Home

Gente

Artículo

Ahora viene la época más negra y trágica para la familia Windsor, los años 90, y será trabajo de Imelda Staunton, conocida por su papel de Dolores Umbridge en ‘Harry Potter’, mantener la legendaria interpretación del protagónico en esta serie, una de las más costosas y exitosas de Netflix. | Foto: netflix

Gente

Incendios, escándalos y mucho drama en el tráiler oficial de la quinta temporada de ‘The Crown’

Por fin lanzaron el tráiler oficial de la más reciente temporada de la serie de Netflix, que se estrenará el próximo 9 de noviembre.

20 de octubre de 2022

Han pasado dos años completos desde que vimos la cuarta temporada de The Crown, la última con Olivia Colman al mando del rol de la fallecida reina Isabel II, en su edad adulta, donde tuvo que lidiar con varias catástrofes y entramados en los años 60 y 70.

Ahora viene la época más negra y trágica para la familia Windsor, los años 90, y será trabajo de Imelda Staunton, reconocida por su papel de Dolores Umbridge en ‘Harry Potter’ y mantener la legendaria interpretación del protagónico en esta serie, una de las más costosas y exitosas de Netflix.

En las imágenes que lanzó la plataforma en sus cuentas oficiales de Instagram, de sus versiones de Estados Unidos, Reino Unido y Latinoamérica, se pueden ver algunos acontecimientos que tuvo que enfrentar la familia real británica y ahora harán parte de esta ficción.

El primer acontecimiento que se puede identificar es el catastrófico incendio en el castillo de Windsor en 1992, que en la realidad se dio por un cortocircuito en las horas del mediodía, un día antes que la reina llegara como de costumbre a pasar unos días allá. Fue su hijo, el príncipe Andrés, el único miembro de la familia que se encontraba en el lugar y ayudó al cuerpo de servicio a rescatar obras de arte de valores incalculables que permanecían en los salones que quedaron reducidos a escombros y cenizas.

Luego viene el tema más polémico que tocará la temporada y tiene que ver sobre la relación del ahora rey Carlos con la fallecida Diana Spencer. Al final de la cuarta temporada ya se había mostrado el inicio del conflicto matrimonial y en esta nueva temporada se mostrará el drama de la separación y las vidas paralelas que tanto Carlos como Diana tomaron, drama que terminó en la trágica muerte de la “princesa del pueblo”.

Este también es uno de los temas de los capítulos de The Crown 5: la muerte de Diana, hecho que sucedió hace 25 años, el 31 de agosto de 1997, pero que aún hoy sigue estando tan latente y vivo como si hubiera pasado ayer. Por ello, se tiene una gran expectativa de cómo Peter Morgan, creador de la serie, iba a abordarlo.

Gracias a que algunas personas allegadas a la producción revelaron detalles a algunos medios estadounidenses, se conoce que no mostrarán el momento del accidente en el que muere Diana, pero sí mostrarán el momento en el que ella sale del Ritz junto a su nuevo novio y parte de la persecución de los paparazis, causantes del siniestro.

El matrimonio de Diana y Carlos no es el único que se daña en esta época que van a retratar en la nueva temporada. En el 92 también anuncian su respectiva separación la princesa Ana y el príncipe Andrés, dos matrimonios que también fueron mediáticos y que ayudaron a aumentar la crisis familiar que se convirtió en una crisis de Estado.

La política también será una de las cerezas de este helado que muchos fanáticos están esperando. Esta vez los primeros ministros también serán un punto de quiebre para las decisiones de la Reina, porque los asuntos íntimos de la familia se convierten en un problema nacional, donde salen a relucir pedidos de abdicación.

Por ahora queda esperar que se estrene la serie y se muestren detalles inéditos que no se han filtrado a la prensa, para saber hasta qué punto llega la historia, si incluyen la muerte de la princesa Margarita y cuál será el tono para abordar la sexta y última temporada de The Crown en Netflix.