Home

Gente

Artículo

Harnaaz Sandhu, nueva Miss Universo
Harnaaz Sandhu, nueva Miss Universo, está en el centro de una polémica porque se ha visto con una apariencia más robusta en eventos públicos. | Foto: AP

GENTE

¿Subió de peso o está embarazada la Miss Universo Harnaaz Sandhu?

La reina de belleza está en el ojo del huracán por su apariencia en los eventos públicos.

31 de marzo de 2022

El video de un desfile de la Miss Universo 2021 Harnaaz Sandhu, publicado por la organización del certamen internacional, hace dos días puso a la actual reina de belleza universal en el foco de atención de la prensa y críticos de moda, por su apariencia física.

Algunos especulan que Sandhu se encuentra embarazada, pues durante el desfile se ve luciendo un vestido azul ceñido al cuerpo y se le observa el abdomen abultado. Ella modela con naturalidad, pero cuando da vueltas se le nota más su sobrepeso, sus caderas y piernas prominentes.

Ante las evidencias de su contextura física, los comentarios de los internautas se dividieron en la red social Instagram. Los que la defienden señalan que la belleza de Harnaaz es exótica y que está fuera del estereotipo de la típica modelo con medidas de 90-60-90.

“Según leí, ella declaró en una entrevista que sufre de una enfermedad autoinmune que no permite la absorción normal de los alimentos, de ahí su aumento de peso en tan poco tiempo”, argumentó un seguidor de los concursos de belleza.

“Parece que no están acostumbrados a ver a una mujer de talla promedio en la televisión. Al parecer deben ser talla cero, porque si no, parecen “embarazadas” o que “retienen líquidos”. ¿Desde cuando que se te vea el abdomen, significa que estás embarazada?, cuestionó Beny Fanfic.

Los más escépticos, comentaron: “Positivo para 20 semanas o más, está esperando un bebé”. “Tiene sobrepeso y hasta retención de líquidos, el problema es que la mujer no acepta crítica alguna”.

La modelo india, de 22 años, que mide 1,72 metros, es admirada por su larga y negra cabellera y rostro perfecto. Es la tercera mujer india en conseguir la diadema del Miss Universo tras Susmita Sen y Lara Dutta.

Harnaaz Sandhu fue coronada en Israel el pasado 12 de diciembre de 2021 y ha tenido gran notoriedad en el certamen internacional debido a que ha recibido fuertes críticas por su visible aumento de peso a pocos meses de su triunfo.

La joven india ha sido comparada con la Miss Universo 1996, la venezolana Alicia Machado, quien pasó a la historia por hacer ejercicios para bajar de peso frente a un grupo de reporteros internacionales que inmortalizaron las consecuencias de sus excesos por la comida, especialmente los dulces.

Harnaaz Kaur Sandhu es la nueva Miss Universo
Harnaaz Kaur Sandhu es la nueva Miss Universo | Foto: AFP / Menahem KAHANA

En la pasada edición del concurso anual de Miss Universo, que se celebró por primera vez en Israel, Sadhu destacó ante las demás concursantes porque invitó a la ciudadanía a vacunarse contra la covid-19, para de esa manera ayudar a mantener abiertas las fronteras de los países. También destacó el empoderamiento femenino a través de movimientos como el #MeToo.

El segundo lugar lo obtuvo la paraguaya Nadia Ferreira, actual novia de Marc Anthony, y quien podría ser la nueva reina universal en caso de que se compruebe que la india esté embarazada, ya que va en contra de las reglas del concurso.

El día de su coronación, Harnaaz Sandhu dijo que se sentía “abrumada porque han pasado 21 años desde que India obtuvo la corona de Miss Universo y está sucediendo (nuevamente) ahora mismo... Estoy lista para asumir la responsabilidad de la corona ahora”.

“Con el apoyo de Israel pudimos organizar este concurso y creo que dondequiera que vayamos ahora tenemos que hacer estas cosas obligatorias porque esta es la nueva normalidad. Necesitamos cuidar nuestras vacunas, sobre los informes de la covid-19, porque así va a ser y así vamos a poder viajar”, resaltó Sandhu, quien alertó que hay muchas mujeres que están pasando por mucho sufrimiento, violencia doméstica, tortura y cualquier cosa que esté sucediendo.