cine

Hollywood cuenta la historia de dos estadounidenses que encontraron la fórmula de ganar la lotería

El guion es basado en un caso de la vida real.


La inspiradora historia de Jerry Selbee, un matemático estadounidense que ha aprovechado sus conocimientos en números para descubrir un ingenioso método que, claramente, ha puesto en práctica y con el que ha ganado muchos dólares junto con su esposa, Marge, ha tenido tanto éxito que la pareja se dedicó por varios años a apostarle a este juego. La historia de esta pareja ahora es una película, donde se revelarán los secretos del exitoso negocio.

El nombre del largometraje es Jerry and Marge Go Large y es protagonizado por Bryan Cranston, conocido por su papel de Walter White en la serie Breaking Bad, y Annete Bening, nominada en cuatro ocasiones al premio Óscar como mejor actriz. Allí se cuenta la historia de estos dos ciudadanos estadounidenses que, con una fórmula numérica, lograban ganar los premios gordos de la lotería de manera consecutiva.

¿Cómo lo lograban?

Winfall era el nombre de la lotería que los esposos Selbee jugaron en 2003, la cual, con un premio acumulado de casi 5 millones de dólares, en esa ocasión, premiaba a las personas que habían acertado con cinco, cuatro y tres números ganadores cuando nadie lograba acertar los seis números del cartón.

Por ese motivo, Jerry compró miles de boletos con los que tenía infinidad de posibilidades de lograr los varios aciertos. Así las cosas, en la primera oportunidad que tuvo invirtió 3.600 dólares en boletos y obtuvo 6.300 dólares en ganancias. Posteriormente, invirtió 8.000 dólares y casi que logró duplicar el valor. Esa fue la estrategia que comenzó a desarrollar y con la que su esposa y él lograron aumentar de manera exponencial su patrimonio.

En realidad es aritmética básica. Te da la satisfacción de ser exitoso en algo que vale la pena no solo para nosotros personalmente, sino para nuestros amigos y familia”, contó el estadounidense en una entrevista que CBS News le hizo tras conocer sobre su éxito.

El film profundiza en toda la historia de estos dos personajes, desde sus orígenes hasta convertirse en millonarios gracias a la estrategia que implementaron durante varios años en las loterías que tenían este método.

“Esta película no es una historia que vaya a cambiar la vida de nadie, pero que podría cambiar tu vida. Saliendo de todo este tema de la pandemia, es un momento adecuado para ver la película. Se necesita un poco de entretenimiento que nos haga suspirar lo suficiente para sentirnos mejor y reconectarnos”, dijo el actor a medios de comunicación en el lanzamiento de la película.

Las loterías en las cuales ganaba Jerry y su esposa Marge cerraron en 2012, pero para ese momento la pareja ya se había embolsillado más de 26 millones de dólares, con los cuales se retiraron y al día de hoy viven una vida tranquila de jubilados en Estados Unidos. El largometraje fue lanzando directamente a la plataforma digital Paramount + donde, quienes tengan la oportunidad de verlo, podrán conocer los secretos y las investigaciones por las que tuvieron que pasar, debido a que en un momento fueron acusados de fraude por las autoridades de ese país.