Home

Gente

Artículo

La serie será estrenada el próximo 14 de noviembre.
La serie será estrenada el próximo 14 de noviembre. | Foto: Captura de pantalla YouTube @Netflix Jr.

Gente

Confirmado: los Teletubbies tendrán un nuevo personaje en su próxima temporada

El 14 de noviembre será el lanzamiento en Netflix.

20 de octubre de 2022

Las diferentes plataformas de streaming han acudido a reencauchar viejas series o programas de televisión que fueron exitosos en décadas anteriores y que se convirtieron en verdaderos íconos del entretenimiento de varias generaciones.

Series como Friends, Alf, Seinfeld, Star Trek y hasta Betty, la fea tuvieron éxito cuando salieron por primera vez y fueron acogidas de igual manera cuando se volvieron a emitir en las diferentes plataformas de televisión por demanda.

Por este mismo camino van los Teletubbies, serie infantil que se estrenó el 31 de marzo de 1997 y que ahora regresa de la mano de Netflix. En ella sus personajes intentaban entender el mundo a través del juego y diferentes aventuras.

La plataforma ha comunicado que el próximo 14 de noviembre Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po volverán a la vida; en total serán 12 capítulos que los pequeños podrán ver una y otra vez gracias a la magia de la televisión por demanda.

Aunque los nombres y los colores de los personajes originales de la serie se mantendrán, habrá un cambio radical en el intro de la serie infantil.

Quienes disfrutaron de esta producción a finales de los años 90 y principios de siglo, recuerdan con nostalgia cómo comenzaba cada capítulo; el sol con cara de bebé salía para alumbrar la tierra donde los protagonistas comenzaban a desarrollar sus aventuras.

Hoy en día, ese bebé que iluminaba a Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po, tiene 27 años, se llama Jessica Smith y estudia danza en la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda, y como era de esperarse no podía ser parte de la nueva temporada.

Para ello, la producción de la serie ha elegido a un bebé asiático para que encarne al sol que guiará el comienzo de cada nuevo episodio de estos curiosos personajes de colores.

Este es el nuevo tráiler de la serie y en él se ve al nuevo ‘bebe sol’:

Teletubbies NEW Series Trailer | Netflix Jr

¿Qué pasó con el bebé que salía en el sol de los Teletubbies?

“Me escondí mucho tiempo, pero mis compañeros y amigos de la universidad me alentaron a contarlo. He ganado mucha confianza y ya puedo revelarlo: yo soy el sol de los Teletubbies”, manifestó Jessica Smith en us momento, intentando desmentir a otra actriz estadounidense que afirmaba ser el rostro del bebé en el show.

“No estoy segura de por qué la actriz dice ser la cara o por qué la gente piensa que lo es. Habría tenido 10 años en el momento de la filmación, y ni siquiera se parece al bebé”, aseguró.

Smith decidió, hace un par de años, decidió comentar públicamente que era el sol del recordado show de finales de los noventa e inicios de los 2000. La noticia dio de qué hablar, por lo que era la primera vez en mucho tiempo que los televidentes podían ver su rostro.

Sus redes sociales son el escenario perfecto para que muchos recuerden esta aparición en televisión y los cambios que ha tenido con el paso del tiempo.

Cuando la contrataron para interpretar al ‘bebé sol’ tenía un año de nacida y encantó a los productores de los Teletubbies desde el primer momento con su sonrisa y rostro. El medio español La Vanguardia asegura que ellos la vieron riendo con su padre y fue entonces cuando decidieron que sería parte del programa.

Entre tanto, se espera el lanzamiento de esta nueva temporada y la expectativa sobre cómo será recibida por las nuevas audiencias crece, pues los gustos, la oferta y las plataformas de emisión han cambiado mucho en los últimos 25 años.

Teletubbies - Intro  Latino