Home

Gente

Artículo

Yalitza Aparicio
Yalitza es una de las actrices más buscadas por grandes marcas internacionales. | Foto: Getty Images

Gente

Yalitza Aparicio regresa a la pantalla

La actriz mexicana, que protagonizó la cinta ganadora de Óscar, ‘Roma’, estará en una serie de terror de HBO.

4 de agosto de 2022

La nominada a un Premio de la Academia, Yalitza Aparicio, protagonista de la cinta Roma, escrita y dirigida por Alfonso Cuarón, que logró ser la primera historia mexicana en competir por un Oscar a Mejor Película, estará de nuevo en la pantalla.

Yalitza, quien además se ha convertido en ícono de moda, es hoy un referente mexicano de los pueblos indígenas. Esta mujer nacida en Tlaxiaco ha sido invitada por grandes marcas como Carolina Herrera, Cartier, Dior y Prada.

Desde que saltó a la fama, se ha convertido en toda una personalidad que apoya causas sociales y que se ha mostrado como abanderada de la educación, como herramienta para cambiar el mundo.

Yalitza Aparicio Película Roma
Roma, la cinta de Alfonso Cuarón, la dio a conocer al mundo. | Foto: Photo12 via AFP

Desde que se estrenó Roma, no se había visto de nuevo en su faceta de actriz. Pues ahora es una realidad. Yalitza hace parte de la segunda temporada de una de las series más populares en la plataforma HBO, Los Espookys, que se estrena el próximo 16 de septiembre. Yalitza compartió el tráiler en su cuenta de Instagram.

La serie cuenta las travesuras de un grupo de amigos que emprenden el insólito negocio de asustar a la gente. Estos aficionados al terror simulan situaciones tenebrosas, como convertirse en fantasmas o crear espantos.

El título de esta comedia, con tintes de terror, deriva de la palabra inglesa ‘spooky’ que significa escalofriante.

La segunda temporada serán 16 episodios, y en el adelanto, que ya circula en redes, se ve a la actriz vestida con traje plateado y lentejuelas.

Todo indica, además, que este no será su único regreso en el 2022. A Yalitza también la veremos en lo que será la primera serie en español de Apple Tv, Midnight Family, inspirada en un documental del mismo título que cuenta la historia de la familia Ochoa, dueña de una ambulancia que debe sortear toda clase de hazañas y tropiezos, para atender las emergencias en una convulsionada ciudad como México.

El reparto de esta serie tiene una nómina de lujo de actores de habla hispana, encabezado por Óscar Jaenada (Cantinflas), Itzan Escamilla, Dolores Heredia, José María de Tavira, Renata Vaca, Diego Calva y Sergio Bautista.