Home

Gente

Artículo

Valeria Nazarit Machín, primera modelo colombiana en debutar para Louis Vuitton
Valeria Nazarit Machín, primera modelo colombiana en debutar para Louis Vuitton. | Foto: Instagram Nazarit Machín

Gente

Valentina Nazarit Machín, la caucana que se convirtió en modelo de Louis Vuitton

Inició en las pasarelas hace tres años por las casualidades de la vida.

2 de abril de 2022

El pasado 7 de marzo de 2022, con tan solo 17 años, Valeria Nazarit Machín se convirtió en la primera modelo colombiana en debutar en la pasarela de la reconocida marca Louis Vuitton y, además, esto la convierte en la única modelo nacional con exclusividad de la Maison francesa.

Siendo aún estudiante de colegio fue recientemente escogida para una de las pasarelas más importantes del mundo.

“Después de hacer el casting, la directora de IMG me dijo felicitaciones, eres una chica Louis Vuitton. Yo me quedé como: ¿qué?, me puse a llorar”, cuenta Valeria con una gran sonrisa. “Todo fue muy rápido. Me avisaron el sábado y el lunes ya estaba viajando a París”, dijo Valentina sobre su elección.

La modelo contó la manera curiosa cómo que el modelaje llegó a su vida y explicó que desde ese momento su vida cambió de inmediato.

“Yo iba a Jardín Plaza al cine con mi tía, mi hermano y mi prima, cuando se me acercó un hombre y me dijo que tenía una agencia de modelos (se trataba del director general de la agencia NV Models) y me entregó su tarjeta. Yo tomé su tarjeta y a los ocho días fuimos a la oficina. Ese mismo día firmé contrato y empezó todo”, señaló.

Este fue el comienzo del camino profesional de Valentina, quien ahora cumplió uno de sus sueños, ya que pasó de modelar en las desfiles locales en Santander de Quilichao, municipio del norte del departamento del Cauca, de donde es oriunda, a una de las pasarelas más importantes de la industria de la moda.

Con tan solo tres años de carrera no se imaginó que llegaría tan lejos y de esta forma tan rápida. “Louis Vuitton me llevó con los tiquetes pagos y, si quedaba, me quedaba en París y, si no, me devolvía para Colombia”, afirmó Valentina.

“Llegamos en la noche a París, al otro día era el casting, esa noche dormí poco, me fui para las oficinas, me tomaron unas fotos y luego la fotógrafa me dijo: ‘Espérate porque el diseñador te quiere conocer’, lo conocí y, a la hora, me confirmaron”, contó la caucana.

No obstante, más allá de la felicidad sus nervios también eran evidentes, ya que era la primera vez en una gran pasarela de talla internacional, pero esto no fue un obstáculo para Valentina.

Yo veía todos los bolsos al lado mío y yo decía como que estoy aquí, todo me encantaba, desde que me colocaron los zapatos, ‘yo tengo unos zapatos de Louis Vuitton puestos’, no me la creía. Cuando me estaba poniendo el bolso, estaban como 500 bolsos a los lados, como ‘ay, Dios mío, los quiero todos’”, comentó.

Una vez inició el desfile, según ella, sintió que flotaba sobre la pasarela adecuada en el museo Dorsè de París, donde lució un diseño de Nicolás Gueskiè, director creativo de Louis Vuitton y anterior diseñador en Balenciaga.

Nazarit dijo que momentos antes de debutar con Louis Vuitton se dio cuenta de la gran hazaña que estaba realizando y que sería una presentación impecable.

“Cuando llegó mi turno, yo bajé las escaleras; cuando doy la vuelta, ya estaban todas las personas con los celulares y las cámaras, entonces, dije: ‘Voy a olvidarme que existen cámaras’”, concluyó la nueva estrella del modelaje colombiano.