Home

Gente

Artículo

Melania Trump
WEST PALM BEACH, FLORIDA - JANUARY 20: First Lady Melania Trump exits Air Force One at the Palm Beach International Airport on the way to the Mar-a-Lago resort on January 20, 2020 in West Palm Beach, Florida. Trump left Washington, DC on the last day of his administration before Joe Biden was sworn-in as the 46th president of the United States. (Photo by Noam Galai/Getty Images) | Foto: Getty Images

ESTADOS UNIDOS

Tras su llegada a Florida, Melania Trump sale con un vestido naranja de US$3.700

La primera dama saliente lució un vestido Gucci en la llegada a su mansión en Palm Beach.

20 de enero de 2021

Durante el último vuelo de Donald Trump como presidente y Melania como primera dama de los Estados Unidos, en el Air Force One, con destino a Florida, ella lució un vestido Gucci adornado en naranja, de US$3.700.

El vestido Gucci hacía contraste con una chaqueta negra fabricada por Chanel. Melania también utilizó un vestido de Dolce & Gabbana al salir de la Casa Blanca, y llamó la atención que ni ella ni Donald Trump usaron tapabocas al ingresar y salir de la aeronave Air Force One.

Según información de medios internacionales, la pareja salió del avión presidencial a las 11:08 a. m., aproximadamente una hora antes de iniciar la ceremonia de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en Washington.

Tras esto, la pareja estuvo presente junto con un gran número de simpatizantes, para luego tomar una caravana hasta la mansión Mar-e-Lago, de propiedad del expresidente republicano, donde decidieron estar en lugar de asistir a la toma de posesión de Biden como 46.° presidente de Estados Unidos.

Antes de iniciar su viaje hacia Mar-e-Lago, el ahora expresidente Trump dio un discurso de despedida a sus simpatizantes de la Base Conjunta Andrews, en el que destacó que “estaremos de vuelta en alguna forma”.

Al salir se remitió a decir que fueron “cuatro años fantásticos” y que para él representan el gran “honor” de su vida.

En su discurso de despedida, Trump también destacó la “reconstrucción del Ejército de los Estados Unidos”, al igual que la creación de una nueva fuerza llamada Space Force, “que en sí misma sería un gran logro para una administración regular”.

El republicano también dijo: “Nos ocupamos de los veteranos, con un índice de aprobación del 91 %; nunca antes habían tenido eso. Los veteranos nos han dado el VA, los veteranos nos han dado una calificación de aprobación como nunca antes. Cuidamos a nuestros veteranos (...) y, como saben, les brindamos un gran servicio y pagamos la factura y ellos pueden ir a ver a un médico sin tener que esperar un espacio de tiempo prolongado”.

Del mismo modo, resaltó que durante los cuatro años de su mandato se lograron los “recortes de impuestos, el recorte de impuestos y la reforma más grande en la historia de nuestro país, de lejos. Espero que no aumenten sus impuestos. Pero, si lo hacen, se los dije”.

Por su parte, el presidente Joe Biden asumió este miércoles su cargo, lo que abre un nuevo capítulo en un país dividido y en crisis, situación que quedó reflejada en el traspaso del mando, marcado por la seguridad extrema tras el asalto al Capitolio y por la ausencia del predecesor, Donald Trump.

En una ciudad sitiada y casi irreconocible, con 25.000 efectivos de la Guardia Nacional y refuerzos policiales llegados de todo el país, Biden juró el cargo a las 17:00 GMT delante del ala oeste del Capitolio, en una ceremonia sin el tradicional público que se agolpa en la explanada para saludar al nuevo presidente.