Home

Gente

Artículo

Yeison Jiménez
El cantante de música popular interpuso esta semana una tutela en contra de un portal de noticias. | Foto: Instagram @yeison_jimenez

GENTE

Yeison Jiménez lanzó advertencia a quien lo difame sin pruebas

El artista rompió el silencio y contó lo que estaba detrás de las declaraciones que hizo un medio informativo colombiano que aseguró que el cantante tenía una gran deuda que lo estaba “ahogando”.

14 de noviembre de 2021

Hace algunos días, Yeison Jiménez, actual jurado del programa musical Yo me llamo (Caracol Televisión), realizó una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Instagram y les contó a todos sus seguidores que decidió tomar acciones legales en contra de un medio de comunicación colombiano.

Ahora puso una seria advertencia para quienes difamen contra él sin pruebas. En el programa La Red, el cantante de música popular rompió el silencio sobre la historia que está detrás de las acusaciones de que era una “mala paga” y aclaró que en su momento tuvo una deuda, pero no es reciente y además ya está saldada.

Vínculo entre ganadora de ‘La voz senior’ y Yeison Jiménez
En el programa ‘La Red’, el cantante de música popular rompió el silencio sobre la historia que está detrás de las acusaciones de que era una “mala paga”. | Foto: Instagram: Yeison Jiménez

Como se sabe, el artista reveló en sus redes sociales que el espacio informativo divulgó malintencionadamente una noticia sobre él, la cual tituló de la siguiente manera: “El popular cantante carga con una deuda que lo ahoga”.

Además, indicó que el medio citó una vieja entrevista de Alirio Figueroa en Canal Uno y que no tendría nada que ver con el presente. En el diálogo, que fue publicado originalmente en agosto de 2020, el empresario señaló que Jiménez le debía supuestamente 230 millones de pesos, los cuales le prestó cuando estaba empezando su carrera musical.

Ante la viralización del artículo, el cantante de música popular puntualizó que interpuso esta semana una tutela en contra de ese portal de noticias debido a que recibió bastantes comentarios negativos en las redes sociales, por un hecho (según él) que no es verdad.

“También monté una denuncia penal y una demanda ante estos mismos para que sea calculado y cuantificado el daño, en este momento económico, que se le hace a un artista que lleva 10 años trabajando”, aseguró.

Asimismo, en La Red dio más detalles de este caso y señaló que la deuda a la que se referían era con Alirio Figueroa, un hombre que fue muy importante en el inicio de su carrera y con quien tuvo varios negocios. Asimismo, señaló que fue la única persona que creyó en él cuando aún su carrera musical no había conocido el éxito que tiene ahora.

“Tengo dos personas a las que les debo gran parte de lo que soy. Alirio Figueroa es la persona que creyó en mí y me da rabia porque dicen ‘tal persona de Abastos te ayudó’ y eso es mentira, el único que puso plata en Yeison Jiménez fue Alirio Figueroa; y Rafael Muñoz, que hizo la carrera junto a mí”, contó Jiménez.

Yeison Jiménez
Yeison Jiménez lanzó una advertencia a quien difame en su contra sin pruebas: “yo pago a un equipo de abogados” | Foto: Instagram @yeison_jimenez

Figueroa reveló los problemas de dinero que tenía con el artista, algo que lo molestó bastante y por ende saldó la deuda para evitar que se hicieran más comentarios en torno al tema.

El cantante contó que la deuda luego fue saldada con un total de 52 millones de pesos y dejar la situación clara con Figueroa.

“Con Alirio Figueroa sucedieron unos inconvenientes por unos negocios. Yo hablé con él y le dije ‘no vuelvo a pagar hasta que no nos sentemos y arreglemos’. Hubo un debate, pero llegamos a un acuerdo. Hace como cuatro meses se le pagaron los 52 millones de pesos y tengo el paz y salvo. Yo con él no tengo una enemistad, pero no somos amigos”, aseguró Yeison Jiménez.

Sin embargo, luego de este incidente dejó claro que su equipo de abogados estará atento a cualquier persona o medio de información que difame de él sin tener prueba alguna. “Yo me encuentro con que a cualquier payaso le dio por poner mi foto y mi nombre y decir lo que se le viene a la cabeza. Yo pago un equipo de abogados a los que le pago mensual para mis empresas. Yo los llamé y les dije ‘a todo el que me ataque, ustedes se van a encargar de atacarlos’. Vamos a ponerlos a voltear, yo les estoy pagando un sueldo. No puede hablar de Yeison Jiménez sin pruebas”, concluyó lanzando esta fuerte advertencia.