Home

Gente

Artículo

Un 'tiktoker' publicó un vídeo de su primera comunión y descubre que Gloria Trevi cantó para ellos.
Un 'tiktoker' publicó un vídeo de su primera comunión y descubre que Gloria Trevi cantó para ellos. | Foto: Tomada de Instagram @gloriatrevi

Gente

Video | ¿Cómo lucía Gloria Trevi en sus inicios en el mundo de la música?

La cantante mexicana aparece en el video de una ‘tiktoker’, donde se le ve ambientando una fiesta de primera comunión a finales de los 80′s.

21 de octubre de 2022

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, conocida artísticamente como Gloria Trevi, es mundialmente conocida por ser una de las cantantes -además de actriz, productora, compositora y empresaria- mexicanas más controversiales y populares de los últimos 30 años.

Su vida ha pasado por varias situaciones complicadas, entre ellas la muerte de su primera hija y su paso por la cárcel, tras ser acusada por la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Mexicano por defraudación y lavado de dinero. Ahora, Trevi vuelve a dar de qué hablar en las redes sociales.

Se trata de un usuario que decidió compartir uno de sus recuerdos, a través de la plataforma de TikTok, de su primera comunión. Lo que ha llamado la atención de muchos es que, en el video, aparece su familia disfrutando de la comida y además, de un concierto ofrecido por la mismísima cantante mexicana.

“Imagínate que estás revisando tus VHS, ya antes de tirar todo tus videos de tu primera comunión y te vas dando cuenta que tu papá contrató a una chamaca pa ‘ambientar el ambiente’. La voz te suena. Pero de dónde? de dónde? Y de pronto...zaz! La mismísima Trevi en sus inicios”, fueron las palabras dentro de la grabación que acompañaron la publicación.

El usuario que posteó el video se dio cuenta de que la reconocida cantante había estado en su primera comunión, aunque para ese momento, Trevi era joven y desconocida para todos en los años 80. Al no tener reconocimiento para ese momento, en la grabación se puede ver como los asistentes al evento estaban ignorándola por completo, ya que la única función que cumplía era “amenizar” la comida al ritmo de ‘Si Quieres Verme Llorar’ de Lisa López.

Sin embargo, a sus 16 años fue alcanzando la fama internacional por tener una voz prodigiosa. Incluso, a su edad, firmó contrato con Televisa, y a mediados de la década de los 90, gracias a sus interpretaciones con canciones como ‘Zapatos viejos’, ‘La acera de enfrente’ y ‘Sobredosis’, logró posicionarse como una superestrella.

¿Líos legales en México?

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Mexicano, Trevi y su esposo estaban siendo investigados por defraudación y lavado de dinero.

Según la información entregada por los medios locales, la denuncia por lavado de activos y defraudación se presentó ante la Fiscalía General de la República de México porque se considera que las empresas que los dos poseen y que tienen sede en Texas, en Estados unidos, son una fachada para evadir el pago de impuestos en México.

Según la investigación, durante los últimos años se habrían evadido cerca de 400 millones de pesos mexicanos, unos 20 millones de dólares, a través de transferencias provenientes de la empresa.

La denuncia también asegura que tanto Trevi como su esposo lideran una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas más implicadas.

Vale la pena recordar que esta no es la primera vez que Trevi tiene problemas con la justicia mexicana. En enero de 2000 ella, junto a su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, fueron detenidos por los cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

La cantante estuvo presa durante cuatro años y fue absuelta en 2004 recuperando su libertad.

En su cuenta de TikTok, la cantante contestó varias preguntas de sus seguidores, entre esas, si eran o no ciertas las acusaciones en su contra por parte del gobierno mexicano.

“Nunca, yo soy fuente de trabajo”, dijo la cantante.

Además, contó que su mamá estuvo presa durante 10 meses también por un delito de evasión de impuestos, pero salió absuelta.