La muerte de Diana sigue dando de qué hablar con 'The Crown'. Foto: Instagram @thecrownnetflix.
La muerte de Diana sigue dando de qué hablar con 'The Crown'. Foto: Instagram @thecrownnetflix. - Foto: Foto: Instagram @thecrownnetflix.

televisión

‘The Crown’ sí mostrará el accidente de Diana, pero en su sexta temporada

Así lo reveló TMZ en sus redes sociales, con imágenes de la producción.

La serie de Netflix ‘The Crown’ está a solo días de estrenar su quinta y penúltima temporada, que antes de estar al aire ya ha generado un revuelo gigante con el contenido que tendrá, pues la historia cada vez se acerca más a la actualidad y los detalles ficcionales y de realidad cada vez son más marcados por lo que se conoce de los hechos reales gracias a la prensa y los libros que se han publicado al respecto, que no necesariamente son verdad.

A esto se le suma que el periodo de tiempo que abarca esta nueva entrega es una de las más duras y álgidas que ha tenido la familia real británica, pues durante esos años hubo incendios, divorcios, escándalos, crisis políticas y muertes, más específicamente la de la princesa Diana de Gales, quien perdió la vida trágicamente el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico a causa de la gran velocidad que llevaba debido a la persecución de los paparazzis franceses.

Este hecho ha sido uno de los más trágicos de la historia actual de la humanidad y aún en la actualidad, 25 años después, sigue estando tan latente como en aquella época, por eso, todos están pendientes de cómo los productores y directores de la serie van a abordarlo, pues un paso en falso y podría ser el final del amor que le tienen a la producción, una de las más famosas, reproducidas y caras que ha tenido Netflix.

Hubo muchas conjeturas sobre este suceso dentro de los capítulos de la nueva temporada, sin embargo, finalmente, personas de la producción afirmaron de manera anónima que no se iba a mostrar el accidente, solamente se va a recrear la escapada del automóvil desde el Ortiz de París y luego se salta a las consecuencias familiares y políticas que tuvo el hecho.

Sin embargo, el medio TMZ ha publicado imágenes de lo que sería esta persecución y al parecer sí habrá un choque en la ficción, pero no entraría dentro de esta temporada que llega el próximo 9 de noviembre, estaría reservado para emitir en la sexta y última entrega de la serie.

Según el portal estadounidense, la escena del choque se estaría grabando en el mismo túnel donde murió Diana Spencer. Además, las imágenes muestran una producción muy exacta a los hechos reales, recreando a la perfección el modelo del vehículo en el que iba la princesa ese día y hasta el look de los paparazzis con sus motos alrededor del automotor, que termina destruido en el lugar.

Esto incrementa más la expectativa de lo que viene del final de la serie, que ha levantado ampolla en varios personajes de la farándula internacional, como la legendaria actriz Judy Dench, quien afirmó que “a pesar de que declararon de nuevo públicamente que The Crown siempre ha sido un ‘drama ficticio’, los creadores del programa se han resistido a todos los llamados para incluir un descargo de responsabilidad al comienzo de cada episodio. Ha llegado el momento de que Netflix lo reconsidere, por el bien de una familia y una nación que ha sufrido recientemente, como muestra de respeto a una soberana que sirvió a su pueblo con tanta diligencia durante 70 años, y para preservar su propia reputación ante los ojos de los demás y de sus suscriptores británicos”.

Netflix al final cedió en poner esta advertencia en el video oficial de la serie: “Inspirada en hechos reales, esta obra dramática ficticia cuenta la historia de la reina Isabel II y los acontecimientos políticos y personales que marcaron su reino”, sin embargo, parece que esto les dio ánimos a los productores de ir más allá y elevar el drama de la serie.