Home

Gente

Artículo

Vicente Fernandez
Durante las últimas horas el estado de salud de Vicente Fernández es crítico. | Foto: AP

Gente

Video | La última vez que Vicente Fernández les habló a sus seguidores

Con un saludo en Instagram, el cantante se refirió a sus fanáticos a mediados de este año.

12 de diciembre de 2021

Los rumores sobre el estado de salud y la muerte de Vicente Fernández habían aumentado durante los últimos días. Los fanáticos de su música estaban preocupados por el cantante y su estado crítico.

La última vez que se vio a Fernández en video fue en sus redes sociales el pasado 8 de julio de 2021, cuando saludó a sus seguidores y explicó cómo se encontraba. Los amantes de su música no esperaban que este fuera su último adiós.

“Queridos amigos, a todo el público quiero decirles que dejen de preocuparse, es solo una infección urinaria y que ya me encuentro bien. Gracias a todos los amigos de la prensa que siempre me han tratado muy bien. Que Dios los bendiga”, dijo el cantante en la publicación en su perfil de Instagram.

La salud de Vicente Fernández había estado en riesgo durante los últimos meses. El pasado 6 de agosto, el reconocido cantante resbaló en su rancho Los Tres Potrillos y se vio afectado en su columna. Lo que había significado un simple accidente doméstico escaló a mayores complicaciones, pues el cantante fue diagnosticado con síndrome de Guillain-Barré.

Debido a la situación especial de ‘El Charro’ surgieron distintos rumores, tanto así que recientemente se conoció uno que hablaba sobre un posible traslado con un supuesto acompañamiento de fuerzas militares hacia su rancho Los Tres Potrillos en Guadalajara, algo que fue desmentido por su familia, puntualmente por su esposa María del Refugio Abarca.

Otra de de los rumores que se difundió en diferentes medios de comunicación y redes sociales hablaba sobre la muerte del cantante; sin embargo, su familia se pronunció al respecto: “Se está especulando que mi padre ya no estaba con nosotros. Está delicado. Pedimos mucha oración y es un momento crítico, pero es mentira lo que están especulando”, dijo Vicente Fernández Jr. en entrevista con varios medios de comunicación.

El último reporte que se conocía sobre el cantante había sido el 11 de diciembre de 2021. A través de las redes sociales del cantante, se afirmaba que estaba despierto e interactuando, y que estaba en seguimiento médico, pero el programa Venga la alegría, dijo lo contrario. De acuerdo con el magazín, Fernández habría regresado a terapia intensiva debido a complicaciones en uno de su pulmones y su estado de salud sería delicado nuevamente.

Desde que ‘Chente’ estaba en el hospital, sus seres queridos habían compartido varios mensajes tanto en medios de comunicación como en redes sociales, refiriéndose al estado de salud del artista. Por ejemplo, su nieta Camila Fernández (hija de Alejandro Fernández) expresó su optimismo en el portal Prensa Libre: “Siempre estamos con él. Y sí, sí va lenta su recuperación, pero nos emociona saber que va bien. Ya mueve sus ojitos, la cabeza, la lengua. La verdad que estamos muy contentos por sus avances”.

Sin embargo, en las últimas 24 horas del 11 de diciembre, las noticias no eran buenas. A través del perfil de Instagram, los familiares de Fernández publicaron varias actualizaciones sobre el estado de salud del cantante, el cual no presentaba mejoría. “El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio. Se requirió sedación para mantener confort. Continúa manejo multidisciplinario. Su condición el día de hoy es crítica”, dice el comunicado.

El reconocido artista de 81 años había permanecido desde entonces recluido en una clínica particular de la ciudad de Guadalajara, en donde residía con su esposa, Cuquita Abarca. Vicente Fernández inició su carrera musical a la edad de 14 años, cuando ganó un concurso en Guadalajara. El ícono mexicano e ídolo de la ranchera suma más de cinco décadas cantando, en las que ha dejado éxitos como Por tu maldito amor, Acá entre nos, Mujeres divinas o Estos celos.