Home

Gente

Artículo

Camilo Echeverry
El cantante Camilo y su esposa Evaluna. | Foto: Getty Images

MÚSICA

Video: así fue la presentación del cantante Camilo en el show de Jimmy Fallon

El artista colombiano se presentó con su más reciente sencillo ‘Ropa cara’.

18 de marzo de 2021

La carrera musical del cantante colombiano Camilo Echeverry continua en ascenso y este miércoles 17 de marzo consolidó un logro más al presentarse en el reconocido ‘Late Show’ The Tonight Show con Jimmy Fallon.

El cantante se presentó con su más reciente sencillo, Ropa cara, una de las 11 canciones que conforman su nuevo álbum Mis manos.

Al iniciar el programa, uno de los más populares en Estados Unidos, Jimmy Fallon anunció la presentación de Camilo sosteniendo un LP con el disco del cantante.

Acto seguido, Camilo apareció en el escenario usando un overol beige y unas botas negras e inició la interpretación de su canción sobre una especie de teléfono rojo gigante con un efecto visual de lava azul y un fondo de espiral lumínico.

De hecho, el escenario fue elogiado por diversos medios de comunicación especializados en música como es el caso de Rolling Stone, que dijo: ”La actuación es alucinante, con efectos visuales de fondo hipnóticos, y Camilo está acompañado por algunos músicos de respaldo”.

En la mitad de la presentación, hicieron presencia en el escenario un grupo de músicos que cambiaron la versión de la canción hacia un tono más bohemio.

En las redes sociales, Camilo compartió con sus seguidores las imágenes de su presentación, celebrando lo logrado. “Un orgullo para mi país Un orgullo para La Tribu. Un orgullo para todo lo que representa mi música y mis canciones”.

El artista vio la presentación en compañía de su esposa Evaluna Montaner y su familia y festejó cuando el presentador Jimmy Fallon sostuvo el disco. “AGRADECIDO por estar viviendo esto!! Presentando mi álbum MIS MANOS con ROPA CARA en @FallonTonight con @jimmyfallon”, señaló también Echeverry a través de su cuenta de Twitter.

La carrera de Camilo

El artista colombiano, que se presentó hace varios años en el reality La Voz Kids, despegó hace solo dos años, en 2019 con su álbum No te vayas y el sencillo Por primera vez con el que obtuvo un Grammy latino a mejor canción pop en 2020 junto con seis nominaciones más y la posibilidad de colaborar ese mismo año con Kany García y Nahuel Pennisi.

En solo 24 meses, Camilo llegó a uno de los escenarios más importantes para los artistas; el show de Jimmy Fallon.

Vale la pena recordar que otros artistas del género urbano colombianos que se han presentado en este escenario son Maluma, con diez años de carrera y siete álbumes y J Balvin que se presentó en 2018, nueve años después de dar a conocer su carrera. El intérprete de Mi Gente, se presentó en el programa de la cadena CBS junto a su colega Nicky Jam.

Aunque el plan de Camilo para 2020 era realizar varias giras promocionales y conciertos en diferentes países de América Latina, tuvo que cambiar debido a la pandemia, por lo que canceló todos las presentaciones programadas.

Evaluna y Camilo Echeverry
Evaluna y Camilo Echeverry | Foto: Foto Instagram Camilo Echeverry

Durante el confinamiento, el artista tomó la decisión de darle vida a un segundo proyecto discográfico llamado Mis Manos, y se dedicó a componer en compañía de su pareja.

El lanzamiento oficial del disco lo hizo el pasado 4 de marzo y ya ha posicionado varias canciones como Ropa Cara, Vida de Rico y la canción Machu Picchu, que compuso con su pareja Evaluna.

En esta última producción, Camilo trabajó de la mano del productor Edgar Barrera. Sobre el disco, el cantante aseguró a varios medios de comunicación que: “De la necesidad de sentir a mis seguidores cerca nacieron estas canciones, las que creo que son las mejores que he escrito en toda mi vida. Estoy seguro de que van a viajar a la velocidad en que quisiera estar viajando yo a abrazarlos”.