Home

Gente

Artículo

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - MARCH 12: Anne Heche attends the 74th Annual Directors Guild of America Awards at The Beverly Hilton on March 12, 2022 in Beverly Hills, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
Heche sufrió fracturas, quemaduras e inhaló humo tóxico en medio de su accidente, lo que habría convergido para su terrible desenlace. | Foto: FilmMagic

Estados Unidos

Informe forense reveló la causa de muerte de la actriz Anne Heche

Las autoridades de Los Ángeles explicaron los aspectos del accidente de tránsito del 5 de agosto que llevaron al fallecimiento de la intérprete.

18 de agosto de 2022

Luego de que este jueves 11 de agosto se registrara la muerte de la actriz y productora estadounidense, Anne Heche, quien estuvo luchando por su vida alrededor de ocho días tras sufrir el mortal accidente de tránsito, este miércoles 17 de agosto el Departamento del Médico Forense del Condado de Los Ángeles reveló el motivo que llevó a fallecer a la intérprete.

Según el reporte forense de las autoridades, Heche murió a causa del humo que inhaló a raíz del accidente de tránsito, así como por lesiones térmicas o quemaduras que sufrió en medio del incendio provocado por la colisión. A este diagnóstico se le agregó, como otras “condiciones significativas”, una fractura esternal por traumatismo contundido.

Esta última lesión sería una fractura típica en accidentes de tránsito, generada por el contundente golpe del esternón contra el volante. Sin embargo, además de esta condición, tanto el impacto como las quemaduras y el humo por el incendio habrían hecho que el cuerpo de la actriz no lograra recuperarse, por lo que Heche murió en el hospital West Hills de Los Ángeles, a los 53 años.

Heche sufrió un accidente de tráfico el pasado viernes cuando volvía a su casa en el vecindario de Mar Vista, en Los Ángeles, y chocó contra una vivienda. El siniestro provocó que su vehículo quedara envuelto en llamas. Cincuenta y nueve bomberos acudieron al lugar y tardaron 65 minutos en extinguir el fuego.

El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Annie Hernández, indicó que la actriz estaba bajo la influencia de narcóticos cuando sufrió el accidente de coche. Según TMZ, medio local, aseguraron fuentes de la Policía que Heche había consumido dicha sustancia psicoactiva y fentanilo, que se utiliza para aliviar dolores.

Así, explicó que los análisis realizados en sangre mostraron la presencia de narcóticos, pero esos hallazgos iniciales podrían ser invalidados por su medicación durante el ingreso hospitalario, por lo que se realizaría un segundo análisis de sangre para determinar cualquier sustancia que le hubieran podido administrar en el hospital como parte de su tratamiento. Sin embargo, no se ha mencionado un cambio sobre este diagnóstico.

Heche comenzó su carrera en la interpretación, a los doce años, en un café teatro para contribuir a la subsistencia familiar. A los 17 años se mudó a Nueva York y participó en la serie Another World, un papel con el que logró un Daytime Emmy Award en 1991. Luego de su debut en la pantalla chica, probó suerte en el cine, siendo su trabajo más destacado el que protagonizó con la comedia romántica ‘Seis días y siete noches’ (1998) junto al actor Harrison Ford.

Entre sus trabajos profesionales también se encuentran John Q. (2004), Donnie Brasco (1997), Volcano (1997), junto a Tommy Lee Jones, y La cortina de humo (1997), con Robert De Niro y Dustin Hoffman. Un año después participó en Psycho (1998), el remake de Psicosis, la clásica película de Alfred Hitchcock.

La actriz fue pareja de la reconocida presentadora Ellen DeGeneris, durante los años 90 (entre 1997 y los 2000), y ante algunos paparazis que la increparon, deseó que se recuperara, según lo registró El Periódico. Vale la pena decir que ambas, en su momento, decidieron hacer pública su relación en una época en la que la homosexualidad era duramente señalada.

*Con información de Europa Press.