Home

Gente

Artículo

Álvaro Uribe y Vicente Fernández
El expresidente, Álvaro Uribe, junto a Vicente Fernández en su visita a Colombia en 2009 | Foto: Instagram/@alvarouribevelez - Captura de video

Gente

Video | Rememoran momento cuando Vicente Fernández invitó a Álvaro Uribe a cantar

‘El Charro de Huentitán’ apenó al expresidente, pidiéndole que cantara un fragmento de su éxito ‘Para siempre’.

15 de diciembre de 2021

Ahora bien, la reunión que tuvieron en Chiquinquirá no fue la única que se dio entre ambos personajes. En 2009, durante el penúltimo año de administración de Uribe a cargo de la Presidencia de Colombia, ‘Chente’ visitó el país en compañía de su hijo Alejandro Fernández, y en su paso por Bogotá no dudó en llegar hasta la Casa de Nariño para saludar al entonces presidente y a su esposa Lina Moreno.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, es el mensaje que se puede leer en la red social.

Han sido cientos de miles los escritos y homenajes que se pueden ver en internet, todos dirigidos hacia ‘Chente’, recordando el gran legado que dejó como ‘El Rey’ de la música ranchera en el mundo.

Sin embargo, algunos de estos recuerdos están relacionados con momentos en los que Fernández coincidió en tiempo y lugar con otras personalidades. Ejemplo de esto es un video que está circulando en redes sociales, en el que se observa cómo le canta al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, en medio de una presentación que tuvo en el municipio de Chiquinquirá.

En medio del show, ambos se sentaron uno frente al otro, y ‘Chente’ aprovechó para interpretar su canción Para siempre, mientras veía fijamente a Uribe a los ojos, cuando de repente el cantante decidió acercar el micrófono al político para que este interpretara un pedazo de la letra. Totalmente apenado, Uribe se resistió a cantar.

“Un aplauso bien bonito para él, también. Yo a él lo quiero, es mi adoración, y que la Virgen de Guadalupe lo colme de muchas bendiciones”, dijo Vicente Fernández, demostrando la amistad que siempre tuvo con el expresidente.

Cabe recordar que Uribe fue uno de los primeros en Colombia en mostrar su tristeza por la partida de Fernández, asegurando que con su muerte se despedía uno de los grandes artistas que ha dado la música en el mundo.

“Duele la partida de Vicente Fernández, que siga inspirando desde el cielo. Que sigan los aplausos: ‘Si ustedes no se cansan de aplaudir su ‘Chente’ no se cansa de cantar’”, escribió el también exsenador en su cuenta de Twitter.

Así lo recordó Uribe por medio de un video que subió a su cuenta de Instagram, en el que muestra los momentos vividos durante los minutos que estuvo el cantante en la sede presidencial. En el Salón de Conferencias de la Casa de Nariño, ‘El Rey’ cantó ‘Estos celos’, uno de los éxitos que más sonaban en el momento.

“Lo recibimos a usted con todo afecto, le agradecemos inmensamente esta generosidad con Colombia (...) Vicente Fernández ha residido buena parte de su existencia en el corazón de los colombianos”, dijo Uribe en esa oportunidad.

Por su parte, Fernández agradeció al expresidente su generosidad, asegurándole que siempre había querido conocerlo personalmente.

“Para mí es un honor estar en el Palacio de Gobierno y conocer tanta gente que ha regalado tanto amor durante tantos años y que espero que lo sigan regalando hasta que Dios me recoja”, concluyó ‘Chente’.