Home

Gente

Artículo

Roban la cuenta de Instagram a familia campesina ‘youtuber’ | Foto: Captura de pantalla canal: Nubia e hijos

GENTE

Robaron cuenta de Instagram de familia campesina que es ‘youtuber’

La reconocida familia colombiana confirmó el hecho a través de redes sociales.

13 de agosto de 2020

La emergencia por el coronavirus en Colombia ha llevado a cientos de personas a buscar nuevas formas de vida para resistir el encierro de la cuarentena.

Es el caso de Nubia Rocío Gaona y sus dos hijos, Jaime Alejandro y Arley David, quienes saltaron a la fama en los últimos meses, tras abrir un canal de YouTube que ya cuenta con más de 500.000 suscriptores, quienes siguen sus videos que tienen como objetivo mostrar cómo es la vida en el campo colombiano.

Sin embargo, a través de su cuenta oficial de Twitter, la familia denunció que su cuenta de Instagram había sido hurtada: "Hola, amigos. Queremos contarles que nuestra cuenta de Instagram fue robada".

La familia añadió que "en este momento hay personas tratando de ayudarnos a recuperarla, pero hay una cuenta haciéndose pasar por nosotros @nubiaehijos1 y queriendo llevarse los seguidores. Les agradecemos ayudarnos reportando".

En otro tuit escribieron que ahora mismo la cuenta de Instagram no existe y agradeció por todo el apoyo que han recibido de parte de los cibernautas.

Hasta ahora, la cuenta que fue "robada" se encuentra desactivada, pues tenía más de 250.000 seguidores y era una herramienta muy fuerte para que la familia promocionara los videos que son publicados en su canal de YouTube.

La cuenta también servía para que dieran a conocer sus productos y así venderlos con mayor facilidad, entre los cuales se encuentran arándanos y papa.

"Nos llegó un correo electrónico con un enlace alertándonos sobre un bloqueo a la cuenta. Al darle clic, simplemente la perdimos", contaron y añadieron que el mail parecía auténtico, por lo que no comprenden qué fue lo que pasó.

Para lograr recuperar su cuenta, la familia campesina, estrella de YouTube, recibió apoyo de varios usuarios e incluso de la Escuela de Youtubers del periodista Daniel Samper Ospina. Por el momento, queda esperar que Instagram restablezca la cuenta.