Home

Gente

Artículo

La actriz Anne Heche
La actriz Anne Heche se accidentó el pasado mes de agosto. Días después falleció. - Foto: Jordan Strauss/Invision/AP

gente

Autopsia de Anne Heche reveló que había un coctel de drogas en su cuerpo en el momento del accidente automovilístico

El informe del forense también indica que la actriz estuvo atrapada en su coche unos 30 minutos antes de que los primeros intervinientes pudieran sacarla.

La autopsia final de Anne Heche reveló que la actriz tenía un coctel de drogas en su organismo en el momento de su aparatoso y fatal accidente en su auto en el pasado mes de agosto.

Según el informe del forense del condado de Los Ángeles, obtenido el martes por el New York Post, la orina de la actriz dio positivo en cocaína, cannabinoides, benzodiacepinas y fentanilo, un coctel de drogas que terminó siento mortal.

Sin embargo, se ha determinado que el fentanilo le fue administrado a Heche para aliviar su dolor cuando ya había sido ingresada en el hospital.

A pesar de la presencia de las diversas sustancias, el forense concluyó que “no había indicios de deterioro por sustancias ilícitas en el momento del accidente”, lo que significa que no estaba drogada cuando murió.

El médico forense dictaminó que la muerte de Heche fue accidental y causada por inhalación y lesiones térmicas, a lo que también contribuyó una fractura de esternón causada por un traumatismo por objeto contundente.

Las fracturas de esternón suelen producirse cuando el pecho del conductor golpea el volante. Según el forense, ese tipo de lesión hizo que “le doliera respirar cuando estaba en su vehículo”.

El informe del forense también indica que la actriz estuvo atrapada en su coche unos 30 minutos antes de que los primeros intervinientes pudieran sacarla.

Durante ese tiempo, el coche de Heche quedó carbonizado y su ropa se quemó casi por completo, ya que sufrió quemaduras de segundo grado en el 12 % de su cuerpo, incluidos el lado derecho de la cara/cuello, el hombro derecho, la parte superior izquierda del pecho y las extremidades superiores.

Cabe recordar que en la tarde del 5 de agosto, la ganadora de un Emmy estrelló su Mini Cooper azul contra una vivienda del barrio de Mar Vista, en Los Ángeles, lo que provocó un incendio.

Según testigos presenciales, Heche chocó primero contra el garaje de un complejo de apartamentos cercano antes de dar marcha atrás y arrancar a toda velocidad.

Allí, chocó contra otro vehículo antes de empotrarse contra la casa que se incendió.

Las imágenes del lugar de los hechos muestran a la actriz en camilla con graves heridas en la espalda. Por otra parte, las imágenes aéreas muestran humo saliendo de la vivienda y numerosos camiones de bomberos rodeando la zona.

Por su parte, el representante de Heche le declaró entonces al medio Page Six que la actriz había sufrido una lesión cerebral anóxica grave, una lesión pulmonar importante que requería ventilación mecánica y quemaduras que requerían intervención quirúrgica. La actriz entró en coma y nunca recuperó el conocimiento.

Mientras las fuerzas del orden investigaban el accidente como un posible delito de conducción bajo los efectos del alcohol, aparecieron informes que afirmaban que Heche estaba bajo los efectos de la cocaína en el momento del accidente.

La madre de dos hijos fue declarada en estado de muerte cerebral el 12 de agosto y se le retiró el soporte vital el 15 de agosto, tras ser compatible con un donante de órganos. Tenía 53 años.

Heche, que mantuvo un romance muy sonado con Ellen DeGeneres en los años noventa, solía hablar abiertamente de su lucha contra el abuso de sustancias.

“Bebía. Fumaba. Me drogaba. Me acosté con gente. Hice todo lo que pude para eliminar la vergüenza de mi vida”, le declaró a ABC News en 2001, explicando que sus decisiones eran el resultado de una infancia dolorosa marcada por los abusos sexuales.