gente

“He hecho suficiente”: Jim Carrey anuncia su retiro tras 45 años de carrera

El actor afirmó que se dedicaría a descansar y a pintar.


El reconocido actor de comedia Jim Carrey sorprendió a sus seguidores y al mundo audiovisual al anunciar que le interesaría retirarse de la industria actoral justamente después del estreno de Sonic The Hedgehog 2, su más reciente aparición en la pantalla grande.

Las declaraciones de Carrey se revelaron en medio de una entrevista con Access Hollywood, en la cual afirmó que le gustaría tomarse un tiempo para sí mismo, para descansar y hacer otras actividades de su preferencia; sin embargo, también dejó abierta la posibilidad de volver al cine.

“Depende, si los ángeles me traen un guion que está escrito con tinta de oro y que me dice que va a ser realmente importante que la gente lo vea, puede que continúe por este camino, pero me tomaré un descanso”, afirmó en medio de la entrevista el actor, asegurando que, luego de una larga carrera de 45 años en la industria, habría decidido tomarse un tiempo.

Entre tanto, aprovechó para agregar que durante su descanso se dedicaría a pintar y otras actividades “espirituales”, incluso aprovechó para recalcar que en su opinión él ya había hecho “demasiado” durante su carrera actoral.

“Realmente me gusta mi vida tranquila, me gusta pintar y realmente amo mi vida espiritual. Siento que, y esto es algo que puede que no oigas de otra celebridad jamás: ya tuve demasiado, ya hice demasiado, ya es suficiente”. A pesar de esto, como lo recalcó en sus intervenciones anteriores, si se llegara a presentar un guion que apruebe, podría volver a las pantallas.

Incluso, en otras ocasiones Carrey ha manifestado su gran ilusión de hacer parte de la película biográfica que se realizaría sobre la reconocida cantante de country Dolly Parton, luego de que se anunciara que este actor sería una de las opciones analizadas para interpretar a Poter Waggoner, quien también fue otra leyenda de la música country en Estados Unidos, el cual fue compañero de escena de Parton.

“Para mí Dolly es un ser de otro mundo, más grande de lo que puedas imaginar”, fueron las palabras de Carrey con respecto a sus sentimientos con la producción de la cantante, así como su intención de participar en el proyecto.

Una de sus más recientes apariciones fue cuando opinó acerca de la bofetada que Will Smith protagonizó en los Premios Óscar 2022, cuando este arremetió en contra de Chris Rock, luego de que este último hiciera un chiste sobre su esposa Jada Pinkett.

Para Carrey, el hecho si merecía una denuncia por parte del afectado, ya que la ofensa iba a quedar plasmada y sería repetida por muchos años, por lo que, según el actor, Rock debió interponer un proceso judicial para que se reparara la agresión, incluso de forma monetaria. “Yo habría anunciado mi intención de denunciar a Will por 200 millones de dólares porque ese video va a estar ahí para siempre y va a estar en todos lados. Ese insulto durará por mucho tiempo”, afirmó Carrey en medio de una entrevista con Gayle King en la CBS.

Incluso, cuando se le preguntó por la forma en la que se había aplaudido a Smith al llevarse el Óscar como mejor actor, aseguró que se sentía “asqueado”, ya que este no tenía por qué subirse al escenario momentos antes y pegarle al conductor por unas “palabras”.

“Aquella ovación, con la gente puesta en pie, me dio asco. Hollywood es un atajo de cobardes y esto parece la señal definitiva de que ya no somos el club de los chicos cool”, fueron las palabras de Jim Carrey, dejando entrever su descontento tanto con las actuaciones de Smith, como con la Academia.