Home

Gente

Artículo

Amber Heard señaló que no se retracta de lo que dijo en el juicio con Johnny Depp. Foto: montaje SEMANA.
Amber Heard señaló que no se retracta de lo que dijo en el juicio con Johnny Depp. Foto: montaje SEMANA. | Foto: Foto: Reuters y Getty Images, montaje SEMANA.

Gente

Vuelve y juega, Amber Heard pide un nuevo juicio por difamación contra Johnny Depp

Según los abogados de la actriz, el juez Penney Azcarate, del condado de Fairfax (Virginia), había descartado las pruebas por considerarlas como charlas o rumores.

7 de diciembre de 2022

Luego de medio año de haberse cerrado el caso en el que Johnny Deep salió victorioso, Amber Heard está buscando un nuevo juicio por difamación contra su ex marido, alegando que la batalla judicial que perdió fue manipulada en su contra.

En este mismo sentido, la actriz de Aquaman, quien actualmente tiene 36 años, presentó su apelación a principios de este mes, en donde argumentaba que la exclusión de las notas de terapia en las que denunciaba haber sido víctima de una serie de abusos, dio lugar a que este haya sido un juicio injusto, según la actriz.

Además, agregó que el juez Penney Azcarate, del condado de Fairfax (Virginia), había descartado las pruebas por considerarlas como charlas o rumores.

El tribunal de primera instancia impidió indebidamente al jurado considerar varios casos distintos en los que Heard informó a un profesional médico de los abusos de Depp”, escribieron los abogados de Heard en el documento de 68 páginas fechado el 23 de noviembre.

“Si no se revoca, la exclusión del tribunal de primera instancia de los informes contemporáneos de abuso doméstico a los profesionales médicos hará que sea más difícil para otras víctimas de abuso probar las acusaciones de abuso, y probablemente las disuadirá de presentarse”, escribieron.

Johnny Depp, de 59 años, salio victorioso y Heard fue condenada en junio a pagar 10,35 millones de dólares tras argumentar que el artículo de opinión de su esposa en el Washington Post, en el que ella afirmaba haber sufrido malos tratos, era difamatorio.

Los abogados de Heard también argumentaron que el juicio debería haberse celebrado en California, donde la pareja vivió junta, y no en Virginia.

Virginia era un “foro totalmente inconveniente sin conexión con Depp o cualquier conexión significativa con sus reclamaciones”, afirma la presentación.

El caso “nunca debería haber llegado a juicio porque otro tribunal ya había concluido que Depp abusó de Heard en múltiples ocasiones”, añaden sus abogados, en referencia a la sentencia británica de 2020 a favor del diario británico The Sun, al que Depp había demandado por llamarle “maltratador de mujeres”.

Un grupo de jueces emitirá un fallo sobre las peticiones y cada parte tendrá entonces la oportunidad de apelar una vez más.

Johnny Depp se niega a pagar millonaria cifra a Amber Heard

Tras varios meses después, el veredicto que dio la victoria parcial al actor Johnny Depp en el caso con su exesposa, Amber Heard, quien recibió la peor parte del fallo, puesto que mientras ella debe pagar más de $ 10 millones de dólares al intérprete de Piratas del Caribe, Depp tiene que pagar solo $ 2 millones de dólares a Heard.

Sin embargo, el actor decidió que había sido un fallo “erróneo”, por lo que, negándose a pagar la alta suma de dinero a su expareja, inició un proceso en la Corte de Apelaciones de Virginia, indicando que no estaba de acuerdo con la decisión que indicaba que él había difamado a su expareja, por lo que no tendría que darle el dinero solicitado.

Es de recordar que, tras el fallo proferido por el jurado, luego de seis semanas de audiencias, Depp resaltó que se sentía en paz y que la decisión le había “regresado la vida”, sin embargo, ahora estaría refutando las directrices de primera instancia, afirmando que no difamó de Heard.

“Me siento en paz sabiendo que lo he logrado... el jurado me ha regresado mi vida”, afirmó Depp al conocer el fallo del jurado en junio de este año.

Ahora, el comité de abogados del actor, al interponer la apelación en Virginia, resaltó que buscaban otro acuerdo, mucho más favorecedor para Depp, aunque no dieron mayores detalles al respecto: “El fallo a favor de la Sra. Heard en esa única declaración es erróneo”, afirmaron los representantes legales, según recoge Law and Crime.