Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2019 11:00:00 PM

Tiffany, la otra hija de Donald Trump, y otros protagonistas de la semana

La hija que Trump no quiere tanto como a Ivanka, Duterte confiesa que fue gay y dice que lo "curaron", el matrimonio de Carlota Casiraghi, los nuevos estudios de la FM y Jay-Z, el nuevo rapero multimillonario.

Tiffany, la otra hija de Donald Trump, y otros protagonistas de la semana Tiffany, la otra hija de Donald Trump, y otros protagonistas de la semana

MÚSICA

Un rapero multimillonario

Con 49 años Shawn Carter, más conocido como Jay-Z, ingresó la semana pasada a la lista de los músicos más ricos de Forbes y se convirtió en el primer rapero en lograrlo. Su vida comenzó en los sectores pobres de Brooklyn y su futuro no pintaba nada bien. Su padre lo abandonó y su madre tuvo que hacerse cargo de él y sus dos hermanos. Al mayor, Carter lo hirió con arma de fuego por robarle sus joyas. Luego fue contrabandista de drogas. Pero ese destino dio un giro cuando se dedicó al hip hop. Esta carrera no solo lo convirtió en un artista aclamado, sino en un magnate de los negocios con un imperio que cuenta con inversiones variadas como la que hizo en la champagna Armand De Brignac, el ron Bacardí, Uber y en Tidal. De hecho, su portafolio musical representa solo 75 millones de dólares de su fortuna. Aunque hay otros raperos exitosos, Jay Z está por encima al acumular una fortuna de 1.000 millones de dólares. Ni siquiera lo supera su esposa Beyoncé Knowles, quien es incluso más famosa.

MUNDO

“Era gay y me curaron”

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, está acostumbrado a sorprender con sus palabras insultantes y violentas. Ya lo ha hecho en el pasado cuando llamó al papa Francisco y a Barack Obama “hijos de prostitutas”, y lo volvió a hacer la semana pasada durante una vista a Japón en la cual dio declaraciones explosivas. En una audiencia en Tokio dijo públicamente que él había sido gay pero que gracias a la ayuda de su anterior esposa había podido “volver a ser hombre de nuevo”. El comentario ha causado indignación entre los grupos LGTBI, pues esta orientación sexual no es una enfermedad que pueda “curarse -como él dice- con mujeres bellas”. “Estos comentarios no se pueden tomar a la ligera o descartarlos como simples chistes”, dijeron algunos voceros de estos grupos. Al parecer le estaba enviando dardos a su enemigo Antonio Trillanes, de quien dijo que era gay y que a diferencia de él, “yo sí me hice tratar”.

ESTADOS UNIDOS

El patito feo

La visita de Donald Trump al Reino unido ha requerido de una logística increíble: varios aviones, helicópteros, una flota de carros, cerca de 1.000 miembros de su Gobierno y sus cuatro hijos. De ellos, la menos conocida es Tifanny, la única hija que el presidente tuvo de su fugaz relación con Marla Maples. El hecho de que ella aparezca en la escena ha dado de qué hablar, pues para nadie es un secreto que la preferida de Trump es Ivanka, producto de su matrimonio con Ivana. Con ella, de hecho, Trump parece tener una relación casi incestuosa a decir por sus declaraciones: “Tiene un gran cuerpo. Si no estuviera felizmente casado y, no fuera su padre… ¿Es malo estar atraído sexualmente por su propia hija más que por su esposa?”. Con Tifanny la relación es totalmente diferente y parte del distanciamiento se debe a que Trump no se lleva bien con la madre, quien la crió sola en California, aunque el presidente le financió su educación. De esta forma, él nunca ha estado involucrado en la crianza de la joven, que estudia derecho en la Universidad de Georgetown en Washington. No ayuda el hecho de que se ha referido a ella como un accidente. A pesar de eso, la prensa murmura que el gesto de llevarla a comer con la reina Isabel indica que las relaciones entre los dos van mejorando.

REALEZA

Igualita a la abuela

El fin de semana pasado, el principado de mónaco vivió una boda real en ensueño. Carlota Casiraghi, hija de la princesa Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi, se casó con el productor cinematográfico Dimitri Rassam, hijo de la actriz Carole Bouquet. Como era de esperarse, el enlace estuvo acompañado de fiestas del estilo que ha hecho famosos a los Grimaldi. Algunos detalles llamaron la atención: la pareja se casó por lo civil en uno de los salones del Palacio de Mónaco y las celebraciones duraron todo el sábado. Carlota usó un vestido muy diferente a los trajes de novia que normalmente se ponen las princesas y los miembros de la realeza: un Yves Saint Laurent corto, de manga larga, en encaje y con tres lazos grises. La prensa destacó, sobre todo, el collar y el peinado que utilizó: muy parecidos a los que usó su abuela, Grace Kelly, en la película Para atrapar al ladrón de 1955. Luego del enlace hubo una fiesta en la piscina, en la que los invitados disfrutaron de un chapuzón, empujaron al novio, y comieron helado y pizza. También hubo fiestas en la tarde y en la noche, en las que la novia utilizó un traje diferente: un vestido de gala blanco de Chanel, uno de los últimos diseños de su fallecido amigo Karl Lagerfeld. Al final, la celebración terminó con un concierto del rapero Mc Solaar y de la banda inglesa The Kooks.

MEDIOS

Con todos los juguetes

La FM, emisora de rcn, estrena el estudio de radio digital más moderno de América Latina para ponerse a tono con los desafíos de la tecnología. En realidad, según su director de noticias, Luis Carlos Vélez, este lugar reúne características de televisión, radio y multimedia. Tiene cinco cámaras,que le permiten al equipo hacer transmisiones en vivo en sus canales digitales y en televisión. Sobre todo, teniendo en cuenta que se van a poder comunicar con el canal RCN a través de fibra. Vélez y de su equipo apuestan por hacer aún más digital a la emisora. De hecho, ya tienen un noticiero que transmiten en Instagram y están preparando más productos por el estilo. Los resultados se verán pronto.

NACIÓN

Despedida con honores

Compensar, una de las cajas de compensación más conocidas del país, vive días de relevo. Néstor Rodríguez Ardila, quien estuvo al frente de la institución durante 16 años, se retira para darle paso a Carlos Mauricio Vásquez. Muchos están aprovechando la coyuntura, para despedir a Roríguez en medio de honores. Y no es para menos: el filósofo y ecnomista no solo ha dedicado su vida al sistema de protección social, sino que duró 37 años en la empresa. Eso es casi toda su historia hasta ahora, pues Compensar cumplió 40 años a finales de 2018. Con un bajo perfil, pero con la firme convicción de hacer país, Rodríguez vive convencido de que el trabajo de las cajas de compensación es vital para generar equidad en un país tan desigual. Como le dijo hace poco a El Espectador, “las cajas cumplimos un papel para tener una sociedad más incluyente, y, aunque suene poético, para construir tejido social”..

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.