gente

Atención: Bruce Willis se retira de la actuación por extraña enfermedad cerebral

El actor de Duro de matar deja atrás una exitosa carrera en cine y televisión.


El actor estadounidense de origen alemán Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud relacionados con su cerebro, según anunció su familia en un comunicado.

De acuerdo con su hija, Rumer Willis, el protagonista de ‘Duro de matar’ dejará las cámaras debido a una extraña enfermedad conocida como afasia que ataca el sistema nervioso, específicamente, las capacidades cognitivas del habla y la comunicación.

“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartirles que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, informó la hija de Willis.

Asimismo, la mujer explicó que “como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, situación que, por supuesto, representa un “momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”.

“Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice: “Vívelo a lo grande” y juntos planeamos hacer precisamente eso”, culmina el mensaje publicado en la cuenta de Instagram de Rumer, pero que está firmado por su exesposa Demi Moore, así como su actual conyugue, Emma Heming.

Sus hijos Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn también aparecen como firmantes de esta misiva dirigida a la opinión pública.

¿Carrera en declive?

Cabe recordar que el 2021 no fue el mejor año para Bruce Willis, quien tuvo un total de ocho películas nuevas que fueron nominadas a los premios Frambuesa de Oro, la parodia de los Óscar que premia a lo peor de la industria del cine.

Ante esa situación, los organizadores se vieron en la necesidad de crear la nueva categoría “Peor interpretación de Bruce Willis en una película de 2021″, que reconoció las actuaciones de la estrella de “Duro de Matar” del año pasado.

Willis encarnó a un expolicía, un sheriff, un militar retirado y un exespía estadounidense en varias películas de acción de bajo presupuesto estrenadas en las plataformas de streaming.

Ninguna consiguió más de 20% de reseñas positivas en la página especializada Rotten Tomatoes. Tres de ellas (“American Siege,” “Apex” y “Out of Death”) recibieron un rotundo cero de los críticos.

Willis, la aclamada estrella de películas como “Pulp Fiction” y “Sexto sentido”, apareció en la promoción publicitaria de estas recientes producciones, pero en pantalla, su presencia es menor.

Los premios Frambuesa de Oro, o Razzies, se realizan en la antesala de los Óscar.

La versión de la pieza de Broadway “Diana: El musical”, disponible en Netflix, conquistó el mayor número de nominaciones. Destruida por la crítica, la producción competirá en nueve categorías de estos anti-Óscar, incluyendo peor película.

Aunque Jared Leto, quien interpreta a Paolo Gucci en “La casa Gucci”, ha sido reconocido por sus pares de la industria y fue uno de los candidatos para competir por un Óscar al mejor actor de reparto, también llamó la atención de los Razzies.

“Jared Leto y bien sea su prótesis facial de latex, sus ropas peculiares, o su acento ridículo” compiten en la categoría “peor pareja de pantalla” de los Frambuesa de Oro.

El jugador LeBron James, por “Space Jam 2: una nueva era”, también estaba nominado para un Razzie.

Los premios Frambuesa de Oro fueron entregados por primera vez en 1981 en una sala de Los Ángeles, idea de veteranos de la industria y graduados de cine de la Universidad de California, Los Ángeles, quienes eligieron a la frambuesa como símbolo de burla.

Este año los “ganadores” de los Razzies fueron anunciados el 26 de marzo, un día antes de la ceremonia de los Óscar.

*Con información de AFP.