Home

Gente

Artículo

El ciclista colombiano mostró sus dotes de artista vallenato.
El ciclista colombiano mostró sus dotes de artista vallenato. | Foto: Captura Pantalla @michydu

CICLISMO

Video | Rigoberto Urán mostró sus dotes de artista de vallenato, pero salió rajado

El pedalista mostró una nueva faceta en su vida, esta vez como acordeonero.

22 de diciembre de 2021

El ciclista colombiano Rigoberto Urán se ha visto muy activo en redes sociales mostrando diferentes facetas de su vida. Más allá de lo que se ha observado en las diferentes carreteras del mundo, el cafetero se ha desempeñado en diferentes roles, esta vez, el acordeón fue su aliado.

Rigo fue captado en algunos videos grabados por su esposa Michelle Durango, quien por medio de su cuenta de Instagram mostró el talento de su esposo como artista vallenato en la tarima. En primer lugar, el ciclista que defiende los colores del Education First apareció tocando el acordeón junto a un grupo de vallenato.

Posterior a ello, el nacido en Urrao decidió tomar otro instrumento. Esta vez, con la guacharaca Rigo intentó dar lo mejor de sí, pero sus compañeros en la tarima no le dieron su aprobación. Entre risas, uno de ellos se atrevió a calificar la actuación del ciclista rajándolo severamente: “Como guacharaquero, es muy buen ciclista”, dijo el hombre entre risas.

Otra faceta del ciclista es la de padre, con la cual ha dado mucho de qué hablar. El pasado 1.° de marzo la vida del ciclista antioqueño tomó una pendiente con uno de los porcentajes de inclinación más difíciles: la ruta de ser papá. Por medio de sus redes sociales, Rigo informó que su hija Carlota ya había nacido. Después de ese anuncio, para bien de sus seguidores empezó todo un espectáculo, pero no sobre la bicicleta.

“Mijitos, ya tenemos a Carlota Urán del principado de Urrao. Gracias a todos los que han estado pendientes, ¡estamos muy bien! Gracias Dios”, expresó en ese momento el deportista sin saber lo que le esperaba.

Rigoberto Urán y su hija Carlota
Rigoberto Urán se ha mostrado muy feliz con su hija Carlota en redes sociales | Foto: Instagram/ @rigobertouran

El nacimiento de Carlota no solo llegó con ‘el pan debajo del brazo’, también lo hizo con una serie de videos en los que Rigoberto muestra cada una de sus ocurrencias junto a su hija, a la mejor manera de los Urán. En el más reciente, el ciclista de 34 años dejó claro que primero están las responsabilidades de padre y después sí el deporte.

Mientras esperaba a que escampara, el nacido en Urrao, Antioquia, aprovechó para pasar tiempo con su hija, quien le puso a sudar más que el ascenso al Alpe D’huez en el Tour de Francia. “Que se dejara poner uno los pañales en la vida, sería bien bacano”, expresó Rigo mientras luchaba con la tenacidad de una bebé de nueve meses.

Así como en el ciclismo, Rigoberto hizo uso de la estrategia para darle unos objetos que tenía a la manos, a ver si así lograba distraerla. “Espere un momentico, mi amor”, le dijo con toda la paciencia del mundo.

Después de varios minutos luchando, el ciclista por fin logró ver la meta final. Luego del esfuerzo, Carlota se quedó quieta para que su papá lograra asegurar el pañal, mientras él pensaba en el entrenamiento del día. “Me toca entrenar bastante, pero no han dejado”, expresó Rigo.