mundo

Actriz Anne Heche continúa en coma tras grave accidente: tiene una “lesión cerebral anóxica”

Aseguran que la familia da por hecho que las famosa actriz estadounidense no “sobreviva”.


Los allegados a Anne Heche no tienen esperanzas de que la actriz “sobreviva” tras el grave accidente de tráfico en Los Ángeles, la semana pasada, que le causó una herida cerebral severa, informaron medios de comunicación estadounidenses.

El accidente dejó a Heche, de 53 años, en coma con una “lesión cerebral anóxica grave”, según un comunicado de su representante citado por varios medios de comunicación el jueves.

“Hace tiempo que ella decidió donar sus órganos y se la mantiene con respiración asistida para determinar si alguno es viable”, dice el comunicado.

Heche está en coma desde que estrelló su vehículo contra una casa de dos plantas en el barrio de Mar Vista el 5 de agosto.

La policía de Los Ángeles dijo el jueves en un comunicado que realizaría análisis de sangre de Heche.

Varios medios aseguraron que análisis preliminares revelaron la presencia de drogas.

Según TMZ, que citó fuentes de la policía, Heche había consumido cocaína y fentanilo, que se utiliza para aliviar dolores.

Heche, que mantuvo una relación con la presentadora Ellen DeGeneres, protagonizó varias películas incluyendo “Donnie Brasco” (1997), “Seis días y siete noches” (1998) y “Psicosis” (1998).

Mujer, culpable de accidente en EE. UU. que dejó seis personas muertas, había tenido 13 choques previos

Las autoridades de California informaron este martes 9 de agosto que la enfermera Nicole Lorraine Linton, de 37 años, quien fue acusada por la muerte de seis personas, entre ellas una mujer embarazada, tras un accidente de tránsito en Los Ángeles, California, tenía un antecedente de 13 choques previos antes de este lamentable hecho.

En ese sentido, los investigadores, quienes le imputaron seis cargos de asesinato tras el accidente, revelaron que Linton había sufrido un total de 13 accidentes de tránsito, donde ninguna persona había salido lastimada.

Esta enfermera habría sufrido lesiones tras el accidente, por lo que fue hospitalizada en el Centro Médico Ronald Reagan, explicaron las autoridades. Sin embargo, al salir del cuidado médico, quedó en manos de las autoridades, y tras la audiencia de imputación de cargos se le fijó la oportunidad de salir bajo una fianza que asciende a los 9 millones de dólares. Mientras tanto, estará recluida en el Centro de Detención Regional Century, según medios locales.

“La investigación preliminar indica que Nicole Lorraine Linton estaba conduciendo un Mercedes-Benz de color oscuro, viajando hacia el sur en La Brea Avenue a alta velocidad... Mientras manejaba el Mercedes, Linton pasó un semáforo en rojo y chocó contra varios vehículos que viajaban hacia el este y el oeste en Slauson Avenue”, afirmó la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), en un comunicado a la opinión pública, explicando los hechos.

Y agrega: “Como resultado de esta colisión, varias personas fueron expulsadas y dos vehículos quedaron completamente envueltos en llamas. Después de la colisión, las partes involucradas fueron transportadas al (Centro Médico Ronald Reagan UCLA) en ambulancia y seis personas fueron declaradas muertas en el lugar”, recordando el orden en que sucedió el accidente.

Además de las personas fallecidas, entre ellas un bebé de un año, seis menores de edad y dos adultos resultaron heridos, por lo que debieron ser trasladados de urgencia a hospitales cercanos.

Franco Pepi, oficial del CHP, indicó que, debido a la colisión, varias partes de vehículos quedaron desperdigadas por las calles, “casi como una zona de guerra”.

Con información de AFP.