Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/7/2019 3:45:00 AM

Las celebridades que crearon un ejército para defender el clima y otros protagonistas de la semana

Leonardo DiCaprio, Emma Watson y Arnold Schwarzenegger hacen parte del grupo. Además: la casa que apareció en Harry Potter y no se puede vender, la elogiada decoración navideña de Melania Trump, el palacio de India que está disponible en Airbnb y la princesa europea enredada por el caso Epstein.

Varias celebridades crean un ejército para defender el clima La príncesa Mette-Marit de Noruega, Melania Trump, John Kerry, Leonardo DiCaprio, Arndol Schwarzenegger, Emma Watson y Sting entre los protagonistas de esta semana.
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

MEDIO AMBIENTE

Un ejército de celebridades por el clima

La crisis climática tiene a muchas celebridades preocupadas. Por eso, varias de ellas han decidido unir sus fuerzas para promover hábitos de vida responsables y luchar para que los Gobiernos y las grandes empresas se comprometan a trabajar por un mundo más sostenible. El grupo, liderado por el ex secretario de Estado John Kerry, se llamará World War Zero (Guerra Mundial Cero) y también está abierto a los ciudadanos de a pie que deseen unirse a la lucha por el clima. Por ahora, en sus filas están Leonardo DiCaprio, Arnold Schwarzenegger, Emma Watson, Sting, Ashton Kutcher, Bill Clinton y Jimmy Carter, pero Kerry espera que pronto sean millones de personas. Sus primeras acciones serán una serie de encuentros ciudadanos sobre el clima, en varios estados de Estados Unidos.

CURIOSIDAD

La casa embrujada de Harry Potter

Desde que su casa apareció en las películas de Harry Potter, Jane y Anthony Ranzetta han tenido que lidiar con una multitud de visitantes de todo el mundo, que llegan a diario hasta su pueblo, ubicado en el condado de Suffolk, Inglaterra, para visitar la propiedad. Se trata de una vivienda de madera, construida en el siglo XV, que en las cintas del joven mago, interpretado por Daniel Radcliffe, era la casa de nacimiento de Harry y el lugar en donde el tenebroso Lord Voldemort mató a sus papás. Aunque el sitio solo apareció brevemente en una de las películas (Las reliquias de la muerte, parte 1), la situación con los turistas ha sido muy estresante. Tanto es así que los Ranzetta no han podido vender la casa, que pusieron hace dos años y medio en el mercado, con un precio de 1.200.000 dólares, y que hoy ya están ofreciendo por 100.000 dólares menos. A pesar de eso, ambos han intentado sacarle jugo a la fama y cada verano arriendan parte de la residencia a los turistas. “Más allá de lo demás, es un honor vivir en una casa como esta”, le dijo Jane al diario The Sunday Times.

MUNDO

La elogiada navidad de Melania

Esta semana, como es tradición en Estados Unidos, Melania Trump inauguró la decoración navideña de la Casa Blanca. Y a diferencia de los años anteriores, cuando sus elecciones estéticas provocaron cientos de críticas, esta vez la gran mayoría de ciudadanos elogiaron su gusto. La nueva decoración, llamada El espíritu de Estados Unidos, mezcla de forma imponente colores como el dorado, el blanco y el verde, con los símbolos patrios de ese país. Pero además de cientos de árboles de Navidad, guirnaldas, coronas, banderas y escudos, Melania decidió utilizar estrellas blancas que cuelgan del techo como copos de nieve, dos réplicas de la Casa Blanca y muestras de los diferentes estados. “Esta temporada de Navidad quiero honrar a quienes han dado forma a nuestro país y lo han convertido en el lugar al que nos enorgullece llamar hogar”, explicó.

TURISMO

Un hospedaje de lujo en India

Los turistas que llegan de vacaciones a Jaipur, una hermosa ciudad ubicada al noroccidente de India, ahora tienen la posibilidad de hospedarse en el City Palace, un enorme complejo de palacios construidos hace tres siglos. Allí a lo largo de la historia se han quedado figuras como la princesa Diana de Gales, Jackie Kennedy, Bill Clinton y Oprah Winfrey. De hecho, en el lugar vive el maharajá de la ciudad, quien, a pesar de que ya solo tiene un poder simbólico, sigue siendo una figura importante de la alta sociedad india. El hospedaje, reservable por medio de Airbnb, cuesta 8.000 dólares la noche e incluye un chofer privado, un mayordomo personal, una visita guiada por un miembro de la familia real y la posibilidad de desayunar y comer junto a los pavos reales en el balcón del palacio. Los ingresos provenientes de esta actividad servirán para apoyar causas sociales.

REALEZA

Otra princesa enredada por Epstein

El escándalo causado por el suicidio del pedófilo Jeffrey Epstein ha producido todo un drama para la familia real de Inglaterra por culpa del príncipe Andrés, involucrado en la trama de abuso sexual a menores de edad. Pero el hijo favorito de la reina Isabel no es el único miembro de la realeza en el ojo del huracán. También lo está la princesa Mette-Marit, esposa de Haakon, el príncipe heredero de Noruega, quien fue muy amiga de Epstein y se reunió con él varias veces entre 2011 y 2013, cuando ya varias mujeres habían denunciado al millonario. A diferencia de Andrés, quien con su actitud puso en riesgo la monarquía inglesa, Mette-Marit bajó la cabeza y pidió perdón por su comportamiento: “Nunca me habría relacionado con el señor Epstein si hubiera sabido la gravedad de los crímenes que cometió. Debería haber investigado su pasado más profundamente y lamento no haberlo hecho”, dijo esta semana.

AGENDA

La fiesta de las artesanías

Desde el 4 de diciembre, y siguiendo la tradición, en Corferias tiene lugar Expoartesanías, el evento que reúne lo mejor de las obras manuales colombianas. Ana María Fries, directora de Artesanías de Colombia, la entidad organizadora, cuenta que esta edición, la número 29, busca que los colombianos incorporen las artesanías a su vida diaria: “Están vivas y están hechas para vestirlas, para usarlas en la mesa, para elaborar alimentos, para decorar la casa, para diseñar espacios”. En esta ocasión exponen 860 artesanos de todo el país, una muestra representativa de Marruecos, una agenda académica y varias iniciativas que buscan unir a los diseñadores con los artesanos para impulsar la innovación en el sector. La feria va hasta el 17 de diciembre.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.