mundo

Video | Las impactantes imágenes de un tornado de fuego que se formó en un incendio en Los Ángeles

Las imágenes se compartieron rápidamente a través de redes sociales causando la sorpresa de las personas.


Hay preocupación en Los Ángeles, California, Estados Unidos, luego de un incendio forestal que ha arrasado cerca de 60 hectáreas. Y si bien por el momento no hay construcciones que se encuentren en peligro, quedó registrado en video un “tornado de fuego” este miércoles 10 de agosto, mientras los bomberos intentaban contener las llamas.

El video fue grabado por el canal KTLA de los Estados Unidos y mostró el tornado mientras las llamas y el humo se tomaban toda la zona forestal. Las imágenes se compartieron rápidamente a través de redes sociales, causando la sorpresa de las personas tanto en el país norteamericano como en el exterior.

Según lo informado por la Sección de Operaciones Aéreas del Departamento de Bomberos, este impresionante fenómeno, que ocurrió en el distrito de Gorman en Los Ángeles, sucedió producto de los elementos combustibles secos y receptivos, así como también por los vientos erráticos, debido al gran calentamiento que sufre esta superficie en California.

Las sorprendentes imágenes fueron captadas desde el vuelo de un helicóptero del canal estadounidense, que logró registrar claramente el tornado de fuego al interior del ‘Sam Fire’, nombre que se le dio a este incendio que se produjo al norte de la ciudad de Los Ángeles.

Según los reportes de las autoridades locales, hasta este miércoles 10 de agosto se había controlado el incendio en al menos un 60 %, pero las llamas continuaron afectando a cerca de 60 hectáreas. A la zona han llegado un poco más de 200 bomberos a intentar luchar contra el impresionante fuego que no cesa.

El estado de California pasa por una gran sequía que completa ya 10 años y, según los especialistas, ha sido provocado por acciones humanas y quema indiscriminada de combustible fósiles. Estas condiciones climáticas y los parches secos de vegetación han provocado que esta región de los Estados Unidos tenga cada vez más incendios forestales.

Anteriormente, el incendio llamado “McKinney”, había consumido más de 22.000 hectáreas, por lo que se convirtió en el mayor incendio en California en lo que va corrido de 2022. El año pasado, el “Dixie” se llevó consigo 400.000 hectáreas, acabando incluso con edificios, por lo que la preocupación por las llamas en Los Ángeles es cada vez mayor.

Hombre disparó en contra de un oficial y dos civiles en Los Ángeles

Este jueves 11 de agosto, la Policía de Los Ángeles informó que acudió a la cuadra 2500 de la avenida Greenfield, debido a que un hombre se peleó con su hermano, respondiendo de esa forma a una llamada de disturbios domésticos.

Sin embargo, el teniente de la Policía Brett Bourgeous indicó que el hombre abrió fuego cuando uno de los oficiales llegó a controlar los hechos.

Según Bourgeous, el oficial recibió un disparo en la cara y otra dos personas también fueron alcanzadas por el tiroteo, entre ellos una mujer, integrante de la familia del actor de los hechos, los cuales fueron trasladados a un hospital para atender sus heridas, donde Miguel Meza, alguacil del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, reportó que las víctimas se encontraban en condición estable.

Además, las autoridades confirmaron que un niño que se encontraba en el interior de la casa, pero fue rescatado tiempo después.

Asimismo, se confirmó después de los disparos el sospechoso permaneció en el interior de la residencia y, según el teniente de la Policía, este tenía varias armas en su poder, motivo por el cual un escuadrón del SWAT y la Oficina de Cumplimiento Especial del Departamento del Sheriff acudieron al lugar.

Finalmente, el hombre armado se entregó a las 10:45 hora local, saliendo de la residencia herido en una pierna, luego que de que las autoridades confirmasen que se disparó en ella.