Home

Gente

Artículo

Ángela Hernández fue diagnosticada con cáncer por segunda vez
Ángela Hernández fue diagnosticada con cáncer por segunda vez. | Foto: @angelahernandezalv

GENTE

Video | Ángela Hernández muestra cómo es un día en el hospital, en medio de su lucha contra el cáncer

La exdiputada de Santander fue diagnosticada con cáncer de mama en el año 2016. Su historia ha conmovido a los colombianos por su tenacidad y ganas de vivir.

2 de enero de 2022

Tras cinco años de tratamientos, el pasado 28 de junio de 2021 la exdiputada de Santander Ángela Hernández culminó con el número de sesiones de quimioterapia por las que tuvo que atravesar, luego de ser diagnosticada con cáncer de mama en el año 2016. La abogada inició en la política de la mano de su papá, quién en el año 2003 fue concejal de Floridablanca por el partido Nuevo Liberalismo.

La joven, quien profesa el cristianismo, decidió lanzarse al Concejo a los 21 años de edad, con el aval del Partido de la U. Sin embargo, sacó tan solo 700 votos, pero logró vincularse a esa entidad luego de la destitución de nueve de los 19 concejales que habían sido elegidos, a los cuales se les descubrió una serie de irregularidades en su contratación. En 2015, Hernández llegó a la asamblea departamental, con 15.286 votos.

Luego de vencer el cáncer de mama, Ángela presentó una recaída de salud. El pasado 7 de diciembre, desde un cuarto del Hospital Internacional de Colombia en Floridablanca, Santander, la exdiputada confirmó que le volvieron a diagnosticar cáncer.

Ángela confirmó el diagnóstico por medio de un video que compartió en su cuenta de Instagram. La mujer tuvo que ingresar nuevamente al hospital debido a una parálisis en la mitad de su cara y, tras varios exámenes y luego de permanecer 17 días en el hospital, los médicos le confirmaron que el cáncer había regresado.

“La junta médica decidió ingresar a la columna de Ángela y sacar una muestra de las células”, indicó Jeferson Vega, esposo de la exdiputada. Pese al diagnóstico, Ángela y su esposo se muestran fuertes y aseguran que confían “en el médico de médicos, el Dios que todo lo puede”.

“Gracias a eso tenemos una herida de guerra como así de grande en la espalda, fueron días de mucho dolor pero estamos agradecidos porque ya salió el resultado de ese examen y lo que el patólogo nos informa es que efectivamente se encontraron unas células cancerígenas que son las que están causando esa inflamación”, indicó.

La mujer aseguró que debe empezar un tratamiento para contrarrestar la enfermedad. “Hay un tratamiento y la idea es empezarlo lo antes posible (...). Necesitamos un milagro pero nosotros conocemos al Dios que hace milagros”, aseguró la exdiputada.

Este domingo 2 de enero, por medio de sus redes sociales, Ángela compartió un video en el que muestra su rutina diaria de medicamentos, terapias, visita de sus familiares, comidas y tratamientos para vencer el cáncer.

El día para ella y su esposo empieza faltando cinco para las seis de la mañana. Su esposo, quien duerme en el sofá de la habitación en la que se encuentra Hernández, se despierta. A las 6:15 a. m. llega un enfermero a darle un medicamento para que Ángela pueda sobrellevar el dolor. Su esposo le da la comida en papillas, debido a que no puede consumir líquidos ni sólidos.

En el video se muestra cuando la fisioterapeuta llega a hacer las terapias diarias que requiere Ángela. Se ve cómo la exdiputada se siente agradecida con el personal médico que la atiende y que ya ha consolidado una relación afectiva con el personal. Hernández se encuentra internada en ese hospital desde el pasado mes de noviembre de 2021.

La política recibe visitas de sus familiares más allegados, pero el mejor momento y el más anhelado es cuando llega su hijo, con quien comparte y juega en la habitación donde se encuentra hospitalizada.

Su esposo aseguró que han sido días difíciles, pero que siguen confiando en un Dios que todo lo puede. En el video se ve que Ángela cumplió con el número de radioterapias requeridas para su tratamiento y celebra el logro, en compañía de su esposo y del personal médico.