel con sus víctimas y quien estuvo involucrado en la desaparición del sindicalista Jimmy Hoffa, en 1975. En medio de los reportajes y los artículos de prensa, el actor británico Stephen Graham sorprendió al revelar que el asesino estaría emparentado con el famoso cantante de pop Ed Sheeran. Al parecer, el propio músico le había contado que el sicario era su tío abuelo. Y aunque expertos e historiadores consultados por el Daily Mail confirmaron que existe una relación, dicen que en realidad es más lejana: serían tío y sobrino en cuarto grado.

ARTE

Las falsificaciones que tienen en líos al príncipe Carlos

Un favor de uno de sus amigos tiene al príncipe Carlos de Inglaterra contra las cuerdas. Resulta que el empresario y coleccionista de arte James Stunt le prestó 17 obras de artistas como Picasso, Monet y Dalí para que decorara Dumfries House, su mansión en Escocia. Pero esta semana se descubrió que tres de esas obras resultaron falsas: copias muy bien hechas por un experto contratado por Stunt para emular las composiciones originales. Aunque desde el equipo de Carlos se excusaron al decir que recibieron las obras de buena fe y en que no tenían la responsabilidad de verificar su autenticidad, el ruido mediático resultó tan molesto que decidieron retirarlas. Stunt, por su parte, se defendió: “Digamos que eran falsas. ¿Cual es el crimen de que las exponga en una residencia o de que el príncipe las muestre en público para el disfrute de todos?”.

NOMBRAMIENTO

En las grandes ligas

La semana pasada The Coca Cola Company anunció que la colombiana Ángela María Zuluaga sería promovida a un cargo al que ninguna mujer colombiana había llegado antes: vicepresidenta de Stills Beverages para la región. Ángela María durante los últimos seis años se desempeñó como vicepresidente de asuntos públicos y comunicación de la empresa para Centroamérica, la región Andina y el Caribe. En su nuevo cargo estará encargada de los productos que van más allá de las gaseosas: aguas, tés, jugos, bebidas isotónicas y lácteos. Allí no solo manejará el área con mayor expectativa de crecimiento a nivel mundial, sino que tendrá a su cargo 31 mercados. “Vengo a liderar un proceso de transformación para asegurar el crecimiento de estos productos en la región”, dijo a SEMANA. Su nombramiento la convierte en una de las grandes ejecutivas colombianas en el subcontinente.