Home

Gente

Artículo

Taliana Vargas sufre de vitíligo y muestra las manchas en su piel | Foto: Revista Jet Set

GENTE

“Tengo la enfermedad de Michael Jackson’’: Taliana Vargas

La exreina colombiana reveló que sufre de la misma enfermedad que enfrentó el conocido rey del pop.

14 de agosto de 2020

Taliana Vargas, conocida por su belleza y talento para la actuación reveló cinco cosas que pocos conocían sobre ella, entre esas que sufre de una enfermedad en su piel desde hace varios años.

La actriz de ‘Rafael Orozco’ sorprendió a todos sus seguidores al mencionar que sufre de vitíligo, la misma enfermedad que padecía el cantante Michael Jackson.

"Tengo vitíligo, es una falta de despigmentación en la piel, me salen manchitas blancas en mis manos’’, dijo Vargas.

Y añadió: "tengo la enfermedad de Michael Jackson, pero yo no la siento enfermedad, existen más graves". Según expertos, el vitíligo es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas blancas, de menor o mayor extensión en diferentes partes del cuerpo.

Aunque se sospecha que puede ser una enfermedad autoinmune condicionada por algún tipo de alteración genética, aún no se conocen las causas exactas de esta condición.

Este tipo de "manchas’’ en la piel se presentan en zonas que están habitualmente expuestas al sol: manos, brazos, pies, cara y labios. Sin embargo, también pueden aparecer en otras zonas, como el ombligo, las axilas o los genitales.

Sobre el tema, la modelo aseguró que no siente esto como una enfermedad, pues considera que su condición no es tan grave como algunas otras.

La otra enfermedad

El vitíligo, no es lo único que padece Taliana, para el 2017, la modelo reveló que padece “hipertiroidismo de Grave”, un diagnóstico que para ese momento, la tenía preocupada por su salud.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la modelo agradeció lo bueno y lo no tan bueno de la vida, y señaló que “quiero recordar tantos días de paz y felicidad eufórica. Noches tibias repletas de amor y baile. Muchos éxitos. Pero también quiero recordar días y noches cargando enferma (tengo hipertiroidismo de Grave) un monstruo quebrándome el pecho con su angustia y dolor”.

Aunque por el momento, no se conoce cómo ha avanzado con esta enfermedad, ella se ha mostrado fuerte, lucida y lista para continuar con su trabajo y su vida.