gente

La historia detrás del rostro que le dio vida al ‘bebé sol’ de los ‘Teletubbies’

La joven que prestó su rostro de bebé ya tiene 27 años y contó que le daba pena revelar su aparición en el programa.


Miles de personas que hoy en día ya son adultos crecieron viendo ‘Los Teletubbies’, un famoso programa de televisión para niños transmitido inicialmente por la BBC, pero que debido a su éxito, fue emitido en cientos de canales alrededor del mundo. El formato cautivó a un público diverso, despertando todo tipo de reacciones sobre su contenido.

Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po eran los personajes principales de la producción, ellos eran quienes divertían a los televidentes más pequeños con sus ocurrencias y con las graciosas frases que decían. Vivían en una extraña casa, conocida como el Superdomo Tubbytrónico, y cada mañana salían a un gran jardín, lleno de flores y conejos, a jugar por todo el terreno.

El momento para que los cuatro protagonistas salieran a divertirse era cuando el ‘bebé sol’ salía e inundaba todo el lugar con su brillo. Este personaje tenía el rostro de un pequeño sonriente que cautivaba a cada uno de los espectadores con algunas risas y gestos.

Una vez el sol se ocultaba, significaba que los Teletubbies tenían que volver a su hogar y despedirse de los espectadores. Tras varios años desde que se presentó el programa, muchos detalles del rodaje han salido a relucir y dejan a más de uno sin palabras.

El ‘bebé sol’ de los ‘Teletubbies’ tiene actualmente 27 años

Han pasado 25 años desde que se emitió el primer capítulo del reconocido proyecto infantil, por lo que sus espectadores ya son adultos y la mayoría de ellos recuerdan los capítulos con mucha nostalgia, pues fue una parte importante de su niñez.

Así como ellos ya dejaron atrás su infancia, también lo hizo la niña que le dio el rostro al ‘bebé sol’. Por mucho tiempo no se supo nada de ella, pues, según ha comentado, le avergonzaba de cierta forma que supieran que hizo parte del programa para niños.

“Me escondí mucho tiempo, pero mis compañeros y amigos de la universidad me alentaron a contarlo. He ganado mucha confianza y ya puedo revelarlo: yo soy el sol de los ‘Teletubbies’”, manifestó, recordando que otra actriz estadounidense afirma que era el rostro del bebé en el show.

No estoy segura de por qué la actriz dice ser la cara o por qué la gente piensa que lo es. Habría tenido 10 años en el momento de la filmación, y ni siquiera se parece al bebé”, aseguró.

Sin embargo, hace un par de años decidió comentar públicamente que era el sol del recordado show de finales de los 90 e inicios de los 2000. La noticia dio que qué hablar pues para el momento en que la anunció tenía 19 años, por lo que era la primera vez en mucho tiempo que los televidentes podían ver su rostro.

El nombre de la mujer es Jessica Smith, una joven británica que actualmente tiene 27 años. Asimismo, es estudiante de danza en la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda. Sus redes sociales son el escenario perfecto para que muchos recuerden esta aparición en televisión y los cambios que ha tenido con el paso del tiempo.

Cuando la contrataron para interpretar al ‘bebé sol’ tenía un año de nacida y encantó a los productores de los ‘Teletubbies’ desde el primer momento con su sonrisa y rostro. El medio español La Vanguardia asegura que ellos la vieron riendo con su padre y fue entonces cuando decidieron que sería parte del programa como la pieza fundamental para cada inicio.

Según lo reseñado por el medio, una vez se acercaron a la pequeña Jessica, decidieron ubicar un espejo y una cámara enfrente, mientras el progenitor la hacía reír y entretener con una serie de autos de juguete. Los gestos tiernos y espontáneos fueron la clave para que la niña se convirtiera en ‘bebé sol’.