Home

Gente

Artículo

Tom Holland
Tom Holland se ve en el set de filmación de la serie de televisión 'The Crowded Room' en la ciudad de Nueva York. (Photo by Jose Perez/Bauer-Griffin/GC Images) | Foto: GC Images

GENTE

Tom Holland, protagonista de ‘Spider-Man’, anunció su retiro de las redes sociales

“He tomado un descanso de las redes sociales por mi salud mental”, expresó el actor británico a sus millones de seguidores.

15 de agosto de 2022

Tom Holland es uno de los actores jóvenes más queridos de la industria, y desde su niñez, ha tenido la capacidad para interpretar papeles que quedan en el corazón de los fanáticos del cine.

El actor, que le ha dado vida al famoso superhéroe Spider-Man ha logrado el reconocimiento mundial, debido a su particular personalidad.

De la misma manera que han hecho otras personalidades del mundo del espectáculo, Holland ha manifestado el daño que le han hecho las redes sociales a su salud mental. El actor británico generó incertidumbre entre sus seguidores luego de ‘desaparecer’ del mapa, debido a que no realizaba publicaciones constantes como antes.

Esto generó preocupación en sus miles de seguidores, quienes extrañaban ser testigos de las locuras de Holland por medio de las redes sociales. Sin embargo, en las últimas horas el actor de 26 años edad apareció en una publicación desde su cuenta de Instagram para explicar la razón por la que no ha tenido generado contenido recientemente.

“He tomado un descanso de las redes sociales por mi salud mental, porque considero que Instagram y Twitter son sobreestimulantes, abrumadoras (...) Me quedo atrapado y caigo en un espiral cuando leo cosas sobre mí en línea. Y, en últimas, es muy perjudicial para mi estado mental. Entonces, decidí alejarme y eliminar la aplicación”, explicó el joven actor a sus 67.7 millones de seguidores.

El actor británico se refirió a los estigmas que aún existen al rededor de la salud mental de las personas, pues aún hay personas que lo piensan más de dos veces antes de solicitar ayuda ante una dificultad emocional.

Hay un estigma terrible contra la salud mental y sé que pedir ayuda y buscar ayuda no es algo de lo que debamos avergonzarnos”, agregó.

Holland se despidió de sus fans, diciéndoles que por su bien iba a ‘desaparecer’ de Instagram nuevamente. Pero, acto seguido, expresó su agradecimiento por el amor y apoyo que ha recibido de parte de millones de fans al rededor del mundo. “Los amo a todos y les hablaré pronto”, dijo.

De inmediato, los seguidores del artista empezaron a enviar mensajes de apoyo, otros demostraron su tristeza por no poder interactuar más seguido con Tom en las redes sociales.

Uno de los seguidores de Holland que le expresó su apoyo al video publicado en las últimas horas fue la estrella mundial de la música, Justin Bieber; el canadiense comentó “Te amo”.

“Hombre, eres una inspiración para muchos. Pero lo que importa es tu salud física y mental, así que cuídate y vuelve mejor que nunca”, comentó también el luchador profesional Ricochet.

Justin Bieber asistió los Grammy con su pareja Hailey
Justin Bieber también reaccionó a la publicación de Holland , Bieber también ha sido blanco de críticas en redes sociales por una supuesta nueva relación sentimental que tendría. | Foto: AFP / Angela Weiss

La estrella de “Spider-Man: No Way Home” aprovechó su aparición en las redes sociales para hablar sobre la organización benéfica Stem4, enfocada en prestar ayuda oportuna a adolescentes son problemas de salud mental en el Reino Unido. Esta organización recibe el apoyo de Holland medio de ‘The Brothers Trust’.

“Me sentí obligado a venir aquí para hablar de Stem4 es una de las muchas organizaciones benéficas que The Brothers Trust está extremadamente orgulloso de apoyar - y me gustaría dedicar un momento para iluminar su fantástico trabajo”, explicó en la descripción del vídeo.

Otros famosos que tuvieron que tomar la decisión de alejarse de las redes sociales como medida de protección a su salud mental fueron: Selena Gómez, Millie Bobby Brown, Justin Bieber y Shawn Mendes.