Home

Gente

Artículo

TransMilenio
En el sistema de trasporte de Bogotá se suelen presentar singulares situaciones, como la de llevar un pollo. Foto: Getty Images | Foto: Montaje: Getty Images / Redes sociales

Viral

Video: ¿no tuvo tiempo de cocinarlo? Mujer sube un pollo vivo a TransMilenio

El sistema de transporte de Bogotá es uno de los escenarios en donde más situaciones se graban para subir a redes sociales.

19 de septiembre de 2022

TransMilenio, el sistema de trasporte que cubre la capital y tiene varios portales como punto de encuentro, es fácil de reconocer, ya que su carril es exclusivo y los buses son los más largos de la ciudad. Sin embargo, las historias que se comparten dentro o fuera de las estaciones llaman la atención de cualquiera.

Es común que cada día suceda algo repentino en TransMilenio, así que los mismos usuarios lo graban en sus teléfonos celulares y suben a las redes sociales. De hecho, es tanta la influencia que genera este tipo de contenido, que hay personas quienes crean perfiles enfocados en exponer confesiones y declarar sus experiencias como usuarios del sistema masivo de trasporte en Bogotá.

Se han registrado fiestas dentro de los buses, almuerzos de coca, robos en una modalidad catalogada como ‘la escalera humana’, desmayos repentinos o sueños profundos y, entre lo más reciente, una mujer fue captada llevando un pollo vivo en una maleta.

Pero lo curioso del caso es que el animal no está en cualquier objeto, sino que se trata de los maletines que comercializan para que los gatos puedan viajar. Es decir, su composición es plástica y todo se puede ver.

Mientras que la usuaria se encuentra esperando en una de las estaciones del servicio de trasporte, una persona quien se está detrás de ella la grabó con disimulo para mostrar el inusual momento, que se está vitalizando y los cibernautas no paran de comentar.

“Cada quien lleva su almuerzo en la maleta que quiere”; “Esta es una total colombianada”; “¿No tuvo tiempo de cocinarlo?; “Jajajaja que original”; “Es un bolso, no guacal”, son algunos de los puntos de vista que se pueden leer en redes.

A continuación, la recopilación de la curiosa pieza de video que muestra a la usuaria llevando al pollo en la maleta trasparente:

Otro inusual caso

Hace unos días, otra peculiar escena quedó registrada en video. Se trata de un joven que viajaba en un bus de TransMilenio, en Bogotá, con su mascota, un ratón.

El muchacho se encontraba de pie y revisaba su teléfono celular. A su vez, sostenía un cordón con el que estaba asegurado el roedor. La figura del pequeño ratón, un ejemplar que parece ser de color blanco y café, yacía en la ventana del vehículo.

“Mi bella Bogotá y sus cosas”, dice la descripción del video publicado en la plataforma TikTok por el usuario juanpksaenz. Hasta el momento, el post acumula más de 770.000 reproducciones, 55.000 ‘Me gusta’ y centenares de comentarios.

“Tan lindoooooooooo”; “jajajaajja tiene collar 😂 que ternurita”; “jajaja... cuando arranque o frene... adiós !!!”; “Muy lindo y todo, pero mi ansiedad 📈📈📈 al pensar que se puede caer o le cierren la ventana y hasta ahí llegó 🥺”, dicen algunos de los comentarios destacados en la publicación.

Si bien tener roedores como mascotas no resulta descabellado, no es común verlos en lugares públicos, como si se tratara de un perro que pasea con su cuidador. Sin duda, la particular escena llamó la atención de varios usuarios del sistema de transporte masivo, así como miles de cibernautas en el mundo digital.

Lo cierto de todo, es que el sistema de trasporte de la capital ha protagonizado casos que causan revuelo en las redes sociales, las cuales se convirtieron no solo en un mecanismo para exponer estos singulares momentos, además hay usuarios quienes se quejan de la larga espera, las interminables filas, el precio del pasaje, la inseguridad, el aumento de ventas ambulantes y otros factores que truncan la experiencia de muchos al abordar los populares buses rojos que resaltan en la ciudad.