Home

Gente

Artículo

Alexa Reed, generador de contenido que protagonizó el reto viral. Foto: captura de pantalla YouTube @Alexa Reed
Alexa Reed, generador de contenido que protagonizó el reto viral. Foto: captura de pantalla YouTube @Alexa Reed | Foto: Montaje SEMANA / YouTube @Alexa Reed

Gente

Video | Tiktoker que lame criaturas extrañas se equivocó y pasó su lengua por uno de los animales más venenoso del mar

Sus seguidores le aclararon que lo que pensó que era una medusa era una carabela portuguesa.

8 de octubre de 2022

Los generadores de contenido para diferentes redes sociales parecen estar dispuestos a hacer cualquier cosa por ganar seguidores y reproducciones; este parece ser el caso del tiktoker Alexa Reed, quien realizó una maniobra que pudo haber puesto en riesgo su vida.

En sus redes sociales, Reed se caracteriza por protagonizar retos bastantes curiosos con animales exóticos a lo que lame, besa o, incluso, se come, algo que le ha valido críticas de usuarios que rechazan sus actividades y las califican como muestras de maltrato, tanto así que su perfil fue suspendido de esa red social.

En esta oportunidad, Reed se encontraba caminando por la playa y se encontró una criatura bastante extraña; sin dudarlo comenzó con su popular rutina y lamió lo que él creía era un a gran medusa.

“Hola chicos. Estoy en la playa y miren: esta es una medusa muy larga. Voy a agarrarla y a lamerla, pero por favor vean qué tan grande es. [...] Acabo de lamer una medusa y es tan salada, alguien tendrá que hacerse pipí en mi boca. Vamos a hacerlo de nuevo”, registró Reed en su video.

Una vez lo colgó en sus redes sociales, varios de sus seguidores se percataron de algo bastante curioso: el animal que Reed pensó era una medusa, se trataba de una carabela portuguesa, más conocida por los expertos como ‘el temor del mar’, un animal sumamente venenoso que puede causar dolor intenso y alterar el sistema neurológico y cardiaco de quien se tope con él.

En la publicación le explicaron las terribles consecuencias que podría tener para su salud la maniobra que acaba de hacer y le reprocharon la forma que utiliza para captar más seguidores y reproducciones en sus redes.

“Amigo, si lo quieres volver a intentar, solo te digo que el veneno puede desencadenar una reacción similar a la alérgica que resulta en inflamación de la garganta, problemas cardíacos y dificultad para respirar, mientras te asfixias, posiblemente hasta la muerte”, fue una de las advertencias que recibió el video de Reed.

Cómo era de esperarse, muchos quedaron preocupados por la suerte que pudo haber corrido el generador de contenido, pero horas después, el propio protagonista de la historia apareció en otro clip indicando que se encontraba bien y que el veneno del animal se encuentra en sus tentáculos y no en la parte que él decidió lamer.

Las carabelas portuguesas se alimentan de pequeños invertebrados que están en el agua y que son atrapados gracias a las toxinas que inyectan con sus tentáculos.

YouTube video player

Suspenden a taxista por hacer un reto en TikTok

Fabián García fue suspendido de la empresa de taxis para la que trabaja en Cúcuta, Norte de Santander, después de grabar un video en la red social TikTok. En las imágenes se observa al taxista junto a cuatro compañeros más, divirtiéndose en uno de los puntos donde se reúnen los vehículos.

En la caracterización, que es musical, se escucha también a un animador ambientando lo que parece ser un reinado. Fabián desfila en medio de sus cuatro compañeros, quienes bailan animados, mientras uno de ellos interpreta al moderador. Al final, el mismo Fabián se acerca y baila cerca de uno de los acompañantes.

El video, que se hizo viral con más de 15 mil reproducciones gracias a que la página de Facebook “Movilidad Cúcuta” lo compartió, se grabó el pasado domingo en un paradero donde los conductores esperan para realizar un servicio que es anunciado por radio. En medio de esa espera, Fabián decidió husmear la aplicación de TikTok y se le ocurrió invitar a sus compañeros para actuar y ponerle alegría al fin de semana.