Home

Gente

Artículo

Jorge Pérez, Gonzalo Escobar y Carolina Cuervo. Foto: Instagram @cuervocarolina.
Jorge Pérez, Gonzalo Escobar y Carolina Cuervo. Foto: Instagram @cuervocarolina. - Foto: Foto: Instagram @cuervocarolina.

gente

Actores de ‘Oki Doki’ se reencuentran 20 años después de terminada la serie

Tres de los famosos Oki Doki volvieron a estar juntos en una reunión especial en Bogotá.

Aquel que haya nacido entre 1988 y 1997 tuvo que ser testigo de por lo menos un capítulo de la serie infantil Oki Doki, cuando la televisión colombiana aún no era privada y este era uno de los pocos programas infantiles y juveniles que se podía ver en la pantalla chica nacional.

Esta serie que contaba la historia de unos jóvenes que tenían que descubrir la forma de vivir en una casa muy musical y vieron en los helados la forma de subsistir, enamoró a niños y adolescentes de la época con canciones sobre la amistad, el amor, el juego y la diversión, que obviamente tenían sus coreografías y estas era replicadas en colegios, parques de barrios y otros escenarios del país.

Mechas, Coco, Tomillo, Canela y Vainilla eran los protagonistas de esta serie, encarnados en orden mencionado por los actores, Chichila Navias, Gonzalo Escobar, Jorge Pérez, Carolina Cuervo y Verónica Orozco, quienes luego del final de dicha producción en 1997 tomaron rumbos diferentes en la vida. Todas las mujeres siguieron en la industria del entretenimiento colombiano y han triunfado con todo su talento, tanto en la televisión como en el teatro y la música.

Por su parte los chicos sí tomaron rumbos diferentes, pues los dos se fueron del país, Gonzálo para explorar otros caminos laborales y personales y Jorge a seguir en la actuación de forma independiente y en la industria estadounidense.

De hecho Gonzalo y Jorge han sido protagonistas de varios titulares durante el último año, pues varios medios de comunicación empezaron a reportar que los dos actores estaban fuera del país pasando penurias y viviendo en condiciones no muy buenas, lo que despertó la indignación principalmente de Pérez, quien desde Nueva York envió un mensaje contundente mostrando que es un hombre feliz, viviendo con su pareja en una casa con todas las comodidades necesarias y que sigue haciendo su arte por todo el mundo, que pronto traerá al país.

Esto al parecer ya se está cocinando y quizás en los mejores términos, pues Pérez ya está en el país y esta fue una de las excusas para que él, Gonzalo y Carolina Cuervo se reencontraran y pasaran una velada maravillosa, donde se acordaron de muchas experiencias vividas durante las grabaciones, anécdotas que cada uno vivió por separado y obviamente desatrasaron cuaderno revelando la nueva vida que cada uno lleva.

Jorge Pérez, Gonzalo Escobar y Carolina Cuervo juntos de nuevo. Foto: Instagram @cuervocarolina.
Jorge Pérez, Gonzalo Escobar y Carolina Cuervo juntos de nuevo. Foto: Instagram @cuervocarolina. - Foto: Foto: Instagram @cuervocarolina.

El encuentro quedó inmortalizado gracias a la foto que publicó Cuervo en su perfil oficial de Instagram, específicamente en sus historias, donde se les ve a los tres muy contentos posando para el lente, que capturó la imagen que fue adornada por frases como “Cuánto los amo @elperez y @gonzaloescobartoro!” y “Oki Doki for evaaaaa”, dejando sus seudónimos “okidianos” abajo de cada personaje.

Las mujeres Oki Doki son las más resonadas en la farándula nacional, pues son las más vigentes y las que han participado en más producciones nacionales.

La última donde están precisamente Carolina y Chichila es la serie Cochina envidia, donde las dos hacen parte de un grupo de cuatro amigas que en una celebración nocturna se sacana “los chiritos al sol” y terminan pasando situaciones dolorosas, peligrosas y fatales.

Por su parte Verónica también está participando de una serie de Prime Video, A grito herido, un musical que cuenta la historia de un grupo de amigas que dejan a un lado su música para seguir con sus vidas, pero algo las reúne para que logren su sueño de ser estrellas de la música romántica, cantando canciones de “plancha”.

Allí Orozco comparte set con Diana Ángel, Yolanda Rayo, Jeimy Osorio y María Elisa Camargo. Esta producción va muy de la mano con los proyectos Planchando el despecho y Mujeres a la plancha, dos shows de teatro en el que cinco actrices, algunas ya mencionadas, cantan repertorios de Ana Gabriel, Rocío Dúrcal, Tormenta, Yury y muchas artistas románticas latinoamericanas que aún hoy suenan en la radio colombiana.