Home

Gente

Artículo

La actriz Anne Heche
La actriz estadounidense Anne Heche. | Foto: Jordan Strauss/Invision/AP

Gente

“Descansa en paz mamá, te amo, Homer”, la despedida del hijo de la actriz Anne Heche

A través de un documento, el joven, hijo de la también productora de cine estadounidense, expresó sus sentimientos.

15 de agosto de 2022

Homer Laffon, hijo de la actriz estadounidense Anne Heche, difundió un comunicado personal en el que le rindió un homenaje a su madre y expresó un mensaje de despedida. El joven tiene 20 años y describió cómo se siente respecto a la partida de su madre.

“Mi hermano Atlas y yo perdimos a nuestra mamá. Después de seis días de cambios emocionales casi increíbles, me quedo con una tristeza profunda y sin palabras”, afirmó el joven.

El hijo de la reconocida actriz mencionó en el comunicado que espera que su madre se sienta bien e inicie un camino nuevo. “Ojalá mi mamá esté libre de dolor y comience a explorar lo que me gusta imaginar como su libertad eterna. Durante esos seis días, miles de amigos, familiares y fanáticos me dieron a conocer sus corazones”, agregó.

El joven expresó su agradecimiento a su madre y a otros miembros de su familia. “Estoy agradecido por su amor, como lo estoy por el apoyo de mi papá, Coley, y mi madrastra Alexi, quienes continúan siendo mi apoyo durante este tiempo. Descansa en paz mamá, te amo, Homer”, expresó.

¿Cómo murió Anne Heche?

El pasado 5 de agosto, la reconocida actriz y productora de cine Anne Heche sufrió un accidente de tránsito. Al parecer, habría perdido el control de su vehículo, mientras manejaba por las vías de Los Ángeles, California.

Según informó el portal TMZ, la actriz se estrelló contra la puerta de un garaje en la zona de Mar Vista, el incidente que ocurrió sobre el mediodía de este viernes, terminó en un incendio que le provocó graves quemaduras a Heche. Sin embargo, algunas personas que pasaron por la zona ayudaron a la también productora a salir del auto en llamas.

Al lugar del accidente llegaron los bomberos y ambulancias, e incluso un helicóptero estuvo presente tomando imágenes aéreas del hecho. A la actriz la sacaron en una camilla con telas blancas sobre su torso. Entre tanto, la urgencia con la que fue movilizada a un centro médico de la zona impidió que se le hicieran pruebas de alcoholemia u otras sustancias.

Después del siniestro vial, Heche quedó en un estado crítico de salud. De acuerdo con un comunicado de su representante, el siniestro la dejó en coma con una lesión cerebral anóxica grave. “Hace tiempo que ella decidió donar sus órganos y se la mantiene con respiración asistida para determinar si alguno es viable”, dice el documento.

El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Annie Hernández, indicó que la actriz estaba bajo la influencia de narcóticos cuando sufrió el accidente de coche.

Heche fue reconocida por sus múltiples interpretaciones como actriz en producciones como Chicago P.D. y Men in Trees. Además de sus polémicas que involucraron el uso de sustancias ilícitas, así como haber sido una de las parejas de la presentadora estadounidense Ellen DeGeneres.

La actriz comenzó su carrera en la interpretación, a los 12 años, en un café teatro para contribuir a la subsistencia familiar. A los 17 años se mudó a Nueva York y participó en la serie Another World, un papel con el que logró un Daytime Emmy Award en 1991.

Luego de su debut en la pantalla chica, probó suerte en el cine, siendo su trabajo más destacado el que protagonizó con la comedia romántica Seis días y siete noches (1998) junto al actor Harrison Ford.

Entre sus trabajos profesionales también se encuentran John Q. (2004), Donnie Brasco (1997), Volcano (1997), junto a Tommy Lee Jones, y La cortina de humo (1997), con Robert De Niro y Dustin Hoffman. Un año después participó en Psycho (1998), el remake de Psicosis, la clásica película de Alfred Hitchcock.