Home

Gente

Artículo

Yéferson Cossio explicó cómo sus videos dan tanto dinero
Yéferson Cossio explicó cómo sus videos dan tanto dinero | Foto: Instagram: Yéferson Cossio

GENTE

Yéferson Cossio destapó rentable negocio con el que hace dinero: “me dio $25 millones”

El antioqueño quiso mostrarles a sus fanáticos realmente cómo se maneja su trabajo.

19 de enero de 2023

Yéferson Cossio, que es uno de los influenciadores más reconocidos del país en la actualidad, compartió esta semana un video en Instagram donde les explicó a todos sus seguidores por qué los contenidos “idiotas” son los que más dinero dan en las redes sociales.

Pese a que no mencionó a nadie en específico, el antioqueño manifestó que la mayoría de creadores de contenidos prefieren hacer ese tipo de productos audiovisuales debido a que son más rentables. Asimismo, enfatizó que la misma audiencia hace que estos se vuelvan estúpidos.

El joven, de igual manera, aprovechó el momento para mostrar que por un video idiota, como lo calificó él mismo, recibió cerca de 25 millones de pesos, mientras que por uno educativo no ganó ni 2 millones de pesos.

“La idea es mostrarles por qué existimos tantos influenciadores idiotas. En diciembre compré más de 300 regalos de Navidad para los niños de Pereira y algunos niños con cáncer, ese video me costó 30 millones, y solo recibí de ganancia un millón. Ahora, me gasté 50.000 pesos en pelotas de plástico y las usé para joder a mi hermana. Ese contenido me dio 25 millones de pesos”, indicó inicialmente.

Ante la viralización que tienen ese tipo de videos, el influenciador colombiano puntualizó que la culpa es de la gente que prefiere consumir idioteces. Asimismo, recalcó que la audiencia es la responsable de que muchos creadores de contenidos reciban grandes cantidades de dinero.

Yéferson Cossio, influenciador colombiano.
Yéferson Cossio es uno de los influenciadores colombianos más exitosos del momento | Foto: Instagram yefersoncossio

“No es que los ‘influencers’ hagan contenido idiota, es que ustedes nos idiotizan. Porque esto es trabajo, si la gente no hace contenido de calidad, que eduque y todo eso, es por culpa de ustedes. Ustedes prefieren ver a alguien como yo; excavando un hueco, llenándolo de pelotas y haciendo que la hermana se caiga, por encima de alguien que eduque”, agregó Cossio.

Luego, precisó: “Ustedes son unos morbosos, les gusta ver eso y a ese video de la cámara sí le he hecho plata, como un hijuemadre. Antes de juzgar este tipo de cosas, y otras que hacen otros ‘influencers’, traten de ir más allá y vean cómo es que funciona este mundo. Que para bien o para mal, así funciona y así uno hace plata”.

Yeferson Cossio
El antioqueño vivió hace unos meses en Japón, uno de los países más caros del mundo | Foto: Instagram @yefersoncossio

Las declaraciones del antioqueño se dan en medio de la polémica que generó el falso video del ‘niño calculadora’, el cual se hizo viral el fin de semana pasado en las diferentes redes sociales.

Tras el impacto que tuvo la publicación en la ciudadanía, el creador de contendidos que grabó al pequeño habló este miércoles en exclusiva con Vicky en Semana y explicó cuál era el objetivo de la grabación. Asimismo, admitió que este fue completamente planeado.

El influenciador también utilizó el diálogo con este medio para puntualizar que lo que querían mostrar con ese contenido era la falta de oportunidades que tienen muchos niños en el país y crear conciencia sobre esta lamentable problemática.

“Todo fue un montaje. El mensaje era claro, tratar de concientizar a las personas de lo que está pasando en Colombia. En la actualidad hay muchos niños en semáforos trabajando y limpiando vidrios, pero la gente los ignora y no los ayuda realmente. Nosotros ya estábamos haciendo el video para contarle la verdad a la gente antes de que se presentara todo esto”, indicó Andrés Arango.

El creador de contenido también reveló que en ningún momento hizo plata con la viralización que tuvo la mencionada grabación, puesto que les robaron la respectiva monetización.

El sueño de Juan José, de acuerdo con el influenciador que lo grabó, es ser futbolista.
El sueño de Juan José, de acuerdo con el influenciador que lo grabó, es ser futbolista | Foto: Foto Andrés Arango Ofi / Facebook
El influenciador admitió que el video del  'niño calculadora' es falso
Andrés Arango admitió que el video del 'niño calculadora' es completamente falso | Foto: Instagram: El Cejas Rivera

Igualmente, Arango aseguró que tuvo algunos inconvenientes con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por haber grabado al menor. Adicionalmente, señaló que el pequeño quedó vetado para salir nuevamente en cámara.

“El niño nunca fue ultrajado y se le respetaron todos los derechos, pero me molesta la persecución que he tenido por parte del ICBF. Pareciera que quisieran que el menor me demandara. El niño estuvo de acuerdo con hacer el video. Incluso, le dijo al Bienestar que él nunca le vio nada de malo”, concluyó.